¿Chau Grondona?

La fachada de la av. Viamonte era el objetivo principal...

La fachada de la av. Viamonte era el objetivo principal...

Llovió de todo en la sede de la Asociación del Futbol Argentino. Esta tarde alrededor de 300 manifestantes arrojaron botellas, huevos, piedras y mucho coraje en función del hartazgo por sus autoridades futboleras y, precisamente, por el torneo que estaban cocinando sus dirigentes.

Y ahí, en el portón de acceso general, los estaban esperando. El grupo inconforme convocó a través de redes sociales a protestar enérgicamente esta tarde y, al llegar al edificio, se encontraron la sorpresa de vallas metálicas custodiadas por un fuerte operativo policial, que impedían el acceso a la puerta principal.

Según redactan y registran medios como mdz, Olé, Canchallena o Perfil, los manifestantes llevaron pancartas con lemas como “Chau Grondona”, “Grondona-dictadura”, “Grondona al geriátrico” o “Grondona ladrón”.

Ayer, el mismo mandamás del organismo, Julio Grondona, había salido a explicar que mandaba al ático la propuesta. “Se pausa todo”, refería. Pero hoy, publicó la oficialización de otro proyecto -uno más antiguo y planeado- sobre la incursión de 186 equipos para jugar el nuevo “torneo de copa”… la tan anhelada federalización del futbol profesional.

Y los manifestantes, que llevaban a cabo la cita desde hacía días, giraron el reclamo (el nuevo formato de los 38 en primera ya no iba) a exigir la democratización del balón, la restauración de Maradona al cargo del seleccionado nacional y, de paso, la expulsión de Grondona al frente de la AFA, pues el directivo se ha sentado en la silla desde 1979.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • kingkralos

    Todo bien hasta que mencionaron a Maradona para regresar a la seleccion de argentina

  • DJ

    Que venga Maradona asi para que no pasen a Brazil 2014 estos ches ven y no ven se desacen de Grondona pero traen a Maradona que pasara en 2016 querran Grondona y adios a Maradona

  • RaulArevalo

    y nosotros pa cuando sacamos a esa bola de inutiles que tenemos como ” federativos”

  • kevgallardo

    deberíamos hacer algo parecido aquí en México para que corran a Decio y Compean o no?

  • sammy

    Sobre todo a ese decio que desde el fracaso del mundial lo vi ahi montado al trolebus que llevaba a los sub 17 recien campeones del mundo, como siempre colgandose del triunfo de los demas