¿Cuál Manchester te gusta más?

Los ecos del fin de semana sin duda alguna dejan a dos equipos muy bien parados ante el deleite del aficionado que gusta del buen futbol.

Esos equipos son el Manchester City y el United.

La mañana del domingo fue simplemente fantástica para los amantes al futbol que fuimos testigos de dos partidos inolvidables, llenos de calidad, contundencia y magia futbolística.

El City le metió cinco al Tottenham con una actuación fantástica de Edin Dzeko que hizo cuatro goles. El City es una máquina de generar futbol en todos los sentidos y puede ser esta una de las temporadas más prometedoras de los últimos años. ¡Están para ganar todo!

El Manchester United por su parte no se quedó atrás y le propinó una goleada histórica al Arsenal. Tres goles de Rooney, que de paso superó ya a Giggs como goleador histórico del club. ¡El United es una aplanadora, todos sus jugadores están en sintonía y esto apenas empieza!

Los equipos de Manchester están causando furor en el medio futbolístico mundial. Los dos han arrancado con todo. Lideran la Premier con nueve unidades y con diferencia apenas de un gol a favor del United. Podría vivirse una temporada típica de mano a mano entre ambos clubes por la supremacía en Inglaterra y en Europa.

¿Y a ti, cuál Manchester te gusta más?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Issac MM

    el United obviamente, además de ser red devil usamos cantera además de cartera: cleverly, welbeck, los da silva, evans

  • robsopp

    El Manchester City es y seguira siendo por mucho tiempo un equipo chico, ahora con cartera de grande, poco a poco vamos como la meradotecnia y los fichajes millonarios nos venderan la idea de un equipo que no es, como pasó con Chelsea

    Esperemos que a base de futbol se ganen el respeto de muchos, pero hasta ahi por que algunos ya estamos cansados que se compare la calidad de un futbolista o equipo en base a su capacidad economica

  • Asmita Elric

    El Manchester United sin duda, por muchas razones:

    Calidad en juego de conjunto, desarrollo de futbolistas, trabajo de las fuerzas basicas o futbolistas jovenes nutridos con jugadores de “mercado” y/o figuras internacionles, un DT que es mas que un entrenador ya que maneja la parte economica del club en cuanto a transpasos, contractuales, etc., sobretodo la constancia que ha tenido el club en las ultimas 20 temporadas (contando esta), en otra palabras, desde que nacio la Liga Premier en el ’91.

    El Manchester United desde que se creo la Premiership, siempre pelea contra el Arsenal una temporada, o contra el Chelsea otra, en 2 o 3 peleo con el Blackburn Rovers o con el Liverpool, ahora con el City… pero ha sido la unica constante de la liga inglesa en toda la historia de la Premier League.

  • FERDINAN

    No vi al City pero el partido del Unite me pareció extraordinario. Si, ya se que el arsenal estaba debilitado, pero jamás bajó los brazos por lo que fueron noventa minutos de muy buen fútbol. Cualquiera que se enfrente con ellos en la Champions la va a pasar mal.
    Me preocupa que estén así al principio de la liga pues es muy difícil mantener el ritmo durante todo el torneo. Ya vemos al Barza que siempre empieza flojo y termina a tambor batiente.

  • Efraín Jiménez

    Yo creo que el City es mejor, y lo demostrará a lo largo de la temporada, hay que reconocer que si bien el Arsenal históricamente ha sido de los mejores de Inglaterra, hoy está muy debilitado, por ello creo que tiene más mérito golear al Tottenham en su propia casa.

  • bicefalo

    Me parece que los Citizens y los Devils son una buena analogia de lo que pasa en España con el Barcelona y el Real Madrid, uno se hizo de los mejores jugadores del momento a base de billetes y el otro es un equipo sólido que viene trabajando como una maquina precisa y con muchos jovenes que prometen….. yo me quedo con los Devils

  • Valente

    Sin duda el City es mucho mejor que el United. Los Devils ayer tuvieron más suerte que otra cosa. Los Citizens juegan bien, se acompañan y no ganan gracias a la suerte. Esa es mi opinión y ya dije.

  • Ramon Martinez

    Manchester City tiene gol, tiene contundencia le sobran jugadores de grandes capacidades en la delantera, para resolver partidos, a pesar de ser un equipo en proceso de formación, ya se han mostrado que es un buen conjunto al frente, tienen buen acompañamiento y han sabido llegar a la meta rival, de manera rápida, ordenada y sobre todo de manera constante. Hay que mencionar que los rivales no les han exigido mucho, al contrario les dieron muchas facilidades ( Swansea, Tottenam) mientras que el Bolton si les dio batalla, y el marcador fue cerrado,(3-2).

    Manchester United se ha visto incluso mejor que la temporada anterior, la cual culminó en campeonato, parecer ser que los Red Devils no han sentido las ausencias ni los retiros de jugadores clave, se han reforzado con jugadores jóvenes y los mismos han cumplido hasta ahora, y con creces, se ven un United mas ordenado en media cancha, y mas sólido a la defensiva, y con un De Gea en la portería que está muy lejos de ser un van der Sar, pero hasta ahora su nerviosismo no ha sido factor, la delantera de los Rojos, es lo de siempre, muchas variantes al ataque, y muchos goles, nada nuevo.

    En mi opinión, Manchester United tiene una ventaja, es un equipo ya formado, que viene de un proceso más extenso y eso le dará mas seguridad y sobre todo consistencia, cabe destacar que United ya ha superado una prueba importante, jugar sin sus titulares en un partido o en otro, ( Vidic, Ferdinand, Berbatov, Evra,), y los jóvenes han respondido a la expectativa de manera positiva, y lo mejor es que no se ha perdido la idea del conjunto, y eso tiene que pesar para ser considerados favoritos sobre el Manchester City, por lo menos hasta ahora.

    Una prueba de ello, aunque fuera de temporada, fue el juego del Community Shield, donde las fuerzas estuvieron balanceadas, y donde el City arrancó mucho mejor y lideró el partido, sin embargo el United logró rescatar la victoria haciendo uso del orden y la paciencia que les caracteriza bajo el mando de Ferguson.

    Manchester United ya se probó contra los grandes, del City y el Arsenal ( aunque dió lástima este último), y también se ha demostrado grande, con una alineacíon B, los jóvenes han respondido y están a la altura, de cualquier gran figura del City.

  • Tavo

    El Man U tiene la historia de su lado, pero ya es tiempo de que un nuevo grande surja en la Liga Inglesa y ese es el Man City. Su filosofía es clara y tiene cartera para sustentarla, sin importarle críticas
    Pronto veremos a los Citizens levantando copas y estando en lo mas alto de la Liga Inglesa y competiciones europeas

  • Gerar Morales

    …pues los 2 están de miedo, pero no creo que la liga Premier sólo vaya a ser peleada por ellos. Probablemente algunos de estos 2 equipos sea campeón, pero van a tener que luchar no sólo entre ellos, Chelsea como siempre (en los últimos años) va a estar dando lata, y no hay que olvidar que hay un gigante dormido, que no ha ganado nada ultimamente, pero que igual a empezado bien, además esta herido y sólo se puede curar ganando campeonatos…Liverpool…

  • ¿por qué solo cuando el que gasta los millones es el Real Madrid todos se la cagan?

    Este “equipo” Manchester City ha gastado una locura de millones para formar su plantilla y nadie dice nada, Es mas!!! Le llamán FILOSOFIA!!! Haganme el favor.

    Si vamos a hablar del Mejor Equipo este tiene que ser el Manchester United.
    El manU viene trabajando desde hace años con jovenes y con una base solida de grandes jugadores y no a base de Petrodolares como lo hace el City.

  • ray

    no vi el juego del city y el del utd si, el equipo de sir alex en unos lapsos del juego me pareció verlos jugar como el barcelona con toques y mas toques pero mas revolucionado y sin perder precision, si logran hacer eso cuidado con ellos

  • Israel Q

    A mi siempre me ha chocado el United. Por lo mismo siempre he sido partidario del Liverpool y del City. Antes era del City por el hecho de ser el equipo dèbil de la ciudad, y poruqe los equipos soberbios como el United no me llaman la atencion.

    Ahora que de repente se volvieron nuevos ricos los Ciudadanos, me parece bastante raro verlos liderando la clasificaciòn y comprando jugadores de gran calidad. No se, como seguidor del club desde hace bastante tiempo me era mas emocionante ver jugar a un Joey Barton que a un Nasr (que en nada se identifica con el club)i, a un Mustapha que a un Dzeko… como sea, antes no se ganaba nada, pero era mucho mas gratificante ganarle a los diablos rojos.

    Ahora que son un equipo en vias de ser grande a base de billetazos, creo que se ha perdido al escencia, pero los titulos no tardan en llegar.

  • Carlos MK Ultra

    Se me hace larga la temporada para ver a estos 2 enfrentarse!!

    La Liga Premier es la Mejor!

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Carlos MK Ultra:

      Márcalo en tu calendario, 23 de Octubre

      Jornada 5, 18 Sep 2011 Manchester United – Chelsea
      Jornada 8, 16 Oct 2011 Liverpool – Manchester United
      Jornada 9, 23 Oct 2011 Manchester United – Manchester City
      Jornada 10, 31 Oct 2011 Chelsea – Arsenal
      Jornada 12, 21 Nov 2011 Chelsea- Liverpool
      Jornada 13, 28 Nov 2011 Liverpool- Manchester CIty
      Jornada 15, 10 Dic 2011 Chelsea- Manchester City
      Jornada 16, 17 Dic 2011 Manchester City – Arsenal

  • Gusztavoh

    obViamente..!! el MAN UNITED..!!
    con juventud, sin gastar horrores..!!
    estan jugando increible..!!
    aunq iwal hay q darle merito al City..!!
    sin duda, sera espectaCular ver los juegos entre
    ambOs..!!
    x ello prefiero la EPL.. antes q cualkier otra liga..!!
    RED DEVILS forever..!

  • Antonio

    El United se agarró a sus tarugos como siempre, esa es la neta.

    El City viene jugando como máquina y lo del United fue simple espejismo. no me queda duda.

    Ojo que el City este año se lleva la Premier y hasta la Champions!!!

    • Julio

      En respuesta a Antonio: Sin comentarios

    • Micheael

      En respuesta a Antonio: Por DIOS ! Como te Atraves a Decir que Un equipo como el City Va a Ganar la Champions ?? Si por eso Fuera Las Dos ultimas temporadas el Chelsea Hubiera Ganado la Champions ! O el Real ! El City Se reforzo ! Pero es Equipo en formacion !

  • jacobo frontana

    Los dos estan increibles pero me quedo con el man united , ya que el city gasto muchoooo mas q los de Ferguson y pues en la community shield el ganador fue el united ya saboreo su título 20.

  • Rocker

    El rojo es un producto de la mercadotecnia (sino vean cuantos villamelones salieron en Mèxico despuès de que el chicharo llegò) y el azul quiere hacerse presente a base de billetes. Solo dirè que Man U obtuvo protagonismo ante la decadencia de LIVERPOOL y que curiosamente Liverpool esta a un tìtulo de ser el màs ganador de INGLATERRA,nada màs.

    • hugo manzano

      En respuesta a Rocker: ManU es el mas ganador de Inglaterra con 19 titulos, Le sigue el Liverpool con 18 si ganara la EPL el Liverpool se empararia con ManU como loas mas ganadores, Nota: Liverpool no gana la Liga desde qe cambio el formato a Premier League

      • Rocker

        En respuesta a hugo manzano: Asi es,todos sabemos que con formato Premier Liverpool no ha ganado y tambièn sabemos que ahora los dirige quien los hizo campeòn la ùltima vez.Y de ganar empareja al Man U,pero no me refiero sòlo a las ligas conseguidas, 5 vs 3 no te dice algo? salu2

  • Gerardo GoNa

    Sin duda son los dos mejores equipos de la Premier en este momento, y aunque el United ya tiene tiempo trabajando bajo un estilo, el City se ve más fuerte, y a pesar de la cantidad exagerada de fichajes que hacen por temporada, estos se han adaptado a la perfección al conjunto, lo que permite ver a un equipo alegre y unido.

  • robsopp

    ABAJO LOS PETRODOLARES!

  • Nestor Canul

    El united es el equipo a vencer en inglaterra y tambien en Europa, quedo claro la temporada pasada que despues del barca fue el mejor equipo del año pasado y este año mejoraron mucho mas, el city a base de dinero se reforzo muy bien y esta jugando tambien muy bien, pero ya vimos que paso cuando se enfrentaron los dos, un partido cerrado, espectacular y que gano el united, asi creo que sera la premier….y la champions es para el united…

  • hugo manzano

    El United ! Claro ! Ellos como el Barça tienen una idea clara de juego & juegue quien juegue el funcionamiento del equipo es exepcional, con los refuerzos qe trajo ferguson el equipo se ve mas vertical & potente, si eso hacen empezando la liga imaginense lo que haran ya que esten encarrerados, el City es una moda, ya rumbo al final se van a desinflar, ademaz ya saben la ley los millones no significan titulos, preguntenle al Madrid & al America, pero un equipo bien trabajado durante años si da titulos preguntenle al Barça & al ManU (:

  • Hernando

    Pues ni uno ni otro, la verdad creo que Liverpool gana la liga este año ya nos toca!!!

  • Manchester UNITED.