¿Macri pintará su casa de rosa o amarillo?

Habrán elecciones presidenciales en Argentina este año. La carrera por la silla de Cristina Kirchner parece no tener rival que la misma presidenta. ¿Reelección? Los expertos opinan que al no haber oposición sólida frente al kirchnerismo, al mando desde 2003 (primero Néstor, luego su esposa), habría continuidad del mismo proyecto.

Romores fuertes aseguraban, sobre todo antes del verano sudamericano, que Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires y ex presidente de Boca Juniors, podría hacerle frente a Kirchner; sólo él. Pero conforme se acerca la tan ansiada fecha electorera de octubre, las encuestas han puesto en su lugar a Cristina y en el suyo a Mauricio: ventaja abusiva de la presidenta sobre el alcalde.

Las encuestas vuelven loco al ex dirigente xeneize, cuentan sus allegados. Por tal motivo, al verse en plena picada optaría por regresar al club que lo vio crecer como personaje público. La paradoja para Macri, es decidir -ahora es cuando- si aplicar a la grande y buscar la ‘Casa Rosada’ (gobierno) o regresar a su cálido hogar en la ‘Casa Amarilla’ (Boca).

De cualquier forma, “no tendría oportunidad”, dice Máximo Cánepa, socio de Boca, íntimo de Macri y de los principales personajes que anhelan su vuelta a la dirigencia bostera por los traspiés consecutivos de la gestión de Jorge Amor Ameal. En cambio, “si Macri aplica para Boca, no tendría rivales… se lo lleva caminando”, asegura Cánepa.

Ante la inestabilidad del equipo y la solidez del gobierno… ¿de qué color querrá pintar su casa Macri?

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web