¿Podrá Sabella con el paquete?

Ya lo dijo Sabella, el juego de la selección girará en torno a Messi. ¿Estará cavando desde ahora su propia tumba?

Un nuevo capítulo en la era de la selección argentina está por iniciarse con el debut este viernes de Alejandro Sabella en el banquillo. Así arrancará una nueva ilusión para un país que desde hace muchos años no festeja absolutamente nada con su selección.

Uno de los temas obligatorios en el esquema de Sabella será el protagonismo que pueda tener Lionel Messi, cuestionado siempre que se pone la albiceleste.

Sabella tendrá como prioridad que la Pulga rinda al nivel que lo hace en el FC Barcelona, cuestión que se ve muy complicada ciertamente, y para apoyar su liderazgo lo designó capitán desde el amistoso de mañana contra Venezuela.

“Messi será el capitán de la selección argentina hasta el final de las eliminatorias para el Mundial 2014, no hay más” sentenció Sabella.

“El fútbol en Argentina es pasión y sé que hay mucha expectación por parte de los seguidores. Mañana será el inicio de un largo viaje y espero que termine con la clasificación para el Mundial”, dijo Sabella tras su arribo a la India.

Sin embargo y a pesar de llegar con las ilusiones intactas, Sabella admitió dificultades para hallar un sistema de juego donde, como es previsible, todo girará en torno a Messi.

“Estamos buscando un plan de juego para que Messi se sienta cómodo. Hay que encontrar opciones de una manera u otra”, explicó.

Así, la era Sabella arrancará con una estrategia para que el mejor jugador del mundo pueda rendir donde nunca ha podido, por las causas y circunstacias que usted quiera. Esa misma situación es la que quizás ha llevado a los recientes estrategas a fracasar en el banquillo del seleccionado argentino. Sin embargo, Sabella lo tiene claro, es Messi y los demás.

¿Podrá don Alejandro con el paquete o estará cavando desde ahora su propia tumba?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Ramon Martinez

    Por ahora es muy pronto para opinar, pero el paquete se llama Venezuela….. y de acuerdo a las palabras del DT, la alineación sera pensada en la comodidad de Messi, si vemos una vez más que Messi tenga que retroceder hasta 3/4 de cancha, e incluso hasta la media cancha, como lo hizo en la Copa América, entonces Sabella sera más de lo mismo. igual la Seleción Argentina.

    Si se le da a Messi la libertad de ser un falso 9, y la comodidad de ser agente libre, en el área RIVAL, si el resto de los argentinos, controla el medio campo, entonces sí veremos un Messi mas cómodo , y en general una Argentina mas funcional.

    Yo no espero nada espectacular en cuanto al juego y función, pero si espero ver que los Argentinos salgan a jugarsela con el 150% de actitud, que les faltó mucho en la Copa América, lo irónico es que en la India, podrían tener el apoyo INCONDICIONAL de 130mil personas, cosa que no se da en Argentina…….

  • Alex

    yo creo que desde la declaración se esta equivocando, por que Messi si es el mejor del mundo en este momento, pero recordemos que es un deporte de conjunto y ahí es donde se deberían enfocar ya que en el barza brilla no solo por la enorme constelación de estrellas que lo rodea sino por la idea de un juego de conjunto donde Messi nos ha mostrado sus mejores actuaciones.