¿Por qué insisten en querer retirarlo?

A excepción de que alguien opine lo contrario, Del Piero es un jugadorazo. El ícono de la Juve ya tiene 36 años y es objeto de interminables cuestionamientos sobre su retiro. Sereno y pasivo, suele responder que él se siente en plenitud física y mental para continuar en las canchas. Digo, hay que creerle.

Recientemente en España le preguntaron nuevamente si piensa en decir adiós al balón próximamente. Ya aleccionado en estos menesteres, el italiano les reitera una y otra vez a los periodistas que su ideal es seguir jugando hasta que cumpla 40 añotes.

Y fue más allá. Después de consagrarse como el máximo goleador de la Vecchia con 179 anotaciones, Del Piero tiene el sueño de llegar a los 200 goles con la camiseta que tanto ama. Esto habla no sólo de un hombre congruente, sino también leal a su causa y club. Como él, ya no hay muchos.

Ahora, habría que recordar que a diferencia de otras naciones, Italia cuenta con programas de acondicionamiento físico y reforzamiento mental que logran mantener activo a un futbolista hasta los 40 años. Incluso, jugadores que pareciera ya tienen contado el final de sus días, en el Calcio recobran un segundo aire.

Órale, si Del Piero fuera uno de esos futbolistas que ya dan pena y lástima sería entendible el afán por retirarlo; dignidad ante todo. Pero no, él no genera sentimientos tan ingratos; está pleno. Entonces ¿por qué insisten en retirarlo?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Erikiki

    LO AMO! JAJAJAJA

  • furiacap

    del piero y pipo inzaghi, son de esos jugadores que ya estan para jugar un solo tiempo:

    33min > trotan
    12min > se quedan parados
    un chisazo > te resuelven el partido

    • quijote09

      Pero no es cierto que Del Piero se quede parado, corre igual que los otros o al menos igual que cualquier jugador que ronde los 30, lo que pasa es que como la Juve no ha andado bien en los últimos años la gente espera que cada partido lo resuelva él. También hay que tener en cuenta que Nedved y Trézéguet ya se fueron y que nadie ha sabido llenar esos lugares.

  • Spinossi

    ¡Grande Pinturicchio!, espero verlo en la Vecchia Signora por mucho tiempo más.

    A pesar de algunas personas lo quieren retirar o mandarlo a MLS donde ha sido rumor constante de Red Bull New York (que aparentemente no realizará contrataciones la próxima temporada), Los Angeles Galaxy (donde también suena Ronaldinho), Toronto (que igual va por Roobie Keane) o Vancouver Whitecaps (que tiene principalmente en la mira a Owen Hargreaves), sigue siendo un referente de Juventus.

  • fausto del piero

    ESTE SEÑORON TODAVIA TIENE CUERDA
    Y PINCELADAS DE FUTBOL PARA MARAVILLAR A CUALQUIERA

  • Luis

    Por como definió contra el milan, por mi que se quede hasta los 50.

  • Elías Leonardo

    Pues por sus comentarios, la decisión unánime es de no retirarlo. Claro, quizá no llegamos al mismo sentimiento de Erikiki

  • Alkie

    Mientras no acabe como el Jorobado de Tlalilco todo bien.

    • Elías Leonardo

      Dios nos libre!!! No, hasta eso del Piero tiene amor propio

  • tupapanedved

    simplemente el mejor este hombre tiene la capacidad mental, fisica y sobretodo moral para seguir en el club de mis amores de vdad es grande en toda la extencion de la palabra grande del piero!!!!!!