¿Quién para Supercampeón?


Después del primer partido por la Supercopa española las sensaciones hoy son que el equipo catalán tiene la ventaja por haber salido vivo del Bernabéu ante un Madrid que salió como fiera a buscar el juego. Sin embargo, Villa y Messi pesaron en el partido.

Previo al segundo juego, se han realizado algunas encuentas en medios españoles, y la afición en general (un 55 % de los encuestados) considera que el Barcelona tiene la ventaja por cerrar en casa y máxime que llega con dos tantos clavados como visitante. Cabe recordar que en la final de la Supercopa los goles a domicilio influyen en caso de empate, por lo que cualquier triunfo, o igualada a ceros o a uno gol, le dará el título a los culés.

Por otro lado, la imagen que dejó el Real Madrid el domingo pasado dominando prácticamente todo el partido al Barcelona, provoca que un 45 por ciento de los participantes, confíe en el triunfo merengue pues llega con mejor ritmo de juego e idea futbolística.

En Barceloa la cosa cambia, la afición culé está segura, casi en su mayoría, de la coronación blaugrana en Camp Nou, pues considera que el Madrid dejó escapar la gran chance de ganar un partido donde en efecto, dominó y tuvo las mejores llegadas y control del balón. Ven muy complicado que en territorio culé, el Real pueda salir airoso.

¿Usted qué dice, será posible que el mejor juego y ritmo mostrado por el Madrid en el partido de ida se imponga a un Barcelona que llega menos rodado, según palabras de Pep Guardiola?

¿Quién para Supercampeón?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Pobres merengues, se conforman con muy poquito: un empate en casa, con un rival fuera de forma física y futbolística. Para el miércoles seguramente alinearán de titulares Piqué y Busquets, en detrimento de Adriano y Thiago, con eso bastará para detener al “vendaval” blanco. No aprovecharon y el Barça les hará pagar.

    • Pepe

      En respuesta a David: pobre pendejo…

      • En respuesta a Pepe: Jajaja tu nombre te delata: eres un animal, igual que el que “juega” en la central del Madrid.

    • Elptojefe

      En respuesta a David:
      David, Davidsito , Davi. Estas igual que Barak. Sabemos que eres seguidor del Barcelona debido a su fútbol vistoso lleno de muchos toques y no nos olvidemos de la poca llegada que tienen. Eres uno mas del montón. Sin embargo el Real Madrid esta lleno de tradición y lo mas importante , elegancia. Veremos que dices el domingo que el Real Madrid se corone en el Camp Nou

      • Carlos Alberto

        En respuesta a Elptojefe: si elegancia es tirar muchas patadas, desde luego que el madrid tiene mucha elegancia, por cierto soy rossoneri

        • Luis Guerrero L

          Jajaja El partido es mañana!!! ojo!

      • TAZ

        En respuesta a Elptojefe: ja… seeeee sobre todo pepe, el jugador con mas elegancia del mundo!!! (si para ti elegancia es tirar patadas, no se q haces viendo futbol),,, por cierto el partido es el miercoles!

        • JFUribe

          En respuesta a TAZ: …y tu pedrito lloroncito, que no sale del piso queriendo engañar al árbitro, bien dijo Van Persie que son unas nenas que todo le lloran a papi árbitro…

      • En respuesta a Elptojefe: Reconozco la grandeza del Madrid, cosa que cada vez demuestran menos, especialmente con la “elegancia” de tipos como Pepe y el mismo Mourinho. Y te aclaro: no soy seguidor del Barça de poquito, lo soy desde principios de los 90, pasando por la época de vacas flacas, es ahí donde los vedaderos culés nos “bautizamos en fuego”. De la actualidad de los dos equipos quiero decirte un par de cosas: o confías en una filosofía o no lo haces: el Barça ha confiado en la cantera no sólo con Pep sino desde Rijkaard (2 técnicos en 7 años); el Madrid no lo ha hecho así y ha tenido al menos 10 (o más) técnicos en el mismo periodo de tiempo. Cuando tienes a un tipo que ENTIENDE la historia y filosofía del club, se dan resultados como el de Pep y el Barça, cuando no lo haces así, caes 0-3 y 2-6 en casa, 5-0 fuera de ella y recibes 23 de los últimos 30 goles marcados en duelos directos contra tu archirival. Y como dato a tu ignorancia, el juego de vuelta es mañana, tú sí que eres del montón.

        • Cesar ostornado7

          En respuesta a David: La filosofia del barca a sido eficiente, pero falta que digas q pep es un buen tecnico!? cuando xavi y messi tienen q resolver todo,, en el futbol hay contacto y con las pulgas sin cuerpo del barca, es imposible no arroyarlasss. No saben que hacer ante estrategias nuevas. Aún con titulares el barca sufrira como el domingo!! sus buenos años ya pasaron. Haber ahora q excusas inventan el miercoles,,,

          • En respuesta a Cesar ostornado7: Primero que nada, ¡qué horror de ortografía! Me sangran los ojos… “Sus buenos años ya pasaron”… ¿De dónde sacas eso? ¿De una PRETEMPORADA? Jajajaja el Madrid, para como anda físicamente, debió ARROLLAR (sí, con “doble ele”) al Barça y no pudieron hacerlo. Y sí, aun con titulares el Barça NO lo pasará nada bien, pues no están ni física ni futbolísticamente a punto, pero espera a que se enfrenten en diciembre, cuando los dos (en teoría) estén en su mejor nivel, ahí se verá un poco la diferencia o paridad entre ambos.

      • saul

        En respuesta a Elptojefe: también eres uno mas del montón!!!!!! que te admiras…..

  • javier

    El Madrid ganara facilmente el dia de mañana ante un debil Barcelona que por cierto se saco el premio al uniforme mas ESPANTOSO del mundo.

  • marco antonio

    Este partido fue el mejor Madrid desde que llego Mou al banquillo, dominó a un Barcelona que dependió de sus individualidades para salir vivo, y si dicen que el conjungo blanco es violento, que se vayan a jugar muñecas los culés, que este es un juego de HOMBRES.

    • TAZ

      En respuesta a marco antonio: Pues los HOMBRES como dices, saben perder y aceptan cuando son superados!!! el Real Madrid no lo hace, lo unico q saben hacer desde q llego mou es poner pretextos y mas pretextos!!

  • alejandro hurtado

    Con todo respeto no creo que el madrid salga airoso, desaprovecharon en la ida y ahora la van a pagar. Mi pronostico:
    Barcelona 2 Madrid 0

  • David Madrid

    Muy complicado ganar a Barcelona en el Camp Nou. Pero se puede. No esta mal admitir que la ventaja la tienen ellos, pues salieron vivos del Bernabeu..

    El domingo el Madrid jugó al conjunto y dominó. Este miercoles, creo que debe de hacerse lo mismo pero las individualidades deben de dar más. Si Ronaldo juega con rabia, seguro desequilibra más que Villa y que Messi.

    • En respuesta a David Madrid: Tú muy bien. Escribir sin insultar a nadie y defender cabalmente tu postura. No estoy de acuerdo en que Ronaldo desequilibra más que Messi, pues está comprobado desde el United que en los partidos importantes (especialmente frente al Barça) no aparece. No estoy en desacuerdo en que el Madrid llega mejor y que tiene muchas posibilidades de sacar el resultado, aunque si el Barça juega con su central habitual (al menos con Piqué junto a Mascherano), Abi en la banda izquierda y Busquets en la contención, difícilmente el Madrid tendrá tantas facilidades como el domingo pasado, donde la defensa del Barça estaba fuera de ritmo, fuera de sincronía y fuera de forma. Será un gran partido, eso sí.

  • Edgar Manrique

    Bueno, es tanto como si esta encuesta se hiciera en sport.es o en fcbarcelona.com

  • Vaya que les duele leer la verdad, merengues, tanto que hacen honor al “señorío” de su club insultando. ¿No conocen otras palabras? Tienen el equipo que se merecen.

    • Alex Luna Heredia

      En respuesta a David: Exacto tenemos un equipo que merecemos: Con fuerza, caracter, no lleno de quejicas y faltos de etica como Alves, Pedro, et al, ni marrulleros como Valdes, Puyol y otros….si el “quejarse” por factores evidentes que benefician al rival es mal visto….acuerdate de Guardiola y sus rabietas….

      • En respuesta a Alex Luna Heredia: Factores evidentes. Mourinho mandó a Assier Del Horno a cocer a patadas a Messi en Stamford Bridge, cuando le lesionó y salió del juego POR LESIÓN (perdiéndose la final de la Champions ese año) Mourinho dijo que Messi era un actor… El Mismo “Mou” hizo un cochinero de su cancha “Stamford Beach” para que el Barça no jugase bien. Desde que llegó al Madrid no ha hecho más que presionar que si el arbitraje esto y aquello, reconozco que han existido arbitrajes y no sólo frente al Madrid en los que se han cometido errores a favor del Barça, pero también han habido muchos en contra, un ejemplo: la semifinal de Champions frente al Inter de Mou: en la ida hubo un gol en fuera de juego de Milito, y un penal no señalado a favor del Barça; en la vuelta, anularon un gol legítimo a Bojan, gol con el que se clasificaba el Barça a la final. La entidad culé no emitió queja alguna, SON COSAS DEL FÚTBOL. La próxima vez que ustedes madridistas y el propio Mourinho hablen de los arbitrajes y las “cosas raras” les convendría un poco mirar a un espejo y ver que en “mañas” Mourinho es líder y que HISTÓRICAMENTE los árbitros han favorecido al Madrid en numerosas ocasiones.

        • Alex Luna Heredia

          En respuesta a David: Entiendo lo que comentas y es todo cierto, Pero el caso de analisis es el presente. Lo que Mourinho hizo, lo hace tambien en Madrid, es su forma de “jugar” al igual que el Santo Guardiola (que nunca hace mal). EL futbol debe hablar por si mismo, es un hecho del futbol y del humano errar, y peligrosamente han errado mucho los arbitros contra el MAdrid (eso no me voy a poner a chillar, el futbol es asi). Mi postura aqui como en la cascara que me echo de la liga en donde “hago que juego”, si me patean no me aviento o chillo, hay que aguantarse, si me paso de rosca en una entrada y me sancionan, ni modo asi es. El hecho es afrontar tanto recibir una falta como el realizarla. Caracter que el Barcelona falta y en Madrid se abusa, en este caso el Madrid tiene la culpa, por caer en la trampa de jugadores habiles para la falta de caracter y etica como los antes mencionados.

          • David

            En respuesta a Alex Luna Heredia: Y ahí está lo que provoca, broncas que no se daban hace muchos años. Pega y esconde la mano y todavía dice que él no hizo nada, ahí está el video… Y justo lo iba a elogiar por el planteamiento en ambos partidos, lo ha hecho muy bien, pero sigue siendo UN ASCO de persona.

  • Asmita Elric

    Partido cerrado. Creo que el dominio sera, aunque mayor por parte del Barcelona, no tan monopolizado como suele hacerlo. La diferencia, el Madrid llega igual, con el mismo cuadro y probablemente la misma alineacion, aunque si hay cambios seran menores; por otro el Barcelona llega mejor, tal vez con Pique y Busquets de inicio, mejorando la recuperacion que le falto quitandole circulacion entre la recuperacion y el cerebro blanco que es Ozil; ademas de un Cesc que no necesita acoplarse, porque conoce a la perfeccion el estilo de juego, y le dara fuerza al ataque en el segundo tiempo, al igual que Xavi.

    El factor de desequilibrio sera que por fin Cristiano Ronaldo se decida ser el protagonista que el Real Madrid necesita, ademas de la participacion de Ozil. Por ahi la incorporacion de Coentrao (no se si asi se escriba correctamente) por Khedira o Di Maria, le dara mas recuperacion con salida a balon controlado.

    Creo que el Barcelona ganara por la minima, aunque sera un partido de goles.

  • Hernando

    No MAMEN!!! en twitter ponen que el barca arrasa en la encuesta, aqui va ganando madrid y en la nota ponen 55 – 45 para el barca eso es arrasar??? No mamen neta esta pagina es mas pro barcelona q el propio “sport” esta cabron neta

  • De verdad quieren que votemos? :S! hahahah En twitter decia que hiba ganando en Club de Actuación Barcelona… De verdad que me siento que estoy en SPORT :S o en MundoDeportivo
    Hala Madrid

  • JMV7771

    NO SE ENGANCHEN AHORITA ESPERENSE Q TERMINE EL JUEGO Y YA NOS PELEAMOS CON MOTIVOS AHORITA VAN 2-2 AWANTEN ……….. HALA MADRID

  • No sabía que Villa, Keita, Afellay, Adriano, Alves, Mascherano, Alexis Sanchez Etoo´ Henry, Ronaldinho, Rivaldo, Maxwell, Touré, Abidal, Romario, Stoichkov, Maradona y Zlatan fueran Cantera….No hablen de “Tradicion” como si llevaran 20 años debutando jovenes…. Seguros que juegan con puros canteranos? Se quejan del Madrid cuando han hecho lo mismo…. y Fabregas es un “Carterano”. De nada por ilustrarlos. Hala Madrid.

    • En respuesta a Miike: Cuando Guardiola portaba el 4 y Xavi Hernández se iba integrando al primer equipo, Pep le dijo a Xavi: “sí, tu me retiras ahora, pero este que viene detrás (Iniesta) nos retira a los dos…” Obviamente el Barcelona ha contratado extranjeros, todos los equipos lo hacen, menos las Chivas de México, porque hasta el Athletic ha tenido franceses (Vascos, pero que han jugado por Francia). Pero la constante en el Barça es tener gente de las inferiores que va subiendo al primer equipo, cobijados con jugadores de experiencia y extranjeros. Ahora, menciona cuántos del equipo titular del Madrid, tanto en la temporada pasada como en la ida de la Super Copa, son jugadores sacados de la cantera. Los “Zidanes y Pavones” de Don Floren no funcionaron, por eso puros “zidanes”…

    • En respuesta a Miike: Por si no te quedaba claro, solo Casillas fue canterano y titular frente al Barça, y por ahí entró Callejón en el segundo tiempo, para de contar. O confías o no confías en la Cantera. El Madrid tiene muy buenas inferiores, iguales o mejores que el Barça, el problema es que el “Míster” al frente confíe o no en ellas. En el Madrid llevan años desconfiando de sus talentos, mal hecho. Cuando el Barça se llenó de holandeses muy buenos, ganó poco o nada porque descuidó la cantera.

  • Julio

    Real Madrid se lleva la Super Copa.. la razón? por que desplegó el mejor futbol en el partido de ida, razón fundamentada.. si no vieron el partido no opinen, y si vieron el partido, tampoco opinen.. porque saben quien fue mejor

    • David

      En respuesta a Julio: Shhhhh! A callar. ¿Viste la vuelta? ¿Viste al Campeón? Ahora: CALLA

      • En respuesta a David:

        Usaste el unico comentario que vale la pena, jeje.

        Si el Madrid sale y juega bien y el Barcelona sale y juega bien (cosa que ambos hicieron a ratos en los dos partidos) la unica diferencia es quien resulta campeón…y ese es el Barcelona.