Vota: ¿Quién se lleva el Scudetto?

¿Quién para campeón?

¿Quién para campeón?


¿Quién ganará el Scudetto 2012?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Por fin regresa la Serie A, una de las mejores y más competitivas ligas del mundo, y con ella, los retos para los grandes clubes que pelearán por la supremacía del Calcio. Desde ahora ya empeizan a sonar los favoritos, y aunque no siempre la lógica se impone, sí hay equipos que se reforzaron para lograr cosas importantes.

Roma, por ejemplo, fue el segundo club que más invirtió en fichajes para este año, casi 80 millones de euros que esperan les reditúen en algunos títulos.

Con nueva y millonaria directiva, se hizo de los servicios de Luis Enrique para el banquillo. Su estilo y apego con Pep Guardiola fueron algunos de los motivos principales por los que el asturiano convenció a sus nuevos jefes.

La Loba le apostó casi todas las canicas a su ataque, reforzándose con Bojan, el argentino Erik Lamela, Marco Borriello y Osvaldo, proveniente del Espanyol de Barcelona. Miralem Pjanic y Fernando Gago ayudarán en medio el campo, y serán dos piezas fundamentales en el estilo de juego que Luis Enrique tratará de imponer.

¿Podrá la Roma conjuntar al equipo de sus sueños?

——————————————————————————————————–

Milan, actual campeón de Italia y que ya tenía un equipazo sensacional, reforzó sobre todo su mitad del campo, ya que en la delantera tiene hombres y nombres de gran prestigio, probados y que prometen una mejor temporada que la anterior, donde resultaron campeones.

Pele, Alberto Aquilani, Nocerino, Ricardo Araujo Ferreira y Stephan El Shgaarawy vestirán la casaca rossonera este torneo, en lo que promete ser una máquina equilibrada y con una delantera letal. Adelante Zlatan, Robinho y el extraordinario Pato seguirán tumbando caña seguro.

¿Repetirá título?

———————————————————————————————————

Napoli, que el torneo pasado fue una grata revelación de la mano de Edinson Cavani y Lavezzi, ahora tendrá un equipo mucho más potente, pues además de la llegada del temible goleador Goran Pandev, reforzó su zona defensiva con Iganacio Fideleff, proveniente de Newell’s de Argentina, Miguel Angel Britos de Bologna y en medio campo Mario Alberto Santana, que llega de la Fiore. Napoli seguramente seguirá siendo un equipo alegre y ahora mucho más seguro de medioo campo hacia atrás.

¿Dará el Napoli ese pasito que lo lleve a la gloria?

———————————————————————————————————-

El poderoso Inter dejó ir a Eto’o, pero a cambio contrató a Mauro Zárate y al senacional goleador uruguayo Diego Forlán, la bomba del verano. La ausencia del camerunés está bien cubierta por donde se le vea. Además, lograron retener a Wesley Sneijder, uno de los mejores jugadores del mundo. El acual subcampeón del Calcio será sin duda alguna una amenaza para todos.

¿Terminará el Inter con el señorío rossonero?

———————————————————————————————————–

Juventus movió el mercado de verano también, y lo hizo con todas las malas intenciones de no dejarl nada a los otros gigantes del Calcio y rescatar el prestigio que el torneo pasado dejó en el camino.

La Juve se reforzó en todas sus líneas y las llegadas de Eljero Elia, Mirko Vucinic, el guaraní Marcelo Estigarribia y el chileno Arturo Vidal, son una muestra del poderío que la Vecchia Signora plantará en cada cancha donde se pare. ¡Traerán un trabuco!

¿Regresará el Bianconeri por fin a los sitios de honor?

———————————————————————————————————–

Sin duda la competencia en el Calcio este año podría ser mucho más peleada de lo que se piensa.

¿Repetirá Milan? ¿será Inter otra vez? ¿la Roma de Luis Enrique? ¿la súper reforzada Juve? ¿el sorprendente Napoli? ¿o quizá alguna grata sorpresa?

Dinos, para ti, quién se lleva el Scudetto

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • A. Holguin

    El INTER, con CAMPEON DE GOLEO FORLAN

  • JGM

    Apuesto por inter, Gasperini cuenta con un plantel muy variado y de calidad, pero Juve, Roma y Milan están Obligados a quedar cuando menos entre los primeros tres lugares, y no hay que descartar a Napoli, Udinese o las que se les llama “de media tabla”, el torneo anterior Lazio terminó de primero si no mal recuerdo en la primera mitad del torneo, todos los rivales son durísimos, nadie tiene la victoria asegurada, es por eso que el Calcio es mi fútbol favorito, va a ser un torneo intensisimo!!

  • Creo qe la liga italiana porfin despues de unos 5 años regresara a ser lo qe era antes, una liga de prestigio…
    se acabo qe el Inter sea el unico buen ekipo,
    qe la Roma aspirando a mucho entre a Champions..
    la Juve porfin se recupero despues de estos 5 años de vivir en las penumbras..
    el Napoli qe el año pasado nos demostro lo fuerte qe es…
    y el Milan qe …… simplemente es el actual campeon…
    tenemos qe seguir de cerca al Calcio..

  • CREO QUE EL MILAN TIENE CON QUE PARA REPETIR LA HAZAÑA, Y CREO QUE EN LA CHAMPIONS MINIMO QUEDA EN SEMIFINALES, CREO QUE EL NAPOLI VA A ESCALAR POSCISIONES Y SERA LA REVELACION NUEVAMENTE

  • PolloQui

    Este es el año de la juve y regresera al puesto donde siempre pertenecio el Mas grande De Italia Forza JUve

  • neto0803

    este año es de la JUVENTUS y punto. FORZA JUVE

  • Vamos Rossoneros a retener el scudetto!!

  • Gerar Morales

    …el gigante dormido va a volver a dar dolores de cabeza a Inter, Milán y Roma, este año es el regreso de la Vecchia Signora…

  • Jose Carlos

    Vamos Juve esta temporada es la buena!

  • Carlos G.F.S.

    EL MILAN SE VE FUERTE, PERO YO NO DESCARTO AL NAPOLI NI A LA JUVE QUE SEGURO ENTRARAN A CHAMPIONS JUNTO CON EL INTER, LA LOBA TENDRA QUE ESPERAR PORQUE NO CREO QUE LUIS ENRIQUE PUEDA CON EL PAQUETE…

  • FaUsTo DeL PiErO

    esta temporada es de la juve!!!!!!!!!!
    forza juve..,

  • DVD

    FORZA MILAN!!

  • Luis Guerrero L

    Juventus, no tiene otro título que pelear que la Serie A y la Copa Italia, si manejan bien el entorno lograrán sacar provecho de esto… es algo similiar a lo que vive mi amado Liverpool en Inglaterra!

    Juve en Italia, Liverpool en Inglaterra, Barcelona en España y Bayern Munich en la Bundesliga….!

  • Alexis

    SOLO JUVE!!!

  • jsnow2293

    1.- El Milán lo gana fácil. Seguramente sólo Taiwo será titular de los que llegan, pero tener recambio para Seedorf y compañía va a darle al equipo las piernas que necesitaba para tratar de hacer un doblete.

    2.- Napoli se reforzó mucho y bien, pero está en un grupo muy difícil de Champions y va a ceder ante la presión.

    3.- Juventus y Roma son incógnitas aunque creo que alcanzarán puestos europeos.

    4.- Inter repite la historia del año pasado y cambia de técnico a medio camino. Mal mercado pues dejaron ir a Eto’o y no reforzaron bien la defensa.

  • ‘Rulo

    Espero que Espn deperdido pase 4 juegos del Calcio y nadamas pura premier league

  • Hobbs01

    Forza Milan!
    Y si no, il Genoa!

  • Miguel Strummer

    No está el Udinese, así que votaré por el Napoli

  • Todos esos equipos de los que comentan, si se reforzarn muy bien pero el milán tiene una gran ventaja sobre ellos, está mas sólido como equipo, al no hacer gran cambios en el plantel campeón llevan gran distancia de ventaja. No es decisiva pero si puede marcar la pauta al inicio del calcio. Forza Milán !!

  • Julio

    No sé, esta p1nche liga me aburre.

    • JGM

      En respuesta a Julio: ¿por que te aburre? ¿porque no están barcelona y madrid para hacer una liga de dos?

  • bicefalo

    SIAMO QUI!
    CHE CANTIAM!
    CON IL CUORE!
    DIAVOLO VINCI PER NOI!
    FORZA MILAN! TERUN!

  • Daniel Moreno

    Espero que la Juve con sus refuerzos!!

    Forza Juve!! quest´ano ritorneremo ad essere campioni!!

  • Daniel Moreno

    pero espero mas que sea una lucha entre los tres grandes, que dure toda la temporada… y que Napoli y Roma den algo de batalla…