¿Regresa Schelotto?


El argentino Guillermo Barros Schelotto podría encaminar sus pasos hacia su país natal y al club Boca Juniors, tras ser cesado por el Columbus Crew de la Major League Soccer.

El Mellizo no pudo renovar su contrato con el Crew para la próxima temporada, luego de que la noche del miércoles la directiva anunciara que el estelar argentino y otros tres jugadores que sobrepasan los 30 años de edad no están en los planes futuros del club.

“Existe un riesgo en los movimientos que estoy haciendo ahora”, dijo el presidente del Crew y gerente general, Mark McCullers. “Pero existe en realidad un gran riesgo si no se hacen estos cambios”, puntualizó.

McCullers y el director técnico Robert Warzycha convinieron en dejar en libertad a dichos jugadores debido a consideraciones financieras, la estrategia del equipo para la próxima temporada, y en el caso de Barros Schelotto, porque los números demostraron que el equipo fue productivo sin él en la cancha.

Los cuatro despedidos podrían ser elegidos en el draft de expansión del 8 de diciembre para los nuevos equipos, Vancouver Whitecaps y Portland Timbers, ser recontratados por la Liga por un salario menor para jugar en otro club.

Barros Schelotto ganó 241 mil dólares esta temporada, Padula 190, Hejduk 127 y Oughton 40.

Este año, El Mellizo consiguió nueve goles y ocho asistencias, y desde que se unió al club en 2007 cosechó 33 goles y 41 pases de anotación.

Según el DT Warzycha, a sus 37 años Barros Schelotto “no encaja en el tipo de fútbol que queremos jugar”, y destacó que el Crew tuvo un récord de 9 victorias y un empate sin el argentino en la alineación en cotejos de temporada regular en los últimos tres años.

Lo interesante es que la salida del Schelotto del Crew se combina con la renuncia el mismo miércoles del entrenador Claudio Borghi al frente del Boca Juniors.

La semana anterior, Barros Schelotto había declarado que a “la Argentina volvería solamente ya para dirigir”, y aceptó que directivos del club Xeneize se le habían acercado para ofrecerles la plaza de timonel, pero él no aceptó porque se encontraba a gusto y rindiendo en el Columbus.

“Boca ya eligió un técnico y el contrato no sé por cuánto será. En su momento el presidente de Boca me llamó, y yo le dije que no, que quería seguir jugando, que me sentía bien para jugar”, acotó.

“Pero en el futuro sí, me gustaría estar como técnico en algún equipo donde jugué porque uno dejó un montón de cosas en Gimnasia (y Esgrima de la Plata) o Boca, y bueno, en un futuro me gustaría hacerlo”, añadió.

Los dirigentes del Boca evaluarán en las próximas semanas a los candidatos a suceder a Borghi, que renunció tras la derrota 1-0 sufrida el martes en el superclásico ante River Plate.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web