¿Y el futbol dónde está?

Caras opuestas en materia de seguridad arrojó este día Argentina. La violencia en el futbol de aquellos lares desprende dos situaciones distintas, una favorable, otra lamentable.

Por un lado, un tribunal dictó sentencia de cadena perpetua a cinco implicados en el homicidio de Gonzalo Acro en 2007. Los ex jefes de la barra brava de River Plate, Alan y William Schlenker, fueron condenados como “instigadores” del asesinato. Junto a ellos ambién se condenó a Ariel “Colo” Luna, Rubén “Oveja” Pintos y Pablo “Cuca” Girón. Sin embargo los hermanos Schlenker aún tienen oportunidad de apelar la sentencia ante la Cámara Nacional de Casación Penal. Pero por lo menos tres de los homicidas están tras las rejas.

Por otra parte, Independiente sigue en tela de juicio por el accionar de sus barra bravas, así como el vínculo de éstas con altos mandos del club. La última nota lamentable sobre el Rojo la dan precisamente sus barra bravas.

“En el momento en que la barra dejó la tribuna norte y se dirigió hacia la sur para atacar a los hinchas que cantaron contra ellos y Comparada, un hombre ingresó a la cancha, plantó una escalera, y trepó para meter mano en la cámara de seguridad”, precisa Olé.

Y es que un hombre desconocido desconectó las cámaras de video encargadas de captar todo aquello que acontece en las tribunas. Hinchas acusan a la directiva de Independiente de dar esa orden con el fin de no evidenciar su mano represora contra quienes están en contra de Comparada, presidente del equipo. Y los únicos que están con él son los barra bravas.

A este respecto el club se ha deslindado del hecho y refieren que el hombre que manipuló las cámaras es un empleado de la empresa de seguridad que las maneja. Lo preocupante de la situación es que hay una guerra declarada entre hinchas y barra bravas donde Comparada respalda a los segundos. El asunto es todavía más grave cuando Comparada cuenta con antecedentes de amenazar a los hinchas y no hay nadie que pueda quitarlo del cargo. Y para no variar, la AFA de Grondona no interviene.

Lo más triste es que cada vez se habla menos de futbol en Argentina. Como preguntaría Ángel Cappa: “¿y el futbol dónde está?”.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Emilio

    Lamentable que el futbol argentino pase por esto, secuestrado y en manos de un puñado de “directivos” y delincuentes comprobados como lo son los “barras bravas” mafiosos !!! y el verdadero hincha de plano deja de ir al estadio o acude bajo su propio riesgo. Una pena y verguenza a un pais que ha dado grandisimos futbolistas.