Luis+Medina+Cantalejo+Fernandinho+FC+Shakhtar+dCrpGAEFw9Pl

 

El fútbol es un deporte que está en constante evolución. Cuando fue el fútbol fue creado y se creó el primer set de reglas en Cambridge, se pensaron que aquellas serían definitivas. Luego vinieron las reglas de Sheffield, para luego venir Ebenezer Cobb Morley y redactó las primeras reglas aprobadas por la Football Association. Hoy, la mayoría de aquellas reglas son obsoletas y a diario se hacen cambios. Ejemplo de esto es la implementación de 10 nuevas reglas para la Euro 2016 de Francia.

  1. Patada inicial

Ya no es necesario que la patada inicial sea dirigida hacia adelante. Ahora se puede hacer hacia cualquier dirección del círculo central, con tal de que el balón se mueva.

 

  1. Tarjetas Rojas

El árbitro puede ahora distribuir tarjetas rojas en la inspección pre-partido. El equipo que recibió la tarjeta podrá iniciar siempre con once hombres, pero perderán a un sustituto en la banca.

 

  1. Tratamiento médico de un jugador

Si un jugador recibiese una lesión que produjo tarjeta amarilla o roja para un jugador contrario, el jugador lesionado no tendrá que abandonar la cancha después de ser tratado médicamente, pues esto resulta en una ventaja injusta para el equipo que cometió la falta.

 

  1. Retorno rápido a la cancha

Si un jugador sale de la cancha por cualquier motivo (a cambiar botines, por ejemplo) el jugador no tendrá que esperar a que el balón se detenga para reingresar al campo de juego, sino que solamente necesita la aprobación del cuarto árbitro para ingresar de nuevo.

 

  1. Agarrar oponentes

Si un jugador está saliendo del terreno por cualquier razón y otro jugador le toma la camiseta mientras el primero lo hace, el árbitro marcará una falta y cobrará un tiro libre en contra del jugador que tomó la camiseta. Si esta acción ocurre en el área, se cantará un penalti en contra del jugador que cometió la falta.

Lee también   Duro golpe para Panini

 

  1. Bloqueo de tiros

Si un sustituto que no está en juego, o un miembro del equipo médico o técnico detiene un disparo con dirección a gol, se cantará un tiro libre o un penalti dependiendo del área en dónde se detuvo el disparo.

 

  1. Tiro de penaltis

Si se llega a la instancia de tiros de penaltis, y uno de los equipos sólo cuenta con diez hombres por una expulsión. Los tiros de ambos equipos se reducirán al número de pateadores. Es decir, si a un equipo le fueron expulsados dos, se cobrarán nueve penales por equipo. Esto es para que el equipo con más ofensas no repita a su primer tirador con frecuencia más rápido.

 

  1. Offsides

Los offsides serán ahora cobrados en el lugar en donde se cometieron, incluso si fue en la misma mitad del jugador que cometió la ofensa. Antes, el offside se podía cobrar en la posición original de quién cometió el offside o en la posición en dónde se cometió el offside.

 

  1. Banderines de Córner

Los equipos locales podrán exhibir sus logos en lo banderines de córner. Muchos equipos lo hacían ya, pero no quiere decir que fuese legal.

 

  1. Sentido Común

Los árbitros tendrán más sentido común para reportar incidentes menores. Antes por ejemplo, antes un árbitro podía no pitar un partido si un banderín de córner estuviese quebrado. Ahora, pueden obviar pequeños detalles y cumplir su trabajo.

  • Brian Clough

    Increíble que cosas tan obvias no fueran legales.

  • No entiendo el punto 2 sobre Tarjetas Rojas ni el punto 5

    • Cristhian

      Y el 6 esta muy estúpido

      • Alf Beckenbauer

        Eso nomás lo he visto con aficionados. Sobre todo uno que entró, tapó un tiro y se escapó de todos xD

        No recuerdo que haya sucedido con un miembro del equipo.

        • Diego

          A lo mejor lo dicen por el futbol mexicano, tipo Caixinha

          • Alf Beckenbauer

            A huevo, servimos de mal ejemplo.

        • Funebrero

          En Argentina, Huracán – San Juan, el arquero suplente de Huracán que calentaba detràs del arco contrario, hizo lo mismo, atajo un tiro XD

          • Alf Beckenbauer

            Podrá contarle a sus nietos que cambió las reglas del futbol.

    • GalletasDeAnimalito

      Si entendi bien lo de la expulsion es antes de iniciar el partido, el arbitro puede expulsar a un jugador que este en la banca y dicho equipo comienza con 11 jugadores pero un integrante menos en la banca

      • Pero en ese caso estaría diciendo una obviedad. Que si expulsan alguien de la banca el equipo se queda sin ese jugador disponible.

        • Yazid

          Supongamos que antes de empezar el partido y ya con las alineaciones listas, tú eres titular y yo banca, a ti por X razón te expulsan, entonces yo entraría en tu lugar como titular (entraríamos 11 jugadores), pero la banca ya se quedaría con un jugador menos e irrecuperable.

      • MaCCz

        Se me hace que te resta un cambio. Al menos eso entendí

    • Brian Clough

      Lo que entiendo es algo como que, si hay pleito antes de salir, o alguien insulta al árbitro, el árbitro le puede sacar tarjeta roja.

      • Diego

        Exacto, antes solamente podían sacar rojas a partir del silbatazo inicial y todavía tenían chance hasta que los jugadores se metan a sus vestidores. Ahora puede también a partir de que salgan del vestidor redactarlo en la cédula.

      • Funebrero

        No tanto así, yo recuerdo dos acá en Argentina, uno a Maxi Rodríguez por entrar con un bebé, cosa que no estaba permitida y otra a al Coto Alvarado porque entrar a la cancha con su mascota (antes de un partido contra Boca), pero las más comunes son de los arqueros que hacen marcas en el campo

        • Archo

          Pero serían tarjetas amarillas, no?

    • MaCCz

      Lo que dicen es que el árbitro puede sacar tarjeta roja antes de empezar el partido. Pero no te condiciona a jugar con uno menos. Lo que haría es quitarte un cambio.
      Es decir, si el MaCCz anda miando en la cancha antes de empezar la reta de los Futbol Sapiens y el arbitro se da cuenta entonces me puede expulsar pero mi equipo seguiría jugando con 11. Alguien tendría que entrar por mi pero ya no habría 3 cambios, sino 2. Para que se me quite lo mion

      • aacosta13

        No es que pierdan un cambio, sólo pierden un hombre de la banca. Por ejemplo, si expulsan a uno que saldría como titular, inicia alguien más quedando 6 opciones de banca en lugar de 7. Pero siguen teniendo 3 cambios para el partido.

        • MaCCz

          Ah ok, me hace sentido. Me manché en el castigo en mi interpretación

      • Vaya, entendí hasta tu comentario. Osea que en esos casos reducirían los cambios de 3 a 2…

  • Edward Duende Majorlazerista

    “Puta madre y yo que pensaba meterme a tapar los tiros del contrario”
    – Todos los preparadores físicos

    • MaCCz

      Jajajajajajaja
      +10 por el comentario
      +11 Por lo de Majorlazerista

      • Edward Duende Majorlazerista

        Te daría like pero no eres de raza :v
        lo siento, lo siento, el majorlazerismo y su ideología de menospreciar a los mexicanos hace mella en mí :,(

        • MaCCz

          Ni soy de raza ni hago 100 deominadas de balón. La neta me lo merezco

          • Edward Duende Majorlazerista

            ¿Me puedo unir a ti en una nueva secta? El sensei Major Lazer me corrió de la suya solo porque soy negro y no soy del norte :,(

          • MaCCz

            Ya estaba yo iniciando una cuando estaba de blasfemo hablando del chicharito, pero la neta ya ni me acuerdo cómo se llamaba. Me parece buena idea, los rechazados del Majorlazerismo, va a haber juegos de azar y mujerzuelas

          • Edward Duende Majorlazerista

            Uy eso de mujerzuelas es mi mero mole, tú dime a quién le vamos a tirar caca, ¿a Zidane y a su elegancia? ¿al Chicharito y su contundencia? ¿Xavi y la posesión de balón? ¿Buffon y la longevidad a gran nivel? Por mujerzuelas soy capaz de derribar cualquier mito del futbol.

          • MaCCz

            Esa es la actitud!

  • Edwardpop

    El 5 es como cuando los empujan para que se apuren o algo así no?

    • Oblivion1

      De hecho si falta poco tiempo y el rival te apura para intentar empatarte o ganarte puede fregar al equipo urgido.

      • Lo mismo entendí pero en ese momento los jugadores están tan calientes que ni siquiera van a pensarlo al momento de apurar al que sale.

      • Fer Delgado ✖

        Si, dice jalar la camiseta pero supongo que también aplicará para los castrosos que van empujando, Obvio que si el que debe abandonar se hace pendejo pues su amarilla y listo.

  • 3 tratamiento médico de un jugador.
    Si un jugador recibiese una lesión que produjo tarjeta amarilla o roja para un jugador contrario, el jugador lesionado no tendrá que abandonar la cancha después de ser tratado médicamente, pues esto resulta en una ventaja injusta para el equipo que cometió la falta.

    Es el único que vale la pena, pero no lo entiendo. Dice que el jugador no tendrá que abandonar la cancha después de ser tratado médicamente. ¿?
    Lo ideal habría sido quizá que el jugador que cometió la falta saliera de la cancha mientras el otro jugador es atendido.. o será que está mal explicado.

    • Funebrero

      No, el jugador lesionado ya no tendrá que salir a fuerza, normalmente te lesiona, te atiende, y tienes que salir del campo.

      Ahora después de atenderte ya no tendrás que salirte.

      • Ah orale, excelente aclaración. Ahora cobra sentido. Pensaba que se refería a si era una acción más grave, siendo lo contrario, siempre era innecesario que el jugador saliera si podía seguir, aún cuando era atendido.

      • HomoSapiensSapiensSapiens

        Pero esto se puede prestar para perder tiempo

  • Diego

    Lo del offside es muy burdo, si hay offside en la esquina cerca del banderín de córner se cobrará desde ahí?

    • Fer Delgado ✖

      Si. O si es a 5 cm de la línea de medio campo, también.

  • El diablo mayor

    Todas me parecen buenas reglas. La del sentido común pero en especial la de la atención médica, siempre me pareció una injusticia que ese equipo jugará con diez.

    • MaCCz

      Me parecen excelentes. Ahora si le van a agregar validaciones como lo están haciendo en Holanda creo que por fin sería un juego muy justo

    • Fer Delgado ✖

      ¿Esto será por el berrinchazo de Mourinho a Eva? No quiso que atendiera a Hazard porque tendría que salir y dejar en inferioridad a su equipo. Me parece que en general le metieron mayor criterio a las reglas. Lo de los banderines (rotos) es para aplaudir!

  • Manolo

    A la del offside no le entiendo. Dice que ahora se cobrarán en el lugar donde se cometieron, incluso si es en la mitad del jugador que lo cometió. A poco puede haber offside en su propia mitad de terreno? o se refiere a otra cosa?. Luego dice que antes se podía cobrar en la posición de quien lo cometió, o donde se cometió originalmente; que no es lo mismo?

    • Yazid

      Yo tampoco la entendí. Que yo sepa siempre se cobran los offside desde la posición donde el jugador quedó en fuera de lugar. Quizá se refiere a que ahora podrás reanudar el juego desde donde fue enviado el pase que a la postre terminó en offside. Sólo así entendería lo de offside en tu propio campo.

      • MaCCz

        Eso estaría muy cabrón si salen con un defensa central tipo Rafa Márquez buscando un delantero adelantado. De un contragolpe podría convertirse en jugada a balón parado con intención de ir directo a gol. Se me hace que quiso decir otra cosa pero está medio crudo todavía el Gunther

  • José Wolf

    “Si un sustituto que no está en juego, o un miembro del equipo médico o
    técnico detiene un disparo con dirección a gol, se cantará un tiro libre
    o un penalti dependiendo del área en dónde se detuvo el disparo.”

    wat?, esto a pasado antes?

    • Di Stéfano

      Al parecer si
      http :// youtu (punto) be /y4ey3l2R_nE

  • MaCCz

    “El futbol es un deporte que está en constante evolución”
    A partir de eso perdió credibilidad la nota… pero bueno, la voy a leer completa

  • MaCCz

    Lo del offside está mal redactado. Esperemos que lo arreglen para entender qué quiso decir…
    Pregunta, en la parte de agarrar la camiseta no me queda muy claro algo: ¿Si el jugador sale del terreno de juego y le agarran la camiseta? ¿En qué caso ocurriría esto? Es decir, si el jugador sale es porque hay cambio, o se cambia los zapatos o va por agua, como que no me queda muy claro

  • Ardilla Yucateca

    Sobre el punto 6, acerca del bloqueo de tiro. Hubiera aplicado la regla canchera de que si el tiro es un inminente gol, y alguién mete mano, que no sea el portero, ó persona ajena a los jugadores de campo, simplemente se dicta como gol.

    Esto para evitar injusticias como lo que hizo Luis Suárez a Ghana durante el Mundial 2010.