Actualidad, Internacional — Martes 29, noviembre 2011
Siguiente - Anterior

Internacional

112 años con doble festejo

112 años de historia y una “manita” ante el Real Madrid hace un año, hoy es un día importante para el barcelonismo en el mundo.

Fue justamente un 29 de noviembre de 1899 cuando un grupo de doce jóvenes futbolistas aficionados liderados por el suizo Joan Gamper fundaron el Fútbol Club Barcelona. A la fecha, cuenta con 21 títulos de liga, ha sido 25 ocasiones monarca de la Copa del Rey, también cuenta con cuatro UEFA Champions League, cuatro Recopas Europeas, cuatro Supercopas de Europa, y un Mundial de Clubes.

Por el césped del Camp Nou, han figurado históricos como Johan Cruyff, Romario, Ladislao Kubala, Diego Armando Maradona, Gary Lineker, Michael Laudrup, Luis Figo, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Lionel Messi entre otros.

Y precisamente disputarán este 29 de noviembre su partido de la jornada 17, una fecha que se le da especialmente al conjunto blaugrana y es que también tiene otro motivo para festejar, se cumple un año de aquella goliza de 5-0 al Real Madrid en el Camp Nou, ya con José Mourinho en el banquillo.

Las 6 últimas veces que el Barcelona jugó el día de su aniversario, ganó, la más reciente de ellas la arriba citada, sin duda una de las más especiales. La última derrota del Barcelona el día de su cumpleaños fue en 1970, por 1-0 frente a la Real Sociedad.

El club no tiene previsto organizar ningún acto aprovechando el partido de esta tarde ante el Rayo Vallecano, (adelantado por su viaje al Mundial de Clubes), los que sí, es que el equipo de Guardiola intentará restar diferencia ante el líder, Real Madrid, que está seis puntos arriba.

¡Felicidades culés!

Enlace corto:

19 comentarios

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.