112 años con doble festejo

19

112 años de historia y una “manita” ante el Real Madrid hace un año, hoy es un día importante para el barcelonismo en el mundo.

Fue justamente un 29 de noviembre de 1899 cuando un grupo de doce jóvenes futbolistas aficionados liderados por el suizo Joan Gamper fundaron el Fútbol Club Barcelona. A la fecha, cuenta con 21 títulos de liga, ha sido 25 ocasiones monarca de la Copa del Rey, también cuenta con cuatro UEFA Champions League, cuatro Recopas Europeas, cuatro Supercopas de Europa, y un Mundial de Clubes.

Por el césped del Camp Nou, han figurado históricos como Johan Cruyff, Romario, Ladislao Kubala, Diego Armando Maradona, Gary Lineker, Michael Laudrup, Luis Figo, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Lionel Messi entre otros.

Y precisamente disputarán este 29 de noviembre su partido de la jornada 17, una fecha que se le da especialmente al conjunto blaugrana y es que también tiene otro motivo para festejar, se cumple un año de aquella goliza de 5-0 al Real Madrid en el Camp Nou, ya con José Mourinho en el banquillo.

Las 6 últimas veces que el Barcelona jugó el día de su aniversario, ganó, la más reciente de ellas la arriba citada, sin duda una de las más especiales. La última derrota del Barcelona el día de su cumpleaños fue en 1970, por 1-0 frente a la Real Sociedad.

El club no tiene previsto organizar ningún acto aprovechando el partido de esta tarde ante el Rayo Vallecano, (adelantado por su viaje al Mundial de Clubes), los que sí, es que el equipo de Guardiola intentará restar diferencia ante el líder, Real Madrid, que está seis puntos arriba.

¡Felicidades culés!

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:
  • Johny

    Aqui faltaron Numero IMPORTANTISIMOS ! 3 Arbitros comprado Por Temporadas! :D

    • Loco

      En respuesta a Johny: y esos números ¿de dónde los obtienes?

    • Luis

      En respuesta a Johny : En respuesta a Johny: Sería bueno q tu te compraras un cerebro!

    • Diegou Ronaldou

      En respuesta a Johny : En respuesta a Johny: Johny la gente está muy loca… pero tu eres un PENDEJO!!

      • Javier Mourinho

        En respuesta a Diegou Ronaldou : Ay si, soy puto y defiendo al Barcelona. Maricas compra arbitros, esos 3 uno es la de la semis de la UCL contra el Chelsea.

    • David15

      En respuesta a Johny : Claro! Los árbitros convencieron a Mou de salir a jugar como el Almeria, con la cola entre las piernas, ante el Barcelona.

      • vulgari fighter

        En respuesta a David15 : barak no mames res un pinche tribunero ay si soy cule apenas estan jugando asi hace 4 años para aca y ya emnpezo el descenso son ciclos pero nunca como el gran REAL MADRID SIEMPRE Y MAXIMO CAMPEON DE TITULOS el barca apenas esta haceindo historia si no ven sus titulos cuando empezaron relamente a ganar cunatas champions tenian antes de 4 años pára aca asi que no mamen hala MADRID HALA

  • Lry

    ♪♫ Celebrate Jesus is alive… He is alive! Oh happy day, happy day…You washed my sin away! Oh happy day, happy day… I’ll never be the same! ♫♪

  • Edson

    Hay que ser honestos, ese partido fue uno que no se volvera a dar en almenos 5 años, entre estos 2 equipos no hay tanta diferencia hoy en dia, el Madrid va en curva ascendente esta temporada y el Barcelona se mantiene jugando a lo que sabe, el clasico del 10-D va ser igual o mejor que los que vimos las temporadas pasadas, ya lo veran!

    Hala Madrid!!

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Edson : Ojalá lleguen enteros al Clásico, como equipos, y en lo individual, ya sea por amarillas que se atraviesan en el camino, o por lesiones, pues Messi anda arrastrando una carga de trabajo inmensa, y desde hace tiempo, y Cristiano anda resentido en el tobillo, después de la torpeza que fué el Atlético de Madrid. A éste punto no se si se me haría más interesante verlos a los dos llegando al Clásico a tope y en plenitud, ó si sería mejor ver un Real Madrid – Barcelona, sin éstos dos cracks… el tiempo lo dirá, 11 días más de espera para el D10.

      En cuanto al resultado, no espero una goleada clara, ni me gustaría verla, yo espero un partido abierto en el juego, y cerrado en el marcador, quizá un 3 a 2, a favor de quién juegue mejor dicho partido, y creo que el buen juego está más que garantizado, lo que sí espero es un partido con Fair Play, y libre de polémicas arbitrales, pero en éste tipo de juegos, éso es mucho pedir.

  • A la Puerco

    2 semanitas mas para que se repita ese glorioso resultado, para cerrar la boca del gran mou juajua juajua. 2 semanitas para ponerlos en la realidad, siempre viendole el c*lo al BARCA!!!!

    • Javier

      En respuesta a A la Puerco : el resultado no creo que se repita y además aunque llegue a darse la casualidad de que el Farsa gane el partido sigue arriba el Madrid, eso les pasa por perder en el Coliseum y empatar en Mestalla y Bilbao,etc…

  • Luis

    En respuesta a Johny: Sería bueno que tu te compraras un cerebro!

  • Mike

    Querrán decir 3 de Historia y 109 de estar detrás del real Madrid.

  • fabricio

    excelente! :,)

  • http://filosofiasubjetiva.blogspot.com/ Luixo

    Me ofendió no ver los nombres de Ronaldo, Ronaldinho… y el más importante: Gio Dos Santos.

  • VK

    Me encanta ver a esos madridistas que ya abrazan la copa antes de tiempo, ternuritas.

  • http://t Thinker

    Les falta mucho cules!!!!! su papa es el REAL MADRID!! HALA MADRID!!

  • vulgari fighter

    barak no mames res un pinche tribunero ay si soy cule apenas estan jugando asi hace 4 años para aca y ya emnpezo el descenso son ciclos pero nunca como el gran REAL MADRID SIEMPRE Y MAXIMO CAMPEON DE TITULOS el barca apenas esta haceindo historia si no ven sus titulos cuando empezaron relamente a ganar cunatas champions tenian antes de 4 años pára aca asi que no mamen hala MADRID HALA