13 jugadoras saldrán de FIFA16 por ordenes de la NCAA.
13 jugadoras saldrán de FIFA16 por ordenes de la NCAA.

13 jugadoras saldrán de FIFA16 por ordenes de la NCAA.

EA Sports tomo la decisión de retirar de FIFA16 a trece jugadoras que representaban a su respectiva selección nacional, estas son seis mexicanas, seis canadienses y una futbolista española.

Eso de debe a una política de la NCAA (Asociación Nacional Atlética Colegial) que prohíbe la participación de las futbolistas, con el argumento de que podrían tener problemas con una beca, en la que se condena gravemente que las seleccionadas reciban un pago por fuera de lo que ellas realizan profesionalmente.

Esta fue la respuesta de EA Sports: “No estamos de acuerdo con su postura, ya que todos los papeles y las acciones legales están realizadas bajo el protocolo estándar de cada región. Ninguna de esas jugadoras iba a ser compensada económicamente por aparecer en el juego”.

“Esta decisión afecta a 13 futbolistas que no podrán representar a su país en FIFA 16. Sin embargo, hemos tenido que eliminarlas del juego para que no afecte a sus posibilidades de elección”.

Estas fueron las 13 jugadoras retiradas de FIFA16

-Tanya Samarzich (México)

-Greta Espinoza (México)

-Christina Murillo (México)

-Amanda Pérez (México)

-Emily Alvarado (México)

-María Sánchez (México)

-Celia Jiménez (España)

-Kadeisha Buchanan (Canadá)

-Jessie Fleming (Canadá)

-Ashley Lawrence (Canadá)

–Janine Beckie (Canadá)

-Rebecca Quinn (Canadá)

-Sura Yekka (Canadá)

 

Lee también   Ulises Dávila debuta con el Vitória
  • h0wen

    tercer parrafo… para “evitar que” ellas tuvieran problemas…

  • Jorge Tristán

    sin greta y murillo no lo compro :p

  • JuanCuestaPresidenteDeLaComu

    Lo mejor sería que ellas lo decidieran, pero ya sabemos quienes son los policias del mundo

  • Roberto Scarceli

    Ya las sacaron a todas. Ni chanza de jugar con ellas nos dieron. Me metí al FIFA y no estaban. 🙁

  • Robert

    El problema es que la ncaa es muy celosa y se supone que al ser sin fines de “lucro” pues las jugadoras no pueden recibir un pago, ni una coca le pueden dar porque pierde la beca. La ncaa trata muy mal a los jugadores de sus ligas y ellos se enriquecen los bolsillos a lo grande. Es como la iglesia pero en el deporte jajajajaj.

    • Exacto Robert
      Las universidades pagan a algunos de sus jugadores de Basketball y Futbol Americano por debajo del agua y de las reglas absurdas de la NCAA, es muy común que algunos entrenadores de equipos universitarios, hagan fiestas llenas de alcohol y mujerzuelas.
      NCAA quiere que los jóvenes sigan pagando cantidades ridículas a las universidades para mantenerse estudiando, aunque muchos de ellos vienen de familias pobres o se atengan a la fuerza a alguna beca, lo hacen mas que nada para beneficiar a las familias ricas,
      La NCAA en ingresos de TV de los partidos colegiales de basketball y futbol americano recauda mucho mas dinero que la NFL y NBA, pero son bastante tacaños en repartir lana a universidades, si esos ingresos tuvieran un reparto justo, buena parte de los jovenes que estudian en esas universidades, no tendria que pagar por sus estudios

    • MikeCF

      De acuerdo. Es muy triste porque pregonan mantener el estado amateur de los jugadores, cuando ellos se embuchan millones cada temporada

      Esto me recordó un vídeo de Last Week Tonight, donde muestran cosas como este: la NCAA obtiene chingos de ganancias y algo de esto llega a las escuelas. Pero llega esta lana a una escuela son fines de lucro, por lo que, para quedar en ceros, “tienen que” gastarse la lana. Los jugadores no pueden recibir nada, así que construyen duelas, vestidores nivel NFL o mayor, con jacuzzi acabados de mármol. Les pagan millonadas a los coaches –quienes, en varios estados son el empleado de gobierno mejor pagado–! Así que tienen deportistas, que en su mayoría NO serán profesionales, produciendo para ellos. Y sí, los tienen entrenando “en el paraíso”, pero sin recibir una compensación acorde a lo que generan.

    • Cortinas

      a mi este pedo me recuerda a un capitulo de south park donde los weyes tienen una liga de niños crack

  • Capitan Abrazos

    La perra que los pario, quitaron a Greta Espinoza, ya nada mas falta que quiten UT…

    • Solo por ella lo iba a comprar :v

      • Capitan Abrazos

        Aun hay esperanza buen hombre, queda la diosa Rangel

  • Y que raro que no se elimino a futbolistas estadounidenses del FIFA16 que curiosamente tambien estan en el sistema de NCAA, especialmente Jordan Morris.

    • CFFC

      Un capítulo más en el coupe d’État por parte de los gringos a la FIFA.

  • Jorge Tristán

    Lo malo que Tania, Cristina y Greta son las más guapas de la selección junto con Nayeli 🙁

  • Rafiki

    La hija de Castolo estará haciendo su debut en FIFA 16 en pocas horas… La familia Castolo siempre presente en los grandes eventos deportivos (electrónicos)