Pumas obligados Vs Morelia

Se viene una aduana complicada para los Pumas este fin de semana. Morelia es rival de grupo y aunque es último lugar sólo los separan dos puntitos de diferencia. Además a La Monarquía le hace falta un partido que tiene pendiente contra el Guadalajara… y eso para la Universidad no es ninguna garantía.

Menos cuando se pasa por un momento incierto. 12 puntos en 9 jornadas aleja cada vez más al equipo de Guillermo Vázquez Herrera de lo que realmente se busca en este torneo: calificación, concreción de esquemas y fortaleza de conjunto.

Los Felinos deberán (así como se oye, de deber a fuerza) sacar los tres puntos. Querétaro y Puebla se enfrascarán en el Cuauhtémoc en una lucha a muerte y empatando les darían alcance. Jaguares visita a Estudiantes el viernes y Acevedo en el banquillo tecolote no es ninguna ventaja para las cuentas de conjunto del Pedregal.

Así que o ganan o se despiden. Lo rescatable es que ni Dante ni Cacho ni Bravo tienen pretexto pues los tres han regresado a un nivel competitivo. A eso súmenle la determinación de Palencia y la explosividad de Cortés. Pronóstico reservado pero probablemente un partido sabatino para tomar en cuenta.

Por cierto, será en 2 dos de octubre… ¿aquí y por ser de la UNAM no aplicaba también la disposición de cambiar la fecha?

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Que bonito se oye… Palencia, Dante, Bravo, Cacho…. wow…. juventud y talento que nutrirá a la selección nacional, como siempre México puede descansar tranquilo del trabajo de Pumas en este rubro… mientras tanto en la Liga de Ascenso, Medina, Luna y Santana con un temporadón, en la Sub 20 Izazola delantero del TRI Sub20 se despachó con un triplete … vamos bien, supongo estamos a la espera que las promesas del tenedor ofensivo despierte!!!!

    • Emiliano Castro Sáenz

      Y deja ellos. Cortés en gran momento… está por ahí Carlos Campos que en lo particular le tengo una fe ciega. Orrantia no desentona y Quiñones ahí la lleva. Resurgimiento auriazul en cantera…