Se cumplieron 20 años del trágico accidente que le arrebató la vida a Juanito Maravilla, ídolo del madridismo.

Ayer se cumplieron 20 años de la muerte de Juan Gómez, Juanito, en un terrible accidente automovilístico. Juanito falleció cuando regresaba a la ciudad de Mérida, lugar donde se retiró futbolísticamente y en donde entrenaba al equipo local, después de asistir al encuentro entre Real Madrid y Torino por la Copa de la UEFA el 2 de abril de 1992.

Real Madrid compró al malagueño en 1977 tras pagar 27 millones de pesetas por el jugador, que era pretendido por varios clubes grandes de España, los de Chamartín abrieron la cartera y se hicieron del jugador. Juanito destacaba por ser listo, hábil y rápido, además de ser un líder dentro y fuera de la cancha con una impresionante fortaleza.

Uno de sus defectos fue su temperamento, que siempre lo traicionó. A un año de llegar al club, fue sancionado con dos años sin disputar partidos por copas europeas tras agredir al árbitro Adolf Prokov. En 1987 fue suspendido nuevamente con cinco años sin disputar partidos europeos por el famoso pisotón en la cabeza a Matthäus, jugador del Bayern München. Fue precisamente este hecho el que le costó su salida del club blanco.

Juanito ganó un Pichichi con 17 goles en la temporada 1983-84, cuatro Ligas, dos Copas del Rey, una Copa de la Liga, dos Copas de la UEFA, un subcampeonato de la Copa de Europa en 1981 y otro subcampeonato de la Recopa en 1983.

Murió el hombre pero nació el mito por uno de los jugadores que más han sentido los colores de Real Madrid. Los Ultras Sur y en general los aficionados del Madrid cantan “Illa, illa, illa, Juanito maravilla”, durante el minuto siete de todos los partidos del Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, a raíz de su muerte.

Lee también   Kun Agüero buscará convencer a Messi de llegar al Manchester City

@RauGarr

  • Debo admitir que no lo conocía, he leído varias biografías y me parece una historia de vida extraordinaria.

  • chrystian delgado

    illa illa illa juanito maravilla!! el min 7 en el Bernabeu es de lo mas emocionante y emotivo que se pueda vivir.

  • Veneco

    Este tipo era el claro estereotipo de la España mas recalcitrante de la epoca…

  • @psicologuito en Twitter

    Gracias Don Raúl, maravilloso apunte. TODOS SOMOS JUANITO.

  • Panchito OchoCinco

    De hecho en el mmm FIFA 2007 en las “porras” cuando juegas en el Bernabéu sale este cántico Juanito maravilla…!!!

  • Antoniio

    Gigante Juanito, un referente histórico del Madrid, pasión y coraje, ese era el gran Juanito!!!

  • Aldo 10

    Illa illa illa Juanito Maravilla!!

    • Juanito Maravilla

      arriba, arriba arriba, arriba con ese balón, que Juanito la prepara que Juanito la prepara y Santillana mete gol!!

  • IVAN

    El clasico servilismo de los mexicanos malinchistas a lo extranjero,pendientes del aniversario de un gachupa que ni conocieron……,ya quisiera ver que el dia que muera una leyenda como Nacho Trelles hablen en algun sitio o diario de España sobre el tema…..con razon nos conquistaron!!

  • christian

    pateas en la cabeza a un rival, agredes a un arbitro y la aficion merengue asi te recuerda “illa illa illa juanito maravilla”, entonces cuando muera pepe al minuto 3 cantaran “ILLA ILLA ILLA PEPE SUPER MARAVILLA!!!???

    • Raul

      Messi escupío a un rival, dio un pelotazo a un aficionado con intención, metió goles con la mano y vas a recordarlo por eso o por lo mucho q le dio a su equipo? Esto es igual.

      • christian

        PUES COMO NO LE VOY AL BARCA YO CREO QUE LO RECORDARE POR EL PELOTAZO AL BERNABEU, CONTENTO?

  • Illa, illa, illa, Juanito hecho papilla!