El Zwolle sorprendió al Ajax en la final de la Copa de Holanda. El equipo de Ron Jans ganó el primer título de su historia en un choque cargado de tensión que estuvo veinticinco minutos interrumpido por el lanzamiento de bengalas.

El Zwolle, que hace dos temporadas logró su ascenso a la Eredivisie, propinó un severo castigo al Ajax por 5-1. Nada hizo pensar al equipo de Frank De Boer en semejante humillación cuando a los tres minutos se puso por delante con un gol de Ricardo van Rhijn.

A partir de ese momento, el choque se suspendió. Numerosas bengalas lanzadas por los ultras que cayeron al terreno de juego provocaron una interrupción que se extendió durante veinticinco minutos. Incluso el director general del Ajax, Edwin Van der Sar, tuvo que saltar al césped a pedir calma a sus aficionados para que el encuentro se pudiera reanudar.

La vuelta al césped espoleó al Zwolle, que en el minuto 11 ya había dado la vuelta a la situación con dos tantos de Ryan Thomas.

Con el Ajax desorientado, precipitado para enmendar la situación, otro doblete, ahora de Guyon Fernandez, dejó cuesta arriba la final para el equipo de De Boer, que se marchó al descanso con 4-1 en contra.

A los cinco minutos de la segunda parte Bram Van Polen acentuó el castigo sobre el Ajax y sentenció el triunfo para el Zwolle, que disputará la próxima edición de la Liga Europa.

Zwolle: Diederik Boer, Bram van Polen, Maikel van der Werff, Bart van Hintum, Mustafa Saymak (Furdjel Narsingh, m.63), Jesper Drost, Joost Broerse (Darryl Lachman, m.71), Guyon Fernandez, Kamohelo Mokotjo, Ryan Thomas (Gioannis Gravenbeek, m.83) y Mateusz Klich.

Ajax: Kenneth Vermeer, Ricardo van Rhijn, Niklas Moisander (Lesley de Sa, m.54), Kolbeinn Sigthorsson, Bojan Krkic (Christian Poulsen, m.54), Nicolai Boilesen, Daley Blind, Davy Klaassen, Lasse Schoene (Ricardo Kishna, m.80), Stefano Denswil y Thulani Serero.
Información de Univisión.
Lee también   Piqué recuerda que el Madrid hacía una fiesta por la Copa del Rey"
  • Ferny

    El portero del ajax es malisimo