Recuperar lesionados: objetivo en Fecha FIFA

El próximo fin de semana no habrá jornada de liga por la Fecha FIFA, pero eso no significa que todos vayan a parar sus actividades. En Cruz Azul ocuparán esas dos semanas para acelerar el proceso de recuperación de los jugadores por tanta actividad y para corregir algunos detalles, informó Daniel Ipata.

El preparador físico de la “Máquina” explicó que tiene 12 días de trabajo previo al duelo contra Santos de la fecha 12 del Torneo Apertura 2011, a fin de corregir esos detalles y de tener en buena forma física y mental al plantel.

“Esta semana la vamos a utilizar para eso, vamos a tener un amistoso contra Cruz Azul Hidalgo y luego la semana previa contra Santos la prioridad sigue siendo lo técnico, lo táctico y el perfeccionamiento de la forma de jugar por parte de Meza, que lo están haciendo muy bien”.

Ipata Sánchez destacó que en marzo el equipo ha jugado siete partidos y para abril disputarán nueve, por lo cual deberán acelerar los procesos de recuperación de los jugadores con base en exámenes clínicos y procesos alimenticios.

“Sabemos qué jugadores se recuperan mejor y quienes requieren más atención, tenemos métodos para saber quién está lejos o cerca de una lesión, si está más o menos recuperado posterior a la carga de un partido”, señaló.

En este sentido, el especialista manifestó que la mayoría de los jugadores se recupera muy bien pero que el volante Gerardo Torrado es quien lo hace más rápido, pues tiene una gran actitud para conseguirlo y estar listo para el siguiente compromiso.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • toñil

    Jimmy Lozano ya se fue hace mucho… ¬¬’