“31.5 mde” al campeón de la Champions

Se dieron a conocer los premios económicos para los equipos que jugarán la Champions League 2011-2012 y vaya que si de entrada ya todos ganan algo, al campeón le puede ir muy bien en este sentido.

Cada uno de los 32 equipos que participan en la Liga de Campeones esta temporada percibirá una mínimo de 7,2 millones de euros, mientras que el vencedor podría llevarse hasta 31,5 millones en el caso de un transcurso lleno de victorias, anunció este martes la UEFA.

En la fase de grupos, se desembolsará al menos 7,2 millones de euros, más otras primas: 800.000 euros por victoria y 400.000 euros por empate.

Los equipos clasificados para los octavos de final ingresarán 3 millones de euros suplementarios, los cuartofinalistas engrosarán con 3,3 millones de euros, los semifinalistas alcanzaran los 4,2 millones y el vencedor llenará sus arcas con 9 millones contra los 5,6 millones del finalista.

Un equipo que gane todos su partidos hasta el final del campeonato se llevará en total 31,5 millones de euros.

“El 75% de los ingresos totales de los medios y de contratos comerciales acordados por la UEFA, serán redistribuidos a los clubes mientras que el resto será reservado al fútbol europeo y se destinará para cubrir los gastos de la organización, administración, pagos únicos a las asociaciones, clubes y ligas”, añadió la instancia europea.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web