Incierto futuro de Jona

El mediocampista mexicano Jonathan Dos Santos, concentrado con el combinado nacional que jugará en la Copa América, podría estar viviendo sus últimos días como integrante del Barcelona B, que después de terminar la temporada en tercer lugar en la Segunda B, podría dejar ir a varios de sus jugadores.

Durante la temporada recién terminada, Dos Santos tuvo algunas oportunidades de participar con el primer equipo, pero no es seguro que sería requerido para integrar el plantel mayor el próximo año, por lo que su continuidad no es un hecho. Jona no tiene ofertas formales de otros clubes, pero su nombre suena mucho para reforzar al Zaragoza de Javier Aguirre, que lo marginara del Mundial de Sudáfrica 2010.

En el mismo caso y con más opciones de incorporarse al equipo maño están los canteranos Abraham Minero y Edu Oriol, que irían a préstamo para obtener minutos de juego.

Sumadas a esas posibles bajas, se encuentran las ya seguras de Víctor Vázquez, que irá a probar suerte en el Brujas de Bélgica, y Manuel Agudo Nolito jugará en el Benfica de Portugal, mientras que Benjamín Martínez, Benja, escuchara ofertas. Tampoco el técnico Luis Enrique continuará al mando del equipo, que ahora será dirigido por Eusebio Sacristán; a Luis Enrique se le vincula con la Roma.

Todas estas bajas seguirían la premisa de abrir espacios para más jóvenes, tanto en el primer equipo como en el de Segunda B. Además de que serían congruentes con las palabras expresadas por Johan Cruyff hoy, en su columna de El Periódico de Barcelona: “¿Cómo reforzar a este Barcelona? ¿Fichas titulares o complementos de los titulares? ¿Y si el presupuesto no da para todo lo que quieren los técnicos? Aprovecha tu fábrica de jugadores. La cantera está para alimentar al primer equipo. Con excedentes, está también para hacer caja. Vende algún joven. El que veas que difícilmente jugará. Y nada de monedas de cambio: ventas puras y duras para sacar el máximo beneficio. Solo en el caso de efectivos del B que aún no estén en el primer equipo te reservarás una opción de recompra”, apuntó el ídolo holandés.

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web

  • Yohualli

    Y luego te encapricharás por regresar a los jóvenes que vendiste y te lamentarás de venderles (Cesc)