45 minutos tú, 45 minutos yo

Toman medidas en su regreso a primera

Toman medidas en su regreso a primera


Ante la crisis financiera que padecen muchos equipos en el mundo, el club suizo Lausanne ha tomado la decisión de jugar con dos playeras en un solo partido. Esto quiere decir que en los primeros 45 minutos utilizará una camiseta con el logo de un patrocinador y para el segundo tiempo vestirá otra casaca con el logo de otro patrocinador.

Recién ascendido a primera división, después de 10 años de haber perdido la categoría, Lausanne propuso esta alternativa a la Liga de Futbol Suiza, misma que fue avalada. “Nuestro club no depende de un magnate. Nuestra única posibilidad de seguir nuestra fantástica aventura es apoyarnos en socios de calidad que confíen en nuestros valores”, explicó Jean-Francois Collet, presidente del equipo.

Serán el banco local Vaud y un supermercado nacional quienes auspicien al Lausanne en su regreso a primera. “La implicación a largo plazo de nuestros dos patrocinadores principales nos motiva y nos permite aspirar a un futuro sereno”, añadió Collet.

El origen de la medida se debe a un periodo de crisis que ha enfrentado el club en los últimos tiempos. Pues hace algunos años se declaró en quiebra y tuvo que reiniciar su desarrollo futbolístico desde la cuarta división.

¿Qué les parece la medida?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • en menos de 10 años ascender de 4rta Div a Primera