Las batallas dentro de la cancha son difíciles. Sin embargo las contiendas ante el cáncer no son para cualquiera, luego de que se deja todo atrás para salir adelante.

En el futbol el cáncer ha afectado a algunos jugadores de talla mundial, sin embargo la mayoria han librado con éxito dicha enfermedad, por lo que te presentamos los 7 futbolistas que han superado el cáncer, mismos que se han convertido en un gran ejemplo para la sociedad.

1.Erick Abidal

Él francés fue un gran ejemplo para el futbol mundial y el barcelonismo. Tras ser diagnosticado con cáncer de hígado, el apoyo de su familia y de la institución catalana, fue de vital importancia, para superar dicha enfermedad. Luego de participar seis temporadas con los ‘Cules’, Abidal levantó como capitán el título de la Liga de Campeones de 2010-2011, ante un gran gesto de Carles Puyol.

7 Futbolistas que han superado el Cáncer
Abidal levantó la copa como homenaje

2.Arjen Robben

Con tan sólo 20 años de edad Robben confesó  tener cáncer testicular, por lo que ello  declaró “El futbol dejó de ser importante”. Pese a demasiadas complicaciones tras superar su intervención quirúrgica, Arjen siguió adelante y se ha convertido en un ejemplo además de una figura mundial.

7 Futbolistas que han superado el Cáncer
Robben pensó e el retiro del futbol

3.Jonás Gutiérrez

El ‘Galgo’ es el caso más reciente de los futbolistas que ha superado dicha enfermedad. Luego de que se diera a conocer que padecía de cáncer testicular, tras un duro golpe que recibió en las canchas. Jonás salió avante y ya ahora tiene actividad con las inferiores del Newcastle, esto gracias a un inmenso apoyo de la afición y directiva.

Jonas Gutierrez
El centrocampista ya vio actividad con su equipo

4.Germán Burgos

Lee también   Damián Álvarez se perdería el juego contra Atlante

El ex-guardameta argentino padeció de cáncer, luego de que se le detectará  un tumor maligno en el riñón izquierdo. Tras ser intervenido y con tres meses de recuperación Burgos regresó a las canchas, a lo que externó “me ha reforzado mentalmente”. Actualmente el ‘mono’ es asistente técnico de Diego Simeone.

7 Futbolistas que han superado el Cáncer
El arquero dijo ser más fuerte mentalmente tras la enfermedad

 

5.Carlos Roa

Él ex-guardameta argentino al igual que su colega Germán Burgos, superó un cáncer testicular al cual fue intervenido y tras de ochos meses de quimioterapia, además de una soberbia recuperación, la ‘lechuga’ Roa regresó a las canchas para jugar con equipos de tercera división. Ahora es entrenador de arqueros en Banfield.

7 Futbolistas que han superado el Cáncer
Roa es recordado en aquel mítico duelo ante Inglaterra

6.Luboslav Penev

Él búlgaro a los 28 años, Penev dio a conocer su padecimiento de cáncer en su testículo izquierdo, Luboslav sobresalió a la enfermedad y tras regresar a las canchas lo hizo de forma considerable, pero años más tarde declinó por el retiro. Motivo por el cual en la etapa 2011 y 2013 estuvo al mando de la selección de Bulgaria como técnico.

Penev3
El búlgaro regresó de gran forma a las canchas

7.José Francisco Molina

Él ex-guardameta español del Deportivo la Coruña fue diagnosticado con cáncer testicular, por lo que abandonó las canchas de forma indefinida, y tras una exitosa recuperación anunció su retiro, para comenzar a dirigir al conjunto del Villarreal B.

7 Futbolistas que han superado el Cáncer
El guardameta prefirió por ser estratega

 

 

  • mishelcz

    Todas las personas que han superado el cáncer son grandes, porque hay mucho valor y sacrificio, tengo una gran admiración a todas las personas que igual luchan una batalla contra ello

  • Karab

    Buena nota, pero con esa redacción y ortografía pareciera que nos les pagan…oh wait.

  • Gian Dei Bruighi

    Mi total admiración a estos jugadores, que nos demuestran que el cáncer, ese mal moderno, puede ser superado. Sus ejemplos ennoblecen el espíritu. Aprovecho para mencionar otros casos como Stiliyan Petrov, el búlgaro que superó la leucemia (enfermedad muy similar al cáncer), y gente del fútbol que no pudo vencer al cáncer pero que igualmente nos dejaron un ejemplo de vida: Bobby Robson, ex-entrenador de la selección de Inglaterra; Mauricio Aguirre, ex-portero del Monterrey que murió de cáncer de piel; y Gustavo Eberto, quien jugó en la Selección Sub-20 de Argentina y enfrentó con valentía el cáncer testicular.

    • El Seishi

      Te faltó Tito Vilanova que recientemente falleció.

      • Gian Dei Bruighi

        Por supuesto, Tito Vilanova también fue un gran ejemplo para todos. Saludos.

  • Daniel_DKD

    José Luis Sixtos en México, no hubiera estado de más mencionarlo también.

  • rapero lopeor

    Bien por ellos, difícil pasar por algo así, pero tampoco puedes hablar de ejemplo social, ya que todos ellos contaban con solvencia economica para tratamientos y manutención durante la enfermedad, no creo que esto sea un ejemplo para la sociedad de escasos recursos que con dificultad tendrá acceso a un medicamento y ya no hablemos de operaciones.

  • Edwardpop

    5 de los mencionados sufrieron Cáncer testicular, de alguna forma la actividad física de alto rendimiento propicia que este se de este tipo de cáncer o algo por estilo?

    • Walking Disaster

      Sobre todo cuando se han sufrido varios golpes fuertes en esa zona.

  • pito chico

    Porqué es común el cancer de testículo en los futbolistas?
    Casualidad?

  • Torfabrik

    Stiliyan Petrov, ex Aston Villa, superó la leucemia.