El belga Eden Hazard, mediocampista del club francés Lille, consideró que pese a ser actualmente el mejor del mundo, el argentino Lionel Messi no tiene ese toque de elegancia que caracterizó a otros grandes futbolistas, como por ejemplo Zidane o Platini.

Luego que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) diera a conocer la lista de los 23 nominados al Balón de Oro, Hazard no pudo ocultar sus preferencias y aseguró que dicho premio no se lo daría a Messi.

“Hablando claro, al día de hoy es el mejor de todos y ganará el Balón de Oro”, declaró el volante, quien agregó que el crack ‘pampero’ tiene algunas carencias, “le falta ese toque de elegancia estética que tenían Zidane o Platini”, apuntó.

Por ello, no le otorgaría dicho reconocimiento “personalmente, se lo daría a otros”, afirmó el jugador de Les Dogues, quien mencionó a sus candidatos: “Hay jugadores que se lo merecen por toda su carrera, como (Thierry) Henry o (Ryan) Giggs”.

“También lo merecía Sneijder el año pasado y también se lo tendrían que dar a Iniesta, Xavi o Cristiano Ronaldo”, continuó.

Cabe recordar que Lionel Messi ha conseguido dicho galardón los últimos dos años y para esta temporada, también está nominado.

Lee también   Piden que el Barça revele cuánto costó el fichaje de Neymar
  • Viktor Zambrano

    No puedo estar más deacuerdo con estas declaraciones. Zidane era un maestro del campo, se ponía el equipo a los hombros, no dependía de segundos o terceros para brillar en la cancha. Lastimosamente perdio la cabeza en su ultimo mundial (Literalmente xD)

  • Antoniio

    Definitivo, aunque nadie le quita el título de mejor del mundo, es totalmente cierto que a Messi le falta toda la elegancia de Zidane, o los que vimos a Platini igual podemos coincidir.

    Ojo, no estamos hablando de títulos y copas, eso es potro boleto, pero de que Messi es un gran llanero en potencia, lo es…

  • Etrusco

    Para mi gusto, el jugador más elegante que he visto es Dragan Stojkovic, aunque sin duda Zidane era exquisito jugando al fútbol. Este año me parece que sin duda Messi merece el balón de oro, pero teniendo en cuenta el robo que le hicieron a Sneijder el año pasado, me daría mucho gusto que se lo dieran a él.

  • Jorge

    Para que necesita Messi la “estetica“ si asi demuestra tremendos resultados y quen mejor que Lio para hacer gambetas. Totalmente fuera de lugar cada jugador tiene un sello particular y entrariamos en una polemica interminable al buscarle defectos o diferencias a cada uno.

  • raul Arevalo Diaz

    jajaja pinche ardido… solo en tu casa te conocen cabron!!!! a messi no le pueden reprochar nada… nada.

    • Gunner 4 Life

      En respuesta a raul Arevalo Diaz: No digas estupideces, como que solo en su casa lo conocen, tu no lo conoces porque no sabes mas del fubol europeo mas que el barcelona porque lo pasan en televisa, y le vas al barcelona por moda seguramente, el nunca dijo que messi no sea el mejor del mundo, esta diciendo que no tiene clase y eso es cierto asi que primero informate de quien es eden hazard y ya luego te pones a decir que ni en su casa lo conoces, Ignorante!

    • Mike

      En respuesta a raul Arevalo Diaz:

      Al que no conocen ni en su casa es a ti cabrón!!!

    • Carlos Alvarez

      definitivamente tu no eres un futbol sapiente. esto es lo que pasa cuando piensan que irle al barcelona es saber de futbol.

  • Asmita Elric

    De acuerdo. Aunque cabe notar que juegan posiciones diferentes. Messi empezo como un extremo volante por derecha y ahora juega del llamado “9 mentiroso”, en ambas posiciones no se necesita tener ese estilo de juego, ya que es mas definidor y desequilibrante en diagonal, que creativo y organizador.

    A diferencia de Zidane, que era un 10 clasico, me atrevo a decir que el ultimo 10 verdadero que he visto. Xavi quizas lo mas cercano a este tipo de jugador, con esa clase y estilo para abrir espacios, circular el balon y darle claridad al juego.

    • Chuy

      En respuesta a Asmita Elric:

      Es cierto era un 10 clasico, pero era el que hacia jugar a toda Francia, pero en el Madrid cuando estaba Figo, Beckham, Ronaldo, Raul, el gran maestro Zindane jugo de 10 clasico, medio izquierdo, medio derecho, segundo delantero, medio centro y hasta contención 😛

      Creo que Messi en unos 4 años mas cuando se le termine la velocidad que ahora tiene, se convertira en un jugador mas elegante y en un 10 mas clasico.

      • Francisco Ramirez

        De los mejores comentarios que puedo decir… eh tenido el placer de leer, muy acertado, saludos.
        Tu si eres futbolsapiens.

  • mr2barcelona

    compasraciones odiosass y absurdas……… por dios messi es muy grande juega extraordinario deleita la vista.. mete goles increibles.. deja por los suelos a 1, 2,3,4 hasta 5 o 6 jugadores.. desestabiliza toda una defensa con esas gambetas y jugadas.. yo.. yo si creo en D10S.

    • Francisco Ramirez

      NeoCule DETECTADO

  • Carlos Santana

    Esa imagen que utilizaron en la nota es perfecta, porque muestra a los dos últimos grandes cracks que ha habido en el futbol: Ronaldo y Zidane. Ellos sí demostraron ser cracks en todos los equipos donde jugaron y con sus selecciones.

    Y sobre lo que dice Hazard, a Messi no sólo le falta la elegancia de Zidane, sino también el Mundial que Zizou sí pudo ganar.

    • Antoniio

      En respuesta a Carlos Santana: Mejor dicho imposible…

    • Mike

      En respuesta a Carlos Santana:
      ENorme tu comentario mi amigo… Asi si dan ganas de leer los comentarios.

      Saludos.

    • En respuesta a Carlos Santana: Claro, en cambio lo que demuestra Messi es poca cosa, es rendimiento regular, gana títulos de segunda, no pesa mucho en el campo, no le mete goles a rivales importantes ni en juegos importantes. Nada de eso. No. Esos sí eran cracks de verdad, lo de Messi no es para tanto. El hecho de que lleve más de 200 goles a sus 24 años de edad, con tres Champions (un torneo menor) y 5 ligas, con un total de 17 títulos, es algo común y relativo.

      Deberías de escribir formalmente Carlos Santana. Tus insights me hacen pensar.

      • Etrusco

        En respuesta a César Faz: Creo que no hay duda que lo hecho por Messi en el Barça es espectacular, su problema es que fuera del Barça (Selección) no rinde lo que se espera de él y eso también es una verdad innegable. Y aunque las comparaciones son odiosas lo cierto es que Zidane, Platini, Laudrup o van Basten mantenian su nivel con su club y con su selección, por eso muchos pensamos que Messi es un extraordinario jugador pero que está un pasito abajo de muchos otros buenos jugadores y ni hablar de Maradona y Pelé.

        • En respuesta a Etrusco: Me puedes decir los logros así a grandes razgos de Zidane, Platini, Laudrup o Van Basten a sus 24 años, tanto en club como en selección? Ahora compáralos con los de Messi. Si lo que quieres comparar es eso, adelante. Yo recuerdo a todos y cada uno de ellos, ninguno se le acerca a lo que hace Messi en el campo ni a lo que hace en el papel de las estadísticas (las cuales no alcanzan a reflejar lo bueno que es).

          • Orlando.

            En respuesta a César Faz:
            Comparalo entonces con el grandioso Ronaldo Luis Nazario que fácilmente se lleva entre las piernas a tu Messi, con tantos logros internacionales, a nivel de clubs e individuales, quizá no igual de “elegante” como los ya mencionados pero un crack en toda la extensión de la palabra y ojo, el SI TRIUNFO con la selección brasileña

            Así que deja de fantasear con tu Messi, un billete de 30 pesos es mas real que el.

          • Etrusco

            En respuesta a César Faz: Claro, a los 24 años van Basten marcó gol en una final de Eurocopa que Holanda acabó ganando a la URSS. A los 24 Zidane lideró a Francia en la Euro de Inglaterra donde quedó eiminado en penales en la semifinal. Laudrup era referente de su selección al nivel de Morten Olsen o de Elkjaer, tuvo un extraordinario mundial en México 86. A nivel selección todos ellos tuvieron una participación acorde a su categoría a la misma edad que Messi. Si a ti Messi te parece mejor, que bien, pero a mi gusto esos jugadores eran más completos y su nivel no bajaba cuando salian de su club. Los éxitos de Messi también deben ser comparados con la calidad de sus rivales y desgraciadamente hoy en día no hay jugadores como Zico, Maradona, Gullit, Scifo, Socrates, Baresi o ya de perdida Figo y los que hay juegan en el mismo equipo que él.

      • Carlos Santana

        Pienso que Messi no es mejor todavía que Zidane y Ronaldo. De hecho, Ronaldo antes de romperse era mejor de lo que Messi es ahorita. Era más rápido, potente, tenía mucho más regate y técnica y fue el mejor del mundo por mucho siendo más joven que Messi. Zidane igual: Francia ganó Mundial y Eurocopa gracias a Zizou. Pesaba tanto que todos sabemos lo que pasó en 2002 con él lesionado y cuando tuvo que regresar a la selección para clasificarla a Alemania 2006, y casi los hizo campeones de nuevo (Materazzi te odio).

        Lo de Messi es espectacular, sin duda, no lo demerito para nada, meter tantos goles no es normal pero hay que mirar todo el contexto en el que se desarrolla.

        Messi está siendo parte (muy importante, claro) del mejor Barcelona de la historia. TIene atrás a Xavi e Iniesta que manejan todo el juego del equipo. Ha jugado toda su vida con la misma gente, lo cual facilita el juego que desarrollan. Pero fuera de su zona de comfort, sin compañeros y prensa que lo cobijen, parece un jugador más del montón. Nadie puede negar que hasta ahora, Lionel Messi ha jugado pura basura con Argentina; cero goles y una asistencia en Sudáfrica 2010 y números iguales de pobres en Copa América.

        No estoy inventando ni exagerando, todos hemos visto los juegos de Messi con Argentina. Yo sólo digo que no es lógico que un jugador demuestre cosas tan diametralmente opuestas con su club y su selección, por eso enfatizo que aquellos dos triunfaron adonde fueron, independientemente de qué compañeros o entrenadores tuvieran.

        • En respuesta a Carlos Santana: Messi hace bastantes más cosas de las que hacía Ronaldo antes de romperse. Hace más goles, da infinitamente más asistencias y participa 500 veces más en la elaboración de juego. No se diga su trabajo defensivo cuando se pierde la pelota.

          Zidane es un grande, muy grande. Hizo grandes cosas también con su selección… a partir de los 26, 27? Ya veremos lo que hace Messi con la suya, de eso se habla al final de la carrera de un jugador, no cuando tiene la edad a la que debutan algunos en el futbol mexicano.

          Y perdón pero no comparto tu observación de que “fuera de su entorno parece un jugador del montón”. Te compro, pues es evidente, que no rinde al mismo nivel con Argentina que con el Barça (uno es un equipo sin identidad, que no sabe a lo que juega y que vive traumatizada por la vida; el otro es para algunos el mejor equipo de la historia con una generación inigualable y un estilo hervido a fuego lento por más de dos décadas) pero no el que “sea un jugador del montón”. De nuevo vives de los números brutos. Si Messi se quita a dos y da un pase al pie para que Higuaín (o cualquier otro) la defina y la falla, no hay estadística registrada. Si hace lo mismo y busca a Lavezzi para combinar pero este quiere pasar a su vez entre dos y la pierde, de nuevo sucede lo mismo. Las estadísticas son un indicador, una herramienta, no son la palabra de dios.

          Y no es cierto que triunfaron a donde fuera sin importar qué. Ronaldo nunca ganó una Champions, por ejemplo. Zidane ganó una. Ronaldo en el Milan fue a dar lástimas, en el Inter no ganó ni una liga; en el Madrid ganó un par y no tenía que luchar contra un rival como el Madrid al que tiene que superar este Barça. Claro que los dos ganaron un Mundial siendo protagonistas en su selección, Zidane más que Ronaldo a mi gusto (quien tenía ventaja al jugar con Brasil, no solo por el equipazo que tenía sino tambíen cuya camiseta pesa un imperio: el último Brasil en Sudáfrica es el peor que yo recuerdo y a muchos les metió el miedo en el cuerpo; pero lo de Ronaldo en el Mundial fue muy bueno, es innegable). Pero no ganaron solos, ganaron con selecciones sólidas y siendo ya jugadores mucho más maduros. Pero tampoco hay que exagerar y decir que ganaron donde jugaron y cuantas veces quiseron. A nivel club Messi ha ganado más que cualquiera de los dos. Tiene más Ligas y Champions que el uno y que el otro. Y les recuerdo que tiene 24.

          • Mark

            En respuesta a César Faz: Estoy seguro que las champions de Messi que tanto halagas no son producto de él sino de los extraordinarios Xavi e Iniesta y el resto del equipo. Sin ellos Messi no es nada como lo hace en Argentina.

          • En respuesta a Mark: Sí, seguro que tuvo poco o nada que ver en ellas. Es mentira lo que hizo en el Bernabeun para llevarlos a la final. Es mentira que le haya metido alguna vez 4 goles al Arsenal. Es mentira que haya vuelto loca a la defensa del Manchester United, es mentira que haya anotado en las dos finales en las que ha jugado.

            Todo es una mentira, Messi no es nada. Gracias por participar.

          • Nassib

            Perdón, Ronaldo claro que gano Champions, con el Madrid Galáctico y gano mundiales: 94(esta teniendo menos de 20 años) y 02. Cuantas lleva Messi? Ni una, en selección no pesa, le queda grande la playera. Zidane es el ultimo deleite futbolístico que existe. Messi no ha pesado lo mismo que Zidane y Ronaldo en el Madrid y en selección. Ronaldo fue figura en Barcelona, figura en el Inter, figura en el Madrid. Zidane figura con la Juve figura con el Madrid. Nadie niega que Messi sea un fenómeno, lo es, pero a nivel de estos 2 monstruos no. Solo recordad el baile que le pego solo Zidane en el mundial del 2006 a todo Brasil, incluyendo a la hiper figura culé Ronaldihno. No se confundan mientras Messi no se completo (Club y selección) No se puede comparar con los grandes. Maradona, Pelé, Zidane, Ronaldo. Hasta que gane un mundial no será mas que un fenómeno liguero, solo liguero.

    • diego rivas

      En respuesta a Carlos Santana:
      me parecio excelente tu comentario, lastima que los aficionados del barza se cieguen y se dejen llevar por tan poco, pero bueno problemas de ellos, a los que nos gusta y amamos el futbol sabemos que messi si es el jugador que mejor futbol despliega pero no lo ha demostrado como todo el mundo espera, simple y sencillamente no se puede decir que sea el mejor jugador del mundo si con su seleccion es solo un “jugador mas”..

  • Roferg

    En mi opinión el jugador que en estilo se asemeja mas a Zidane en la actualidad es Andres Iniesta.

  • gab duran

    Messi es un jugador muy importante en el esquema del Barcelona pero ese el problema, fuera del equipo Messi no existe la seleccion Argentina con el o sin el es un asco, en este momento de su carrera no sabemos si es un crack por su nivel de juego o si lo es por los compañeros q tiene atras de el como lo es Xavi e Iniesta a diferencia de Zidane q el solo llevo a Francia a la final del mundial del 2006, era un jugador con clase q era mas rapido con el cerebro q con los pies a diferencia de Messi q es de un corte de jugador mas efiero q tiene un impacto inmediato pero q en cuanto empiece la ultima parte de su carrera y pierda sus atributos fisicos probablemente no llegue al nivel q tuvieron Zidane, Platini o Enzo Francescoli al final de sus carreras

  • DAMIAN

    No bueno creo que nadie antes lo había notado…Zidane era un genio jugando al fútbol y Messi es; sin tanta genialidad,un gran jugador sin duda.

  • Chuck Ramirez

    Lo que nunca me he explicado es por qué Messi en el Barça sí rinde, pero en la selección no, cosa que Zidane o Ronaldo, por ejemplo, en donde jugaban eran extraordinarios. Pero en este año (a diferencia del anterior en donde Xavi, Iniesta o Sneijder merecían más el premio) Messi se llevará el balón de oro porque creo que solo tiene de rival a Xavi, pero Xavi no es la estrella del Barça, así que eso le quita puntos. Respecto a los demás jugadores que este año pudieron darle lucha: Iniesta estuvo luchando contra lesiones; Sneijder no tuvo un año muy regular, principalmente por funcionamiento del Inter; y CR7 no ganó mas que la Copa del Rey. Aunque en una de esas, Abidal nos da la sorpresa… jajaja.

  • messi

    es mejor messi que zidane

  • Es como si digo que Zidane no tenía la potencia ni la capacidad de gol de Messi… pues duh! Son jugadores completa y absolutamente distintos.

  • RicardoRM7

    Siempre lo he dicho Messi es un jugador vulgar, puede meter mil hattricks, 3000 goles pero eso no le dara la clase que se necesita para ser un futbolista de epoca, se tendra que conformar con ser solo un futbolista dominador.

    • En respuesta a RicardoRM7: Sí si, es un jugador del montón. Puede hacer pedazos en un par de temporadas más cualquier récord goleador de cualquier jugador que traiga de avatar, puede ganar el triple de títulos y meternos cualquier cantidad de goles en partidos decisivos y en los que no también. Puede hacer las maravillas que sea y meter goles imposibles elaborados y finalizados por el mismo… o no; puede ganarnos partidos el solito viniendo de la playa. Siempre será un jugador vulgar pues… porque yo lo digo, joer!

      • RicardoRM7

        En respuesta a César Faz: Lo de los records mejor mencionalo cuando ya sea un hecho, no vaya a pasar lo mismo que con la copa america que se llenaban la boca diciendo que argentina con messi la robarian y al final….. ¬_¬

        • En respuesta a RicardoRM7: Quién se llenó la boca? Habla por ti, yo solo lo hago por mí.

          Y no nos hagamos, todos sabemos que esos records caerán como fruta madura. Aunque es lo que menos me importa, mientras ese jugador vulgar siga jugando como lo hace, haciendo las cosas que hace y ayudando al equipo a que gane lo que gana (vacunando cada vez que puede al Madrid, de pasada) por mí que siga siendo ese jugador vulgar, del montón, infladísimo e hipermalo.

  • Roberto Salazar

    Tiene razon, actualmente es mas habilidad y velocidad, pero con el paso del tiempo, perdera la velocidad pero ganara elegancia y toque, en unos 5 años lo veran.

  • CesarJulio

    Messi no le llega ni a los talones a Zidane

  • ab

    Que alguien le diga a Hazard que se premia lo mejor del año no las carreras, henry por favor que haga su propia entrega de premios

  • KiroKopite

    Ademas de elegancia, yo le agregaría coraje, y me van a decir porqué si anota muchos goles y da muchas asistencias y se carga el equipo al hombro como todos los grandes, y les digo que no he visto mejor coraje en un futbolista como el de Zidane en el mundial del 2006, Francia no pintaba para nada y los llevó a la final, a pesar de que sus compañeros andaban bastante mal, así que no vengan con que en Argentina no tiene los jugadores que tiene en el Barcelona, porque Zidane también tenía muchos mejor equipo en el Madrid que en Francia y aún así lo ganó todo. Para mí a Messi todavía le hace falta mucho para igualar lo que es Zidane.

    • ab

      En respuesta a KiroKopite: Yo pensaba que le faltaba coraje como Zidane en el 2006 por el cabezazo de Zizu en la final y que ganan con compararlos uno fue un gran futbolista y el otro lo es hoy disfruten y algun dia cuentele a sus hijos que vieron jugar a 2 de los mejores jugadores de futbol del mundo

  • raxel

    es verdad Messi no tiene esa elegancia de Zidane, pero no la necesita ni la quiere, con sus argumentos es mucho mas determinante y da una sensación de peligro que jamas ningún otro futbolista a dado

  • Mark

    Es que no entienden que Messi no hace grande al Barcelona, sino el Barcelona hace grande a Messi…

    Se acuerdan de Ronaldinho? todos nos deleitabamos con su juego, su toque, su elegancia, su risa de caballo y era “el mejor del mundo”, También ganó champions y lo ganó todo, pero quien se acuerda de él? nadie, porque salió del Barcelona y nunca hizó nada.

    A Messi le pasará lo mismo cuando Xavi e Iniesta que ya estan viejos dejen de jugar y a él le queda mucha historia….

  • ab
  • sergio breña

    he visto jugar a zidane y a messi, y puede que por las posiciones que juegaba no se pueda hacer una buena comparacion, pero nunca vi un jugador tan determinante como zizou, cuando no jugaba con francia, esa seleccion siempre sufria para ganar, puede que su mejor epoca no fue a los 24 años pero solamente pensar que con 33 años cuando la mayoria de los jugadores estan en el ocaso de su carrera, el haya podido llevar a francia a la final de un mundial es simplemente impresionante, y cuando jugaba en sus equipos era lo mismo, todos esos eran muy buenos equipos como la juve o el madrid pero si no jugaba zizou parecia que faltaba algo, solamente hay que recordar quien le dio la ultima champions que gano el madrid y de que manera se la dio. Con el perdon de Ronaldo y varios cracks de la epoca pero el mejor jugador que me ha tocado ver fue a Zizou

  • Albert Cardiel

    cuanto odio/celos hacia MESSI de todos por aqui, aunque me den 23423 votos para abajo, Messi tiene su estilo y con eso ha sido el mejor de los ultimos años aunque Xavi se merecia el Balon de Oro pasado, ademas jugaban diferentes posiciones y ya quisiera Zidane tener la velocidad de messi.

  • Eso pasa con la gente que de futbol solo ve el futbol mexicano y el Mundial, tal vez alguno que otro partido importante de la Champions y ya. Ya se creen con el derecho de opinar con algo de razón solo porque ven como el 5% del futbol de alto nivel. Un jugador del nivel de Messi juega no menos de 200 partidos cada 4 años. Si lo hace mal en 3 ó 4 con su selección, entonces se convierte en una basura. Qué es lo que haga en el resto, así sean juegos decisivos contra rivales importantes, clásicos, semis y finales de Champions y en general el rendimiento que mantienes a lo largo de la temporada… nah, eso es lo de menos. Lo que importa es lo que yo vea y lo que yo crea.

  • Francisco Ramirez

    Yo solo les voy a hacer una pregunta…
    Creen que el Barça, no Messi, el Barça hubiera ganado todo lo que últimamente ha ganado sin Xavi e Iniesta?
    Ellos son los que hacen que Messi sea “El Mejor Jugador del Mundo”
    Y por cierto, Messi no le llega a los talones a Ronaldo y menos a “Zizou”.