AAC 0-4 BAY | A semis tranquilamente

Empezaré esta reseña citándome. Ayer comenzaba el resumen del Arsenal diciendo que las Copas son la opción para que los equipos chicos aspiren a la gloria. En este caso es la DFB Pokal (Copa de Alemania), pero mi opinión se mantiene. Aunque viendo el resultado de ayer del mismo Arsenal y el de hoy del Bayern, empiezo a pensar que para algunos es cosa seria.

  • 0 Alemannia Aachen
  • 4 Bayern München
Aachen: Hohs; Stehle, Achenbach, Feisthammel, Fardi (Kratz 54’); Demai, Stieber (Cubukcu 82’), Arslan (Radu 73’), Höger; Junglas, Auer. DT Peter Hyballa.


Bayern: Kraft; Lahm, Badstuber, Pranjić, Ottl; Tymoschuk, Altintop (Robben 72’), Schweinsteiger, Gustavo; Gómez (Klose 82’), Müller. DT Louis van Gaal.
Goles: 0-1 Gómez (26’), Müller 0-2 (75’), 0-3 (80’); 0-4 Robben (88’)
Árbitro: Michael Weiner
Incidencias: Cuartos de Final de la DFB Pokal, realizada en Neuer Tivoli, de Aachen.

El Alemannia Aachen se presentaba en su estadio, el Neuer Tivoli, intentando presentar batalla al gigante muniqués. No pudo ser.

La más reciente ocasión que ambos se enfrentaron por la Copa, el Alemannia dio la sorpresa al eliminar al München. Ése recuerdo, de la edición de 2006, animó a los locales para buscar una nueva campanada. Pero no contaron con que la superioridad, tácita, de este Bayern le alcanzaría para eliminarlos tranquilamente.

El primer tiempo comenzó con llegadas poco claras del Bayern, seguido de una leve oposición de alrededor de diez minutos del Aachen, lo máximo que logró. Opuso resistencia hasta donde pudo y hasta donde el München quiso, que fue poco antes de la primera media hora. Al minuto 26 Mario Gómez adelantó a la visita y encaminó el juego. Cayendo el primer gol, los demás caerían en cascada, es la creencia popular en este tipo de encuntros tan disparejos.

El segundo lapso comenzó y fue la misma historia: una respuesta muy ligera del local contra varias llegadas de la visita, que no se preocupó realmente por concretar sabiendo la abrumadora diferencia de planteles entre uno y otro equipo. Era cuestión de tiempo que el Aachen se desmoronara ante el ataque de los rojiblancos y éstos se instalaran cómodamente en la siguiente ronda. Se tardó más de lo planeado, pero el Bayern terminó por despedazar a su rival cuando quedaban 15 minutos para el final del encuentro. Al 75′ y al 80′ Müller
se despachó con dos goles para despejar cualquier duda. Robben, que ingresó al 82′, se dio el gusto de clavar el cuarto de su equipo al 88′. 0-4 contundente para los muniqueses que los coloca, junto con el Schalke, Duisburg y Energie Cottbus, en las semifinales del torneo más antiguo en Alemania. Se sorteará el acomodo de los duelos para enfrentarse, a partido único, en marzo.

Así como en el juego de ayer, el chico terminó por sucumbir ante el poderío del más grande. En semifinales habrá otra oportunidad para que un equipo con un palmarés mucho menor pueda eliminar al favorito München. Mientras eso pasa, son pocos los grandes que dan la cara en competencias menores y el Bayern es uno de ellos.


[Por Daniel Serrano]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • James

    Buen juego de Bayern, aunque Mario Gomez no termine de convencerme, falla mucho, yo prefiero a Klose de titular.

    Yo, como aficionado de el Bayern de toda la vida, quiero agradecerles por tener este espacio dedicado a los Muniqueses en su sitio.

    • BECKER

      Tampoco me convence mucho Gomez, pero creo que a Klose ya se le está acabando la pila, y al menos ahorita Super Mario anda enrachado… A ver si le alcanza la pila para los juegos contra el Inter, hay cuentas que saldar.

      Es bueno saber que hay aficionados del Bayern por estos lugares!!, hace tiempo estuve colaborando con la página y por la falta de comentarios creia que nadie entraba a ver lo que se escribia sobre el Bayern, es bueno saber que al menos somos pocos pero efectivos.

      • James

        Asi es Becker, por aca somos pocos, pero como dices, efectivos y 0% ”villamelones” ( ya sabras a que me refiero)

        Mario Gomez trae gol, es cierto, pero cuando jugaba en el Stuttgart yo lo veia mucho mejor, menos torpe con el balon en los pies, incluso intentaba mucho mas el disparo de fuera del area.