El defensa francés Eric Abidal, firmó este viernes su renovación por una temporada más, hasta junio de 2013, con el Barcelona, un equipo al que dijo considerar como su “segunda familia”, anunció el club campeón de la Liga española en su página web oficial.

El acuerdo estaba cerrado desde mediados de enero y este viernes tuvo lugar el acto de firma en las oficinas del club, con la presencia del presidente de la entidad, Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

El nuevo contrato de Abidal, que mantiene la cláusula de rescisión en 45 millones de euros, incluye además “la posibilidad de prorrogarlo hasta 2015”, explicó el equipo azulgrana.

El jugador francés dijo estar muy contento por su continuidad en el Barça, donde ya es uno de los veteranos del plantel, ya que llegó en 2007 procedente del Lyon de su país. En estos años ha participado activamente en los logros deportivos de la entidad, incluidas las Ligas de Campeones de 2009 y 2011.

“Siempre he dicho que quería quedarme aquí para vivir y disfrutar del fútbol”, comentó Abidal, citado en el comunicado del Barça.

“Es mi segunda familia (el FC Barcelona), veo más a la gente del club que a mi familia”, apuntó, satisfecho por estar en el equipo “que juega el mejor fútbol del mundo”.

Abidal es uno de los jugadores más queridos en el vestuarios del conjunto catalán y la pasada temporada vivió un difícil momento personal, cuando fue operado por un tumor en el hígado, del que pudo recuperarse y volver a jugar sin problemas a las órdenes de Josep Guardiola

Lee también   Los 50 de Messi