El defensa francés, Eric Abidal, jugó su primer partido desde que recibió el alta médica y lo hizo con el equipo filial del Barcelona ante el Istres de la Liga 2 de Francia, duelo en el que también participó el mexicano Jonathan dos Santos.

Así se enmarcó el regreso, de manera no oficial, del jugador galo luego del trasplante de hígado al que fue sometido en abril del año pasado, debido a la detección en 2011 de un tumor canceroso.

El pasado fin de semana en conferencia de prensa, el doctor del equipo, Ricard Pruna, comentó que a pesar de ser una situación delicada el jugador, quien fue dado de alta el pasado 21 de febrero, poco a poco alcanzaría el nivel de sus compañeros.

Aunque aseguró que no existía una fecha específica para el regreso de Abidal al terreno de juego, esta aparición con el Barcelona B es un buen augurio en su recuperación, por lo que se espera que pronto pueda volver al primer equipo.

“No se puede decir exactamente cuándo reaparecerá, pero su nivel anímico es bueno porque ve que le queda poco para llegar. Creo que no tardará mucho en entrar en una convocatoria. Dependerá de los técnicos, pero estamos cerca”, dijo Pruna aquella ocasión.

Tanto Abidal como el mexicano Jonathan dos Santos disputaron 65 minutos del encuentro disputado en la Ciudad Deportiva, únicos del primer equipo culé que vieron acción.

Debido a la ausencia de varios integrantes del primer equipo que se encuentran convocados por sus selecciones de su país para la Fecha FIFA, solo participaron Abidal y Jona; el portero José Manuel Pinto realizó trabajo de campo al margen del grupo.

Lee también   Embriagados de amor
  • jg

    “Si tuviera que ir a la guerra con alguien, el primero sería Abidal” Tito Vilanova

  • Mou Di Matteo (ex-Mou Vilas Boas)

    Entre la gran lista de jugadores que me gustaría conocer antes de morir Abidal es uno de ellos. Su historia va mas allá de lo futbolistico y debería se utilizado como ejemplo para muchas personas que luchan contra esa maldita enfermedad. Grande Abidal.