Arrancan dos ligas que pelean por la supremacía en Europa
Arrancan dos ligas que pelean por la supremacía en Europa

Después de muchos días sin las mejores ligas europeas, este fin de semana Inglaterra y España abrirán una nueva temporada llena de ilusiones, proyectos, certezas y compromisos, aunque solo algunos tendrán amplias posibilidades de pelear por los títulos ligueros y europeos.

Considerada la mejor liga del mundo por muchos, la Premier League promete un gran espectáculo, aunque se espera que a diferencia del torneo anterior, este nuevo campeonato tenga a dos o tres equipos mínimo, peleando por el título hasta instancias finales del mismo.

Manchester United, Manchester City, Arsenal, Liverpool y el Chelsea, deberán ponerle sabor al caldo desde la primera jornada, pues perder puntos en el inicio, ya se ha visto, podría ser fatal para las aspiraciones de algunos.

Así, el vigente campeón, Manchester United, defenderá a partir de este sábado su título de la liga y por primera vez en 27 años jugarán sin tener en el banquillo al escocés Alex Ferguson, remplazado por David Moyes que tendrá una misión harto complicada aunque tiene equipo suficiente para no defraudar. El tema en Europa puede variar si es que sus estrellas no dan el ancho como sucedió el torneo pasado.

Sin Fergie, capaz durante todos estos años de guiar y sacar lo mejor del equipo, la dinámica ya no es la misma, y la llegada de Moyes se ha producido en medio de un gran escepticismo.

De momento, Moyes ha fracasado en su ambición de fichar a nuevas estrellas (Thiago Alcántara, Cesc Fábregas, Leighton Baines, Robert Lewandowski) y en su intento por convencer a Wayne Rooney para que se quede aunque todo apunta a que el crack permanecerá en el equipo pero no del todo convencido.

En los partidos de pretemporada la escuadra Devil se ha mostrado poco convincente, a pesar de su victoria en la Community Shield el domingo pasado. E igualmente le ha ido mal a nivel de comunicación, reconociendo el propio Moyes que la transición entre el Everton y el vigente campeón de la Premier League estaba siendo difícil.

Sin duda, toda una serie de debilidades a las que no están acostumbrados en Old Trafford, y que no presagian cosas muy positivas para los Diablos Rojos que tendrán en el Chelsea y el Manchester City, muy probablemente, a los dos rivales más complicados para este torneo y que amenazan seriamente la corona Devil. Liverpool, Arsenal y el Tottenham suenan bien a priori, pero será sin duda el pasar de los partidos lo que definan sus posibilidades en el torneo.

Los Citizens al acecho

En la misma ciudad de Manchester, los Citizens mientras tanto se frotan las manos. El chileno Manuel Pellegrini, que llegó este verano del Málaga para suplir Roberto Mancini, se ha mostrado muy convincente en pretemporada, dándole solidez a su plantel y fichando a jugadores como los sevillistas Álvaro Negredo y Jesús Navas.

¿La mejor liga del mundo?
¿La mejor liga del mundo?
En Londres, también predomina el optimismo.

El Chelsea ha vuelto a llamar al portugués José Mourinho, diez años después de su primer paso por el club, para intentar ganar de nuevo la Premier League después de tres temporadas de segundones.
Con el regreso de Mourinho, los Blues recuperan un jefe que echaron de menos con André Villas-Boas, Di Matteo y Rafa Benítez estos tres últimos años, a pesar de los éxitos europeos cosechados.

Por otro lado, en el Arsenal se han ido nada menos que 28 jugadores (incluyendo a los jóvenes) este verano, y sólo se ha fichado a uno, Yaya Sanogo, a pesar de un presupuesto de 80 millones de euros para los traspasos.

El club londinense se está esforzando en hacerse con los servicios del delantero uruguayo Luis Suárez, actualmente en el Liverpool, pero la operación se ha complicado mucho y de momento Arsene Wenger parece muy limitado.

El Tottenham, mientras tanto, ha hecho cuatro fichajes de alto nivel, ellos son: Paulinho, Nacer Chadli, Roberto Soldado y Etienne Capoue. Sin embargo podría perder al atacante Gareth Bale, por el que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar hasta 100 millones de euros, según la prensa. Y en caso de concretarse el traspaso del galés, la temporada se le podría complicar mucho a los Spurs.

Por último, el Liverpool, y en menor medida el Everton, el Swansea y el West Bromwich intentarán también hacer lo suyo para hacer caer al Manchester United de su pedestal.

Cargando ... Cargando ...

EN ESPAÑA SE ESPERA OTRA BATALLA ENTRE MERENGUES Y CULÉS:

La temporada de Liga 2013-14 en España, propone otro pulso por el título entre el Barcelona de Lionel Messi y Neymar y el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Francisco Alarcón, Isco, con la esperanza del Atlético de Madrid de David Villa o del Valencia de ser la alternativa al dominio de la competición de ambos clubes.

Merengues y culés, ganadores de las nueve últimas ligas, cambiaron de entrenador este verano, aunque cada uno dentro de un contexto muy diferente.

El nuevo técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, ha llegado con la aureola de su título de campeón de la liga francesa con el Paris Saint-Germain, y ha prometido una temporada de alegrías tras las innumerables polémicas de la era Mourinho, ahora en el Chelsea.

El cambio fue más delicado en Barcelona, donde a mediados de julio Tito Vilanova se vio obligado a partir por la reincidencia de su cáncer de la glándula parótida.

La rápida contratación del argentino Gerardo Tata Martino todavía no ha disipado las inquietudes en un club acostumbrado a ganar casi todo en los últimos cinco años, en los que sumó cuatro ligas caseras y dos Ligas de Campeones.

Real Madrid y Barcelona son las cartas fuertes
Real Madrid y Barcelona son las cartas fuertes
Y como hay pocos equipos en la Liga que parezcan capaces de impedir un nuevo título del Real Madrid o el Barça, el resultado parece depender mucho de la rapidez con la que Ancelotti y Martino marquen su huella.

El Tata Martino tendrá que reconstruir una defensa a menudo privada del decisivo Carles Puyol de 35 años ya, y sobre todo, hacer convivir armoniosamente al astro argentino Lionel Messi con Neymar, el nuevo ídolo del futbol brasileño.

El rosarino, cuatro veces Balón de Oro, pichici de la pasada liga con 46 goles, y el atacante de la Seleçao, fichado por la astronómica suma de 57 millones de euros, han tenido también sus problemas este verano.

En junio, la justicia española imputó a Messi y a su padre por sospechas de fraude fiscal, mientras que Neymar, operado de las amígdalas, tuvo según la prensa española problemas de anemia.

El Madrid espera la Décima

Del lado del Real Madrid, el gran desafío de Carletto estará en recomponer un vestuario devastado por José Mourinho, que mantuvo un conflicto abierto con jugadores como el portero Iker Casillas y el delantero portugués Cristiano Ronaldo. La experiencia de Ancelotti, unida a los servicios de Zinedine Zidane, su adjunto, parecen estar ya surtiendo efecto.

El equipo merengue ha hecho además grandes fichajes con los que espera mejorar su ataque –Isco, Asier Illarramendi, Dani Carvajal. A estos podría unirse el galés Gareth Bale, del Tottenham, en las próximas horas.

Pero para conquistar al público del Santiago Bernabéu, Ancelotti deberá regalarle al club su décima Liga de Campeones, título que el equipo blanco no gana desde 2002.

Aparte del Barça y el Madrid, segundo la pasada liga, los demás equipos no salieron muy reforzados del mercado de verano.

El Atlético de Madrid, que quedó tercero, vendió a su artillero estrella, el colombiano Radamel Falcao, al Mónaco, pero fichó al barcelonista David Villa, que espera recuperar su mejor forma tras una lesión en 2011-2012.

Otros que dejaron partir a elementos clave fueron la Real Sociedad, privada de su entrenador fetiche Philippe Montanier, ahora en el Rennes francés, el Valencia, que traspasó al Tottenham a su goleador Roberto Soldado, o el Sevilla, que vendió al Manchester City a Jesús Navas y a Álvaro Negredo.

Por otro lado, los clubes recién ascendidos -el Villarreal, el Almería y el Elche- tendrán por objetivo mantener la máxima categoría.

Así, los pronósticos apuntan al enésimo duelo Barcelona-Real Madrid por el campeonato… salvo sorpresa. Ahí entra el Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone, tercero el curso pasado y con el reto de asentarse de forma definitiva entre los mejores, sus expectativas son altas ahora con un equipo más identificado con el estilo del entrenador y con la certeza de que puede aspirar a pelear todo el año por el título español.

¿Quién tiene mejor plantilla para ganar la liga?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
  • andre

    …. sólo que la española es un cerillo, mientras que la inglesa es un soplete.

    • Lei

      Sí y mucho más interesante por lo parejos que son la mayoría de los partidos, espectaáculo, estadios llenos y todo eso que muchos no quieren aceptar y siguen usando ese falso eslogan de “la mejor liga del mundo” para la liga equivocada pfff

      • pacon

        “Considerada la mejor liga del mundo por muchos”
        Hace años que la liga inglesa es la mejor del mundo, y actualmente hasta la alemana es mejor que la española. Y mas vale que se apuren por ahí viene poco a poco la francesa. Ahora hasta los españoles reconocen esto si no lean el Marca de hoy

        • Lei

          De acuerdo la alemana va creciendo en todos los aspectos y apunta para ser la mejor, a la francesa aún le falta y es una liga más formadora aunque ya llegaron los jeques… el problema con la española es que ya “aburre” lo dispareja que es, por otra parte aunque el Calcio está en plena recuperación este años los equipos se han reforzado bien especialmente el Napoli y será muy interesante, eso es lo que a uno le entretiene que las ligas sean parejas y que cada jornada ofrezca grandes partidos

          • Pero la Ligue 1 a pesar de tener buenos equipos como el Lyon, PSG,Monaco, Saint-Etienne, Marsella y Bordeaux pero todavia le falta dar el gran salto debido a que es una liga formadora como es portugal, belgica y holanda, pero con la llegada de los jeques y hay mucha mayor exposicion gracias a PSG y Monaco y a que hay mucho mas jugadores que exportan a otros equipos. Pero la liga española al ser muy dispareja se esta convirtiendo como es el futbol escoces que es una liga de 2 equipos Celtic y Rangers y el ultimo equipo que gano la SPL fue el Aberdeen en el 86 por Sir Alex Ferguson

        • a Francia le falta todavia dar ese gran salto pero con la llegada de los jeques a PSG y Monaco y la llegada de jugadores como Ibrahimovic, Lavezzi, Cavani, Pastore, Falcao, Moutinho, Abidal, Toulalan, la reparticion de derechos televisivos que es mas justa a comparacion de España ademas los medios internacionales le dan mas reflectores a comparacion de antes que no lo hacian, pero va avanzando poco a poco y

        • Genio del fútbol mundial

          Que no te oigan los de Sky! capaz y también vienen comprando los derechos de la Liga Alemana.

          • Mi Alter-ego

            Y nadie se acuerda del Calcio.

          • Prrr ): jajaja yo me queria quemar al Swancea, New Castle y al Southamton que sé ven interesantes, aparte de los mencionados.

        • Creo que este año la española va a perder muchos puntos, yo considero la Italiana mucho mejor que la española, sumandole que los unicos equipos que pueden “hacer batalla” se han desprendido de sus referentes o figuras, aunque siempre suelen hacer buenos papeles en Europa, pero no dudo nada que el campeón tendra una diferencia minimo de 24 puntos de el tercer lugar, Ojalá y el Calcio vuelva a tener sus 4 cupos en Champions.

  • Antoniio

    Creo que la presencia de Mourinho en el Chelsea le va a dar otro sentido a la Premier, y me parece que Pellegrini va a dar mucho de qué hablar también. No veo al United campeón, no tiene nada especial ese equipo.

    En España Real Madrid tiene más entrenador que el Barcelona y mucho dependerá de la llegada de Bale, si es bien tomada o no por la plantilla pero así, como están ahora y creo que la novedad la pondrá el Real en su juego, en su manera de tratar el balón. El Barça ya sabemos a qué juega y será el equipo a vencer nuevamente.

  • edgebono2

    Es una burla para los que no tenemos sky? :´(

    • Genio del fútbol mundial

      En la frontera algunos juegos de la Premier van por Telemundo.

  • Alf Beckenbauer

    La Premier se va a poner buena. A ver si recupera el nivel perdido en el último par de años. Con un Chelsea fuerte, un ManCity con un técnico de a de veras y un Tottenham muy bien reforzado, se tendrá una interesante lucha por la cima. Al Arsenal y al Liverpool los veo un poco rezagados (más a los segundos que a los primeros). El United ya se llevó el primer título de la temporada, pero no se ha visto bien, y me preocupa. La defensa sigue endeble y ahora parece que la ofensiva tampoco ha arrancado como se debe.

  • edgebono2

    Y no escriben de lo bajo, será muy interesante tener al Cardiff y Swansea City en la Premier League represenatando a Gáles. Ojalá el Swansea ya se consolide por completo y alcance la Europa League, lleva dos años jugando muy bien. Al Liverpool no le veo forma de regresar a la Champions, ya se extraña a ese gigante dando pelea en la parte alta de la tabla. Lo más atractivo será el duelo Mou-Pellegrini, ojalá alguno de los dos le quite la hegemonía al United, que así como gana, aburre sacando triunfos con lo justito. Aún se habla mucho de los fichajes y lo que más me sorprendió es que ningún pez gordo se haya llevado a Fellaini. Bien por él, a seguir siendo ídolo en Goodison Park.

    • Daniel Marchisio

      A qué te refieres con que alcance la Europa League? Supongo quieres decir que la gane, ya que este año la jugará al ser campeón de la copa.

      • josevk

        La Europa league si mal no recuerdo la jugara el Wigan

        • Daniel Marchisio

          Los dos campeones de copa (FA Cup y Copa de la Liga) se clasifican a Europa League.

  • joey barton

    Afortunadamente existen buenas páginas para ver el fútbol ingles..

    • edson

      Las podrias compartir porfavor ….gracias (inserte carita feliz)

      • Rojadirecta, Firstrowsports y Stopstream

        • edson

          Se agradece!! (inserte una carita todavia mas feliz)

  • Chiva

    Que aburrida estara “La Liga” este año… Habra 2 partidos “buenos” en todo el año y por ahi uno que otro entre rivales peleando por no descender… El verdadero nivel del Madrid y del Barcelona se vera reflejado en la UEFA Champions League.

    La Premier acapara toda la atencion, especialmente por los fichajes de jugadores y por la llegada de Mou y Pellegrini.

    • Edwardpop93

      Pues justo eso por eso Ni Madrid ni Barca podrán aspirar a la Champions, hasta que al menos exista un tercero en discordia que les pelee la liga

  • La vaca chenta

    La diferencia entre una liga y la otra es que la inglesa es más pareja y no solo participan dos equipos por el campeonato… eso me caga de la española

  • José Alberto

    ¿Qué es una Liga BBVA?

    Espero que sea una gran temporada para la Premier con 4 o 5 equipos peleando por el título.

    Come on you Gunners!!! 😀

  • Ram

    La Premier la mejor liga del mundo!!! Si que emociona!!!!

  • Se vienen las águilas del Crystal Palace!

    • Jorge Daniel

      lo mejor de la premier…..sin duda serán sus porristas jajajaaja saludos

  • MKULTRA27

    Interesante ya quiero levantarme temprano para ver la Premier! ahora tendra que ser por computadora, Gracias p#to SKY!!

  • josevk

    Por fin llega el verdadero futbol con la Barclays Premier League

  • Omardgz

    En momentos como estos doy gracias a mis padres por poner Sky!!

  • bet0

    se acabaron mis crudas viendo la premier

  • yo

    Critican a la liga y la permier es la misma mamada, el United siempre campeón y ahi de vez en cuando que otro le pelea. Los q critican a la Liga les aseguro que ni ven los partidos, pero hay muy buenos partidos entre los demás equipos, de buen nivel y entretenidos. Pero ahorita esta de moda criticar al madrid y al barcelona 😉

    • Jorge Daniel

      no se si tu veas la premier, donde son cierras mas espectaculares (temporada 11-12 que la liga se definió en el ultimo segundo, 07-08 ultima fecha por citar algunos recientes), que el campeón de una liga haga 100 puntos es señal de que no hay igualdad en las plantillas y si pasa 2 veces seguidas confirma lo dicho, si hay juegos buenos en España, pero siempre sabes quien va a quedar campeón, cosa que no se da en Inglaterra

      • yo

        no se da en inglaterra? pffff siempre Man U, observa las estadisticas, la premier tambien es predecible, siempre manu, chelsea o recientemente el man city. En españa son 2 equipos, en inglaterra son 3, VAYA DIFERENCIA EH!!!. Me da risa como estos newbies sobrevaloran la Premier.
        Ademas lo partidos en españa entre los otros 18 equipos tambien son parejos y de buen nivel, asi como en inglaterra. Pero repito, ahorita está de moda criticar a la liga española, al barca y madrid.