Mientras que en México andamos sudando la gota gorda, prendiendo veladoras, rezándole a lo que caiga y derramando las de cocodrilo por calificar al Mundial, en Costa Rica no ha sido tan festejado el pase obtenido a la Copa del Mundo. La amargura con la que se ha valorado el boleto a Brasil 2014 ha causado indignación en la prensa tica, que de plano no concibe el menosprecio a dicho logro futbolístico.

Resulta que Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica, decidió rendirle un homenaje al seleccionado tico por haber clasificado al Mundial. Sin embargo, tal iniciativa solamente ha generado críticas y opiniones de reprobación por haber sido diseñada al vapor.

“Chinchilla justificó que si el acto se realizó un lunes y no un fin de semana, “fue para no afectar la agenda de entrenamientos de la Selección”. Pero, ¿y lo demás? La actividad fue corta, con pocos atractivos para el público asistente y muy desordenada. Con todo respeto, pero parecía como si todo se hubiera planeado un día antes. Así fue el homenaje de la Tricolor: bastante gris para el logro de ya estar calificados al Mundial”, señala el diario La Nación.

Mientras tanto, nosotros seguimos sufriendo.

Lee también   COSTA RICA | Lavolpe debutará en Europa
  • tico

    El viernes vamos a San Pedro Sula y acá todo tranquilidad, hasta parece mentira que a esta altura de la eliminatoria no estemos sufriendo.

  • paucius

    No creo que estemos sufriendo por la clasificación, al menos no la afición, o al menos no las personas con las q convivo, la mayoria deseamos q se pueda pero no creo q nos estemos comiendo las uñas

    Los medios, particularmente las televisoras hacen una telenovela de esto, un fracaso nacional si fallan y obvio los patrocinadores tienen las veladoras prendidas.

    No me sorprenderia ver el Azteca vacio el dia del partido, creo q muchos somos de la opinion q si no son capaces de tracender en una zona como Concacaf, no tenemos nada q hacer en el mundial.

    Lo de Costa Rica, no veo mal en q no les hagan fiesta por haber clasificado, al final es solo eso, clasificaron, es lo menos q deberia de hacer un selectivo nacional, y despues de todo no creo q el soccer le deberia de quitar mas tiempo del minimo requerido al Presidente(a) q es casi seguro tiene otros asuntos mas importantes a nivel nacional q atender.

  • Sergio

    Vamos por partes, que acá hay varios puntos. La clasificación de Costa Rica se gestó hace aproximadamente un mes, en su momento, el día siguiente y la semana posterior al hecho se celebró con júbilo total, la gente se tiró a la calle y no se habló de otra cosa. Es lógico que conforme pase el tiempo se vaya bajando la euforia.
    Otro punto, acá en Costa Rica la aceptación y popularidad de la Presidente está por los suelos y nada que auspicia ella suele ser popular, casi genera rechazo automático de la gente, además de la mala organización que suele haber en los actos, lo que se evidencia en la noticia que se hace referencia en esta nota.
    Además el juntar este elemento de política con la selección, la gente siempre lo ha rechazado, pues siente que es oportunismo político, así que no es exactamente que ni los pelan, o que la gente sea pecho frío, solo que en su momento ya se hizo.

  • Alex Irarragorri

    “Mientras que en México andamos sudando la gota gorda, prendiendo veladoras, rezándole a lo que caiga y derramando las de cocodrilo por calificar al Mundial…”

    Jaja no mames, no conozco a nadie que en verdad este tan preocupado por lo que pase con el tri.

    • José Alberto

      Sí, recuerden que si no clasifica el ‘Tri’, la mayoría va a sacar su segunda ‘nacionalidad’: Va a haber muchos españoles, ingleses, brasileños, argentinos, alemanes, holandeses e italianos de piel morena. =P

    • JR

      Bien lo dijo el comenttario #2 paucius “….los patronicadores”.

  • Faust

    Muy bien la afición costarricense, tan serenos, ecuánimes, como siempre, son personas muy inteligentes y tranquilas. Evidentemente lo digo porque conozco el país y tengo amistades de tan hermoso lugar.

    No como acá que muchos aficionados y comentaristas siempre opinan con el hígado, con el hambre de querer destacar en algo, hasta con desesperación y nula capacidad de controlar que… sus miedos, sueños, inquietudes, traumas, virtudes, complejos, deseos o simplemente la ‘ansiedad’ tanto en la victoria como en la derrota salgan a la superficie de manera disfrazada, usando la excusa o el pretexto de algo tan trivial como un deporte de conjunto.

    Y para muestra un simple párrafo:

    ”Mientras que en México andamos sudando la gota gorda, prendiendo veladoras, rezándole a lo que caiga y derramando las de cocodrilo por calificar al Mundial”