Adiós a los “goles fantasma” en Alemania

3

El futbol alemán contará con la tecnología GoalRef a partir de la temporada 2013-14 para evitar los “goles fantasma”.

Luego de que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aprobará el uso de la tecnología en el futbol, la Liga Alemana de Futbol (DFL por sus siglas en alemán) contará con la tecnología de la línea de gol “GoalRef”, una de las dos aprobadas por FIFA, la cual posee un chip interno en el balón.

La DFL pondrá en marcha el uso de dicha tecnología en la primera y segunda división de Alemania a partir del verano de 2013, según informa el diario alemán Bild am Sonntag. Los clubes locales abogan por la implantación de esta tecnología con el fin de terminar con los llamados “goles fantasma”.

La idea es GoalRef se integre a los 36 estadios de los equipos que compiten tanto en la Bundesliga como en la segunda liga de Alemania.

Según el rotativo Bild am Sonntag, la DFL se inclina por esta tecnología dado que el diseño alemán Instituto Fraunhofer cuesta 125 mil euros por unidad, la mitad de “ojo de halcón”, el otro sistema adoptado por la FIFA.

Para la temporada 2013-14, las televisoras aportarán más dinero a los clubes, por lo cual se pretende que ese dinero extra sea empleado para instalar esos sistemas.

Por otro lado, el GoalRef es un sistema que precisa de un chip en el interior de la pelota y de la instalación de un campomagnético en la línea de gol. Cuando el esférico rebasa completamente la línea de gol, el campo magnético reconoce el tanto anotado y manda una señal a un reloj de mano que lleva el árbitro.

Ya aprobada la tecnología, los alemanes no quieren perder tiempo y están decididos a olvidarse de una vez por todas de los “goles fantasma”.

Raúl Garrido ( Raul )

Perfíl Futbolsapiens: Raúl Garrido
Sígueme en:
  • beto

    y aqui rompes le rompes la pierna a un jugador y te dan 3 juegos (luis perez), un codazo o un pñetazo 1un juego (aquivaldo mosquera las 2), un festejo que se cree burla (cubo vs atlas) vale 3 juegos……….no me digan que no lo de mexico es increible

  • Javier~

    Eso sí es una liga seria y no mamadas

  • OrlandoGR15

    Al pobre de Barak se lo estaban comiendo vivo hoy en radio formula jaja.