Para Josep Guardiola haber militado en Dorados de Culiacán fue un honor, pues aprendió mucho para ser entrenador.

El último equipo de su carrera como futbolista fue Dorados de Culiacán. Josep Guardiola colgó los botines en el futbol mexicano y dice guardar gratos recuerdos del balompié azteca, pues se siente agradecido con el club por haberle permitido tener como técnico a Juan Manuel Lillo, hombre al que le aprendió mucho para ser entrenador y al cual le exprimió conocimientos que aplica en Barcelona.

“A Juan Manuel Lillo lo tuve sólo seis meses como entrenador en Culiacán, en México, pero lo pasamos muy bien y aprendí mucho. Le tengo una gran estima y un gran agradecimiento, porque fue muy generoso, me dio sus conocimientos, que son muchos”, dijo Guardiola en entrevista al sitio web de FIFA.

Asimismo, Guardiola enfatizó que la clave del éxito culé radica en no controlar a sus jugadores con mano férrea, sino dejarlos ser y apelar al sentido común: “Yo juzgo a mis jugadores por su trabajo, no por su vida privada. No soy policía, a las 10 de la noche estoy durmiendo y no tengo ganas de controlar a mis futbolistas. Intentamos utilizar el sentido común, ¿preguntan por la clave de los buenos resultados? Es esa: el sentido común”.

Si Mourinho dijo que Barcelona ganó de suerte, Guardiola respondería que ganaron gracias al sentido común.

Lee también   En la copa
  • aLdOgOrO

    Que bueno que tenga gratos recuerdos de las bellas tierras sinaloenses…y ademas admira muchisimo a La Volpe… Saludos Mzt (=

  • Jean

    Y Juan Manuel Lillo donde esta?
    acaso si sera buen tecnico??
    y que tal que tenemos al maestro de guardiola abandonado por ahi!
    digo, nunca se sabe verdad?

  • Joani

    Y cuando dijo que estaba agradecido con dorados? por que distorcionan la informacion? Dijo que esta agradecido con Lillo no con dorados.

    • Tulio

      En respuesta a Joani : Y como hay pendejos pederos como tú que necesitan peras y manzanas para entender. Eres de los típicos que solo se fijan en nada y arman bronca por nada. Cómprate una vida

    • El Robert

      En respuesta a Joani : Jajaj de seguro eres de esos que se las pasa diciendo: “ayy las barcelocas, las barcelocas…” che gente odiosa

      • irvor

        En respuesta a El Robert : seria bueno que antes de ponerse de locas a tirar mierda por lo menos se tomen la delicadeza de leer sobre lo que comentan, en efecto Guardiola jamas agradeció al equipo dorados, la pregunta que le hicieron fue: si tenia influencias de entrenadores como Cruyf o Sachi y el respondió que de Cruyf si, ya que lo había dirigido en el dream team y después menciono que también había aprendido mucho de Lillo en su paso por México, pero jamas menciono nada acerca de estar agradecido con el equipo, primero lean y luego se ponen de locas.

        • Tulio

          En respuesta a irvor : Mira Irvor, a ti también te recomiendo que te compres una vida. Me cae de madre que así como te pones ducho y pedero aquí eres incapaz de hacerlo para estudiar o ponerte a leer cosas para tu escuela.

          • Irvor

            En respuesta a Tulio : Para mi escuela?? Brother tengo 27 años y soy Ing. Petrolero, hace mucho que deje la escuela y creeme que he leido muchas cosas que me han instruido lo suficiente como para poderte dar unas claces del tema que se te ocurra, dudo mucho que tu siquiera sepas lo que es analizar un texto, ya que por lo visto no eres capaz de comprender un parrafo y saber de lo que esta hablando, pero como buen ignorante eres necio y ni por que te estan explicando de que va, lo lograste entender y solo te quedo insultar a lo sonso, bien por ti, sigue asi.

        • El Robert

          En respuesta a irvor : Yo sé que dirigió Lillo aquí en México, yo sé que Guardiola llegó a Dorados gracias al señor Lillo, no tienes que venir aquí a dar supuestas clases sobre de futbol o sobre lo que dijo o no dijo Pep respecto a Cruyff y a Sachi. De dónde deduces tu que no leemos las notas? Si te quieres exhibir como un grande, mejor no lo hagas, quedas mal y coincido con Tulio, cómprate una vida…

          • Jc

            En respuesta a El Robert : Ivor tiene razón, el encabezado distorsiona la información. No se trata sobre saber de futbo o no, es solo de quien si sabe leer una nota de un parrafo.

          • Irvor

            En respuesta a El Robert : Jajaja no es necesario intuir nada, con tus respuestas lo dejaste claro y como dice el amigo de aqui abajo aqui nada tiene que ver el saber o no de fútbol no se en que momento entendiste que te estaba dando claces de futbol, te estoy explicando el contexto de la respuesta y tratando de que entiendas que el jamas dijo lo que ponen como encabezado en esta nota, pero como tu compadre de arriba igual de necio e ignorante, no son capaces de por lo menos tratar de entender lo que estan leyendo y se dedican a insultar, para tapar su falta de argumentos.

  • ab

    a webo y arriba sinaloa y el barça

  • Luid

    Esta agradecido con Dorados porque aquí aprendió lo que no se debe de hacer en el futbol: corrupción, multipropiedad, tabla porcentual que fomenta la mediocridad, liguillas, monopolio de promotores, torneos cortos, directivos entrometidos y sabelotodos, televisoras manipuladoras, federativos “titeres”, lavado de dinero, pacto de caballeros, apuestas, jugadores mercenarios, partidos amañados y otras linduras de nuestro futbol. Triste pero cierto.

    • Manuel

      En respuesta a Luid : asi es, le toco ver descender a su equipo gracias a la hermandad del america y sus otros 2 carnales, fue una tristeza ver como el piojo lopez se dejaba caer estando solo frente a frente contra el grande martinez, el descenso de dorados fue de las injusticias mas grandes el futbol mexicano

      • Luid

        En respuesta a Manuel : Pero imaginate, si dorados no hubiera descendido, estaría dirigiendo ahora al Barcelona? como dicen: “no hay mal que por bién no venga”

  • tua

    Hay un video en youtube titulado El paso de Guardiola en México de espn, en dónde Lillo dice que a Guardiola le causó mucha curiosidad como en México se salía con la pelota tocando desde atrás. (como lo hacen los lavolpistas, dice Lillo) y le dijo que eso le gustaría integrarlo a su manera de jugar.

    Estamos en papel de decir que Guardiola Es Lavolpista!!! xD

    • Erikiki

      En respuesta a tua : Que ni se entere Lavolpe, si no tb va a decir “Yo lo forme como D.T.” XD

    • mikygar

      En respuesta a tua : Al principio del “Guardiola team” joserrita publicó en sus “cartas oceanicas” una entrevista donde Guardiola reconocía la influencia de La Volpe. Durante el mundial del 2006 el mismo Guardiola consideró el fútbol que México desplegaba como el que a el más le gustaba, además en sus columnas (en un periódico catalán) vertió grandes elogios a Ricardo Osorio por el hecho de iniciar de central, pasar a lateral, medio y terminar de extremo derecho todo en un mismo partido. Cuándo asumió el mando en el Barza y estaban corriendo a todos los fiesteros al único que protegió fue a Rafa Márquez y no se me olvidan sus palabras cuando le preguntaron por que lo hizo. “Es la piedra sobre la que construiré mi equipo”

  • Guardiola genio de genios. El culé más grande de todos los culés.

    Este tipo fue un jugador “top”, terminó su carrera en los Dorados de Culiacán para cumplir su palabra a Lillo de jugar algún día para él, dirigió y triunfó en la tercera divisón de España.

    El resto es historia viva.

  • Charanksi

    Así es, tergiversando para llamar la atención, y extrañamente la mayoría de las veces que hacen éstas jaladas, lo firma “redacción”.

  • Mindy

    Pues si, el título es bastante engañoso pero lo del Pep y todo lo que aprendió con Lillo en Dorados no lo es. Y es verdad, da risa pero algo de Lavolpista si tiene y eso lo aprendió aquí en México. A mi se me hace muy surreal cuando lo pienso 😛

  • ray

    everaldo begines, christian patiño, lupillo castañeda y el matute morales fueron quienes le enseñaron el estilo de juego que ahora maravilla al mundo

    • tua

      En respuesta a ray : por lo que he leido Pep no solo se fijaba en su equipo. Estaba abierto a la liga en México y eso de salir jugando la pelota fue algo que le encantó de cuando se los notó a los técnicos “lavolpistas”. Así que yo no me detendría solo en los jugadores de Dorados y si hemos de hacerlo sería con el “matute” Morales porque según dicen era buen conversador y eso a Guardiola le atrae muchísimo también.

  • nancho

    Pep Guardiola es un caballero español, el personaje decente, educado y pensante. La nota se toma de una entrevista que hizo Martin del palacio en la pagina de fifa

  • Fausto Torres Flores

    Primero como comentan algunos el dice que agradece a Lillo, no a Dorados .
    Segundo efectivamente de Dorados y del futbol Mexicano aprendio mucho, pero como no se deben hacer las cosas , es mas yo creo que su motivacion a triunfar a deber sido “si no triunfas , te vas a dirigir a Mexico”.
    Hace poco presentaron un reportaje de como era su vida en la ciudad y como se la pasaba leyendo y estudiando, ha deber sido como los periodistas que cuanto empienzan te mandan a cubrir la nota roja o las guerras .Guerdiola dijo que nunca entendio como Dorados descendio si realizo mas puntos que otros equipos.
    Tambien recuerdo que los comentaristas , analistas, expertos y demas , a como criticaban a Lillo ,por que era un entrenador extranjero, que no habia ganado nada , que solo venia a robar etc, etc , y luego tiraban por que en ocasiones Guardiola estando en la banca se ponia a dirijir y ya saben que el que dirijia era Guardiola, que solo robaban , que no jugaba etc, etc,
    Pero bueno no es el primer tecnico que es desaprovechado en Mexico.