Ahora comienza la ‘otra’ Copa

De menos a mas. la Copa América evoluciona y madura un futbol que anhela buen juego y que de a poco ha manifestado mejoría sustancial. El último día de fase de grupos, por ejemplo, cuatro equipos lo dieron todo en su último esfuerzo por calificar a segunda fase. Ya se percibe otra copa, la real, espectacular y definitiva.

La llave muestra grandes duelos, clásicos y novedades insospechadas. ¿Sorpresas? Perú, Venezuela y lo bien que juega Chile. Y el dedo siempre señalará a Argentina y Brasil. La deuda del anfitrión todavía no se salda, ni lo hará a menos que levanten la copa. La cuenta de los amazónicos ya se detuvo y es cuestión de reducirla con buen futbol, como el del segundo tiempo contra Ecuador.

Así las cosas:

Colombia vs Perú

Gran oportunidad de los cafeteros para seguir abriendo camino, confirmar su buen futbol, elevar su capacidad de toque y trascender. Enfrente la incógnita. Con bajas, con lesiones pero con mucho trabajo -lo han demostrado- el cuadro inca ilusiona, aunque el papel anuncia su despedida temprana. Se juega el sábado a las dos de la tarde.

Argentina vs Uruguay

Pronóstico reservado, expectativa monumental. Clásico que hoy nuevamente acorta distancias. Primero por la crisis argentina, segundo por el resurgir uruguayo. Messi y Forlán, cracks probados, están sujetos a demostrar cualidades y capacidad de cargarse a sus equipos. Sin el freno de manos, la Celeste se percibe más fuerte; con sabia organización, la Albiceleste sería inalcanzable. El dilema se resuelve el sábado a las 17:15.

Brasil vs Paraguay

¿Qué tal? De lo más cerrado que se formó en la llave. La Canarinha despertó apenas y los guaraníes disminuyeron su confianza. Toda la atención/tensión en Neymar y su exótico juego, frente a la construcción del futbol en comunidad y sustentado en el toque y prodigio defensivo. Será el domingo que se pondrá a rodar la pelota, a las 14 horas.

Chile vs Venezuela

Parece fácil para el gran favorito, si a nivel cancha nos remitimos. Lo mostrado por la Roja hasta el momento da para suponer un camino seguro de aquí al Monumental, para levantar la copa. Pero será más complicado mantenerse en dicha expectativa y, peor aún, eliminar a la emotiva Vino Tinto, que arma futbol con cada latido del corazón. Para disfrutar buen futbol prometedor, el domingo a las cinco y cuarto.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web