La dirección del Ajax de Ámsterdam decidió suspender por dos partidos a su delantero uruguayo Luis Suárez, que mordió en el cuello a un rival en el partido del sábado ante el PSV Eindhoven (0-0), anunció este lunes el club holandés.

Suárez, que también tendrá que pagar una “fuerte multa”, sí estará el martes en el partido de la Liga de Campeones frente al Real Madrid.

El internacional charrúa mordió en el cuello a Otman Bakkal, el sábado por la noche en el partido estelar del fin de semana en la Eredivise holandesa. El árbitro no vio el incidente, pero la Federación Holandesa (KNVB) inició una investigación tras ver las imágenes.

A la espera de posibles sanciones, el Ajax ha decidido castigar por su cuenta a Suárez, estrella y capitán del equipo. El brazalete no le será retirado, precisó el club.

El uruguayo, en Ámsterdam desde 2007, ha firmado 113 tantos en 156 partidos con el histórico club neerlandés. En julio logró con su selección el gran éxito de alcanzar las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010, donde su camino hacia el tercer título se cortó al caer con Holanda en la penúltima ronda.

Lee también   La lesión de Luis Suárez
  • lalo de leon

    el vampiro suarez