Después de la Tragedia del Chapecoense, diferentes versiones corrieron acerca del futuro de los sobrevivientes, principalmente de los futbolistas, de los cuales no se sabía si seguirían en la actividad deportiva o no. Pero entre ellos, Alan Ruschel, defensor de 27 años, ya dio fecha para su regreso.

El zurdo Ruschel anunció que volverá a jugar este mismo año, ante su propia sorpresa. “Estoy bien. Mi recuperación es buena. Los médicos están contentos y todo está yendo tan rápido que hasta me asusta”, indicó Alan, quien había sido uno de los tres jugadores de la plantilla que resistieron a la caída del avión a finales de 2016 en Colombia.

Plantilla del Chapecoense, campeón honorífico de la Copa Sudamericana 2016

“Estaba previsto que volviera a jugar en agosto o septiembre, pero los médicos ya dicen que en mayo podré estar en la cancha”, añadió, pero ya no sería defendiendo la camiseta del Chapecoense, puesto que su contrato allí termina en abril.

Alan Ruschel llegó a Chapecó el 30 de mayo del pasado año en calidad de cedido por una temporada, precisamente hasta finales de abril de 2017. Para la fecha estipulada por el brasileño, su próximo partido sería con el Inter de Porto Alegre, equipo dueño de su ficha y que hace poco descendió a la Segunda División.

Sin embargo, esto no le preocupa, ya que ahora aprecia mejor muchas cosas. “Estoy feliz por estar vivo”, dijo Ruschel, según reseñó Conmebol en su página web, con créditos a SporTV.

Lee también   En terapia...