Alemania y Turquía competirán por sede de la Euro 2024

Alemania y Turquía han hecho oficial su candidatura para poder ser sede de la Euro 2024, siendo los primeros países en manifestarse de manera oficial para este torneo; las demás federaciones tienen hasta finales de abril para presentar sus candidaturas para el proceso, la cual será designada en el mes de septiembre del 2018.

“Era muy importante para mí el entregar personalmente la solicitud a la UEFA. Estamos seguros de que con nuestra experiencia, nuestra infraestructura de estadios y las condiciones básicas en Alemania, podemos presentar un torneo económico y de primera clase”, declaró Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana, tras visitar la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon.

Por su parte, la Federación Turca también envío a su presidente para presentar su candidatura: “La Federación Turca de Fútbol ya ha presentado su candidatura en tres ocasiones para acoger la Euro. Ahora estamos esperando que a la cuarta vez haya suerte. En los últimos años, se han construido o se están construyendo en este momento alrededor de 32 estadios nuevos en todo el país. Con este nivel de inversión, Turquía está demostrando que es uno de los líderes mundiales en su compromiso con la infraestructura futbolística“, declaró Yildirim Demirören, presidente de la Federación de aquel país.

Es genial recibir las propuestas de interés de diferentes federaciones nacionales como Alemania y Turquía por los derechos para albergar la Euro 2024“, declaró Theodore Theodoris, secretario general del organismo, quien también señaló que esperar que mas federaciones se postulen para albergar dicho evento.

Lee también   Ibrahimovic le propone una jugosa oferta al Manchester United
  • pepe

    El pedo con los turcos es la violencia!

  • Erich Von Manstein

    Para que se hacen guajes, desénla a Alemania. No hay ningún otro país ahorita que pueda albergar un Torneo así, a menos que sea en forma conjunta, ya que Francia la acabó de realizar, España todavía no sale bien del ollo, Inglaterra no se sabe que pedo con las políticas migratorias que como que les están dando mucha importancia ahora e Italia anda casi casi igual que Grecia. Además Alemania es, pese a todo, lo más seguro hoy por hoy en relación a la islamofobia y el extremismo islámico. En Francia, Países Bajos y Bélgica eso está que arde, y Turquia pfss, tienen atentados a cada rato y practicamente una guerra civil en su frontera más las tensiones con Siria. Si llevan la sede a Turquia es plato perfecto para que ocurra algo, porque la Guerra en Siria aunque se acabe no concluyen las amenazas del EI ni de las tensiones kurdas. Por si fuera poco si el Predidente le dan los poderes que busca, eso sólo se traducirá en el aumento de la violencia y actos terroristas. También es querer que existan problemas entre la afición turca con aficiones que provengan de Serbia, Croacia, Grecia, Republica Checa, Hungría, Macedonia, etc. Han tenido mucho pero muchos conflictos que los reflejan en las barras y aficiones

  • Roca Cobian

    Alemania es el ideal tienen infraestructura, cultura y sobre todo economía estable la población no quedaría afectada después del evento.