El chileno Alexis Sánchez tiene una “pequeña sobrecarga” y es duda para la final del Mundial de Clubes de fútbol, que el Barcelona disputará el domingo frente al Santos de Brasil en Yokohama, indicó este viernes el equipo campeón de España y Europa.

Sánchez sintió dolor en su pierna izquierda y por ello pidió el cambio durante la segunda parte de la semifinal ganada por el Barça el jueves al Al Sadd (4-0) catarí, dejando su puesto a Isaac Cuenca, formado en la escuela de jóvenes promesas de La Masía.

El astro chileno, de casi 23 años, había entrado al campo en el minuto 39, sustituyendo a otro lesionado, el español David Villa, que se fracturó la tibia izquierda y estará de baja cuatro o cinco meses.

“La sesión no ha contado con uno de los suplentes del partido, Alexis Sánchez, que tras las pruebas realizadas se ha confirmado que sufre una pequeña sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda”, confirmó oficialmente el equipo catalán.

“Su evolución marcará su disponibilidad para la final contra el Santos. Hay que recordar que el chileno entró sustituyendo a Villa, pero que no terminó el partido y dejó el campo en lugar de Cuenca”, añadió el club.

La duda de Sánchez es el principal dilema del equipo catalán para el partido frente al Santos, donde en principio sí estará sin problemas el argentino Javier Mascherano, que había recibido un golpe el jueves, pero cuyo estado no parece poner en riesgo su participación en el partido.

El Niño Maravilla ya estuvo mes y medio apartado de los terrenos de juego al principio de esta temporada, desde que sufrió un desgarro muscular en septiembre y hasta que pudo reaparecer en un partido en Praga ante el Viktoria Plzen (victoria del Barça por 4-0), el 1 de noviembre en la Liga de Campeones.

Lee también   Cuatro partidos de suspensión para Víctor Valdés