Contento, agradecido y cauteloso fue como Massimiliano Allegri se mostró tras la gran victoria conseguida por el Milan en San Siro ante Barcelona por la ida de los octavos de final de la Champions League. El entrenador italiano declaró que la victoria fue justa por lo realizado en el partido y que, a pesar de haber vencido a uno de los mejores equipos del mundo, el resultado no es suficiente si piensan avanzar de ronda.

“Hemos merecido la victoria, ahora podemos pasar esta ronda, pero será muy difícil. Incluso podíamos haber ido a buscar el 3-0, pero nos han faltado algunos pases algún final. Los jugadores han estado muy bien en defensa, no han fallado casi nada y hemos marcado bien a (Lionel) Messi”, afirmó Allegri.

“Es un resultado muy bueno pero tendremos que hacer otro gran partido en Barcelona si queremos pasar la eliminatoria. No hay dudas de la capacidad ofensiva del Barcelona, pero de momento pensamos en el próximo domingo. Tenemos que apartar la Champions League porque este fin de semana tenemos un derbi muy bonito”, añadió el estratega italiano.

Allegri le dedicó este triunfo a Silvio Berlusconi por habérselas arreglado de una manera u otra para mantener a flote el barco tras las salidas de Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva, además de la racha de malos resultados que el club afrontó en el primer semestre.

“Quiero dedicar esta victoria también al presidente, por haber formado un equipo competitivo a pesar de las bajas que tuvimos en verano”, finalizó el técnico del Milan.

Lee también   Ferretti admite no merecer a la afición tigre
  • Omar

    Allegri demostrando que fué una decisión sabia aguantarle en el banquillo rossonero a pesar de los malos resultados a principio de temporada.

  • Wehrmacht

    Todo bien hasta q le dedico la victoria a Berlusconi tipo Juan Manuel Marquez….que no mame…

    • Damián

      El presidente del equipo con el presidente de un país ? Además muy su ped o de cada quien; cabe decir que Berlusconi es el jefe y le agradece el voto de confianza … Falta sentido común

      • Davo

        Berlusconi era ministro en su pais, y ha estado involucrado en muchos asuntos “no legales” envolviendo al equipo, por eso entra la polemica. Falta de información.

        • Damián

          Le dedica el triunfo como presidente del equipo no como primer ministro * no creas que somos iguales …

          • Davo

            Finalmene como presidente o ministro la mala reputación la tiene en italia y en el mundo

      • angelpandrozo

        Berlusconi es como si Azcárraga llegará a la Presidencia de México la hiciera mierda y después el Piojo le dedicara las victorias

    • Alo

      Pues es que no es para menos, Berlusconi hoy cumplió 27 años de que compró al Milan. Se podrán decir muchas cosas de Berlusconi, pero no se puede negar que es el presidente más exitoso de la historia del fútbol.

      • George Durango

        El futbol es un negocio, Silvio Berlusconi un empresario, como casi todos los de ultra-derecha, es normal que haya sabido llevar bien a una de sus empresas, el Milán.

        Una lástima que ese tipo de personajes se mezclen con la política de un país, no solo en México los narco-empresarios dirigen, mandan y empobrecen al pueblo, Berlusconi es un claro ejemplo de ello.

    • Davo

      De acuerdo. Mal que le haya dedicado la Victoria a ese pedofilo mafioso. Mejor se lo hubieran dedicado a Galliani es quien da la cara por el equipo (en el area administrativa).

      • Damián

        Que hueva con tus comentarios … El Milán estaba hundido este pedófilo lo levantó en los 80’s

        • Davo

          Perdon, esque no tolero a las personas que violan menores. Por su mentario veo que usted esta a favor siempre y cuando le den circo futbolero.

        • Davo

          Perdon, esque no tolero a las personas que violan menores. Por su comentario veo que usted esta a favor siempre y cuando le den circo futbolero.

  • VK

    No solo a Messi, sino a Xavi e Iniesta.

    • Luis14

      No solo a ellos, a todo el equipo completo.

      • Josue

        Puedes parar a todo el equipo, pero si no para a messi, xavi e iniesta de nada sirve.
        Tienes que parar tan si quiera a uno de esos, parar a iniesta es para al barcelona, es el motor del equipo, el que surte de balones a messi.

        • fernando

          Si no paras a Messi, Xavi o Iniesta, entonces… no paras a todo el equipo…

  • Alo

    El planteamiento de Allegri funcionó perfectamente, Milan dio un gran partido, aunque aún hay un par de decisiones de Allegri que no comprendo, como por ejemplo que metiera a Traoré que tiene un nivel de juego bastante bajo y desperdició la oportunidad de ir por el tercer gol, pero bueno eso ya es lo de menos. Excelente victoria, esperemos se vuelva a jugar así en el Camp Nou.
    Forza Milan!

    • Hugo Leon

      Mala decisión? el shaarawy esta tocado de la rodilla por eso la venda q traía, sin contar que el domingo viene un partido mas importante que este el derbi contra el ínter

      • Alo

        Nunca dije que estuvo mal sacar a El Shaarawy, lo que dije fue que estuvo mal meter a Traore, en una jugada de contragolpe con dos compañeros a los costados terminó perdiendo el balón, esa jugada era para que terminara en la red, pero las limitaciones de Traore no permitieron que creciera. Entiendo que no había mucho de donde escoger en la banca con Nocerino y Flamini lesionados, pero siento que quizá se le debió dar una oportunidad a Bojan, seguro hubiera entrado motivado.

        • Alex Luna Heredia

          Toda la razón, ese pase para un tercer gol hubiese sentenciado la eliminatoria…

  • sebastian para servirles

    Daba lo mismo si jugaban con 10 Pedro ni se vió, Muntari de gran partido, Boateng retomando nivel a igual que Montolivo solo necesitamos que se recupere Niel Bruce Lee que diga De jong vamos a ser otros.

    • El Beto

      O con 9: Messi ni se vio 😉

  • Erik RA

    Hubo 2 factores fundamentales para el triunfo del milan.

    el primero: el barcelona al que todos temian ya no existe, se veia desde principios de temporada, en partidos contra rivales como benfica y celtic, que solian no representar complicaciones para ellos, el que esto pase es algo natural, no debe ser nada facil mantener el nivel fisico, mental y emocional que tenian hace, 2 temporadas, pero al final fue factor.

    el segundo: cuando al barcelona le pasa lo que hoy ( falta de ideas y espacios para imponer su estilo) recurren a que messi haga alguna genialidad y los ayude a salir a flote( como el fin de semana pasado), Cosa que Allegri supo leer y ejecutar muy bien, pues si bien el barcelona tuvo mas posesion de balon, no tuvo jugadas claras de gol, y anulando a messi, les quito toda posibilidad de generar alguna jugada de peligro.
    El excelente planteamiento de Allegri dio resultados, , esto les va a beneficiar mucho en lo animico, por el contexto en el que se dio y por que ya eran clientazos del barcelona. No creo que sean campeones, pero si que avanzen de ronda, seguramente la gente de milan estará contenta con el papel mostrado hasta ahora, en champions y liga, por que aunque no ganen nada, absolutamente nadie esperaba estos resultados dadas las bajas tan fuertes que tuvieron

    • Hugo Leon

      clientazos? en los últimos 6 partidos la cosa esta pareja 2 empates 2 derrotas y 2 victorias…

      • Erik RA

        Las ultimas dos veces que se enfrentaron en octavos fueron elmiminadps por el barcelona, mas allá de si lograron sacar algún empate o ganar algún partido, en el global perdieron

  • liro85

    Hoy el partido que hizo el Milan me encanto, por momentos parecia que eran 15 jugadores en lugar de 11, creo que Messi no tu disparo al arco y eso habla muy bien del Milan, nunca recurrio a faltas para frenar al Barsa solo juego tactico llevado a maximo nivel.

  • Kabahllo_Inzaghi

    Gran partido de Milan cerro espacios y concreto las que tuvo,el barça seguira siendo dificil aun con el 2 a 0 yo no celebraria aun,el partido de vuelta sera aun mejor Barcelona no prestara la pelota y Milan pondra un batallon atras,cuidado con Las faltas fuera y dentro del area por que seran contundentes para ambos.

  • VERGUETA

    AMONOS RECIO!

  • Ivan00b23 – Torbe libre

    la cantidad de putas que va a regala el gran Berlusca a los jugadores del Milan va ser increible

  • cesar torres

    Y dicen que en España es la mejor liga ahuevo pinche MILAN!!! forza milan!! por fin hasta que no le dedican la pinche portada entera al barza… ya estaba hasta la madre de siempre lo mismo!!

  • Condurito

    un saludo para las Barcelocas que se burlaron de mi Arsenal.

  • Jonas Gutierrez

    Se termina la mentira culé