El delantero español Álvaro Morata, traspasado este miércoles al Chelsea, declaró que, “si Dios quiere”, este jueves estará en un club “que en los últimos años” siempre le “ha querido” y que ve “difícil” regresar una tercera vez al equipo blanco. Todo esto luego de su temporada retorno al club blanco en la que no contó con los minutos que esperaba tras salir de la Juventus de Italia donde fue figura.

“Ha sido un verano un poco extraño para mí, Han pasado muchas cosas. Al final, si Dios quiere, mañana estaré en un club que en los últimos años siempre me ha querido, con un entrenador con el que he estado hablando constantemente y estoy muy contento”, dijo Álvaro Morata según recogió la agencia EFE.

“Me he entrenado, me he preparado para lo que pueda pasar. Estaba claro que al final el objetivo era éste. El fútbol es así. Me da pena irme del Real Madrid, pero espero que me vaya bien allí”, agregó el joven ariete internacional con España.

“Siempre desearé lo mejor al Real Madrid, menos cuando juegue contra el Chelsea”, señaló Álvaro Morata.

A la pregunta de si espera tener más protagonismo con el Chelsea, Álvaro Morata dijo: “Si no, no me hubiera ido del Real Madrid”.

Además reveló que, al despedirse del técnico Zinedine Zidane, le dio “muchas gracias por todo” y le he deseó “suerte para este año”.

Sobre un hipotético regreso al Real Madrid, comentó: “Una tercera vez… difícil. Ahora mismo es una cosa que no me planteo”.

Lee también   Chelsea vs Liverpool Copa de la Liga 2015

“Me voy contento. He ganado cuatro títulos, dos Champions. La última vez que puse la camiseta del Real Madrid fue en Cibeles”, dijo.

  • Chaco

    Lo mas probable es que termine regresando al equipo

  • Minirrudo

    Pinche Chelsea si gastó tanto dinero, mejor se hubiera ido por Aubameyang, para mí mucho mejor que Morata, al menos que Conte lo haya dirigido en la Juve-ya no recuerdo si coincidieron- no encuentro otra explicación.

    • Ricardo Villa

      No, Conte lo había pedido, pero cuando Morata llegó a la juve ya se había ido a la selección italiana.

      • Minirrudo

        Con razón, a ver si no se arrepiente.

    • Bergkamp

      Ese es un buen punto, por esa lana se hubieran ido por aubameyang mejor, es claro que este último es mejor que morata. A menos que el del dortmund costara muchísimo más, y que el chelsea no estuviera dispuesto a pagar eso que pide el dortmund en especifico. También habría que ver esa diferencia que hay de dinero ente uno y otro. Ahora, si la diferencia no es tanta,.. tons si seria una pendejada el haberse ido por el español en lugar de aubameyang.

      • Minirrudo

        Según leí estaba por los melones, aunque ya no estaban dispuestos a vender porque les resultaba difícil conseguir un remplazo, Yo sí hubiera preferido a Aubameyang, antes a Lukaku, pero ya sabemos que el Chelsea (pendejos) no le puso cláusula de recompra.

      • Vmop07

        el problema es que conte esta enamorado de morata

  • Desty Nova

    No sé qué pensar… Morata costó muchísimo para lo que ha demostrado hasta ahora e independientemente de lo inflado que está el mercado, es pagar mucho dinero por un jugador que tuvo el papel de un recambio efectivo durante la pasada temporada.

    • Diego Andrés

      Y la antepasada…
      Y la ante-antepasada…
      Y la previa a la ante-antepasada
      Y toda su carrera básicamente…

      • Desty Nova

        Con Juventus si mostró algo más que ser simple recambio, pero que no pudiera ganar más minutos considerando la poca participación de Bale y el descanso que esta temporada recibió Cristiano comparado a años anteriores, pues…

        • Isaac

          En la juve siempre fue la tercera opción incluso con llorente por delante de él, igual que en Madrit era un buen recambio y cuando fue titular fue por lesiones de los titulares.

          • Desty Nova

            Pues que yo recuerde jugó 93 partidos, marcando 27 goles y 15 asistencias en 2 temporadas. No son número para una “tercera opción”.

          • The Greatest

            No recuerdas. Buscaste el dato. Pero si somos más precisos:

            En la temporada 2014/2015 de Serie A…

            La Juve jugó 38 partidos.

            Esto es 3, 420 minutos.

            Morata disputó 28 juegos.

            De esos 28 juegos estuvo en el campo apenas 1, 321 minutos.

            Es decir, participó en aproximadamente 45 minutos en cada juego.

            Si tomamos en cuenta el total (3, 420 minutos posibles de juego), Morata disputó aproximadamente 1/3, es decir 30 minutos por match.

            Como referencia, Tevez jugó 2, 590 minutos y Llorente 1, 959 minutos.

            Saca tú tus conclusiones.

        • Di Stéfano

          El problema es que era el suplente de benzema, entonces lo de Cristiano y bale realmente no le servía de nada. Morata es un buen goleador, pero no duele dar sus mejores partidos cuando es titular, yo de suplente lo quería siempre en el Madrid pero de titular no. Si fuera el suplente de Costa sería una gran incorporación si lo quieren poner de titular va a tener que mejorar bastante. Eso sí seguro goles si va a hacer.

          • Desty Nova

            Pues esta temporada puede ser su despunte, ya que en teoría llega con el rol principal, o queda irremediablemente condenado a ser el Javier Hernández español.

          • Raúl

            Morata-Morientes, ves la similitud? 😉

  • inoeandre

    Fernando Morientes 2.0

  • Ricardo Villa

    Morata nunca iba a ser el titular del Madrid y él lo sabe. Mejor darle una gran pasta al equipo a salir de una patada en el trasero. Bien por él porque también se fue ganado muy buen dinero.

  • Enrique Olivo

    Morata tiene todo para ser ídolo blue, el técnico y la afición lo respaldan, ya queda en él.

  • Ernesto

    Que se eche una platicadita con el Güero Real y asunto arreglado.