Manuel Lapuente cambió 360º su perspectiva respecto al funcionamiento del equipo. Atrás quedaron los luminosos, frescos y rebozantes días donde ni el Inter ni el Barça le hacían sombra al Águila. Habrá cambiado de peluquero, chamán o sastre, pero alguien fue quien le explicó con manzanitas la realidad de las cosas a don Manolo.

En la conferencia apuntó: “Necesito tiempo, el equipo da para mucho más de lo que está dando, y de que estamos en deuda con la afición lo reconozco; hemos dejado según mis cálculos siete o seis puntos en el camino”… ah, ah, qué bonito.

Y recaló en la dignidad del equipo grande al que dirige: “El América es digno de críticas y yo también, ni al América le asustan ni a mí tampoco. Sé lo que estoy haciendo y sé a dónde vamos. A mí a veces no me gusta la forma en que jugamos, la gente quiere que 90 minutos trabajemos y lo hacemos 90 minutos, pero también quieren que en 90 minutos agrademos y también pienso lo mismo que la afición, sobre todo de la afición americanista porque la que no es americanista siempre nos va a dar con todo”. Sin palabras.

Y bueno, ya entrado en confianza, remató con la insospechada conexión del grupo: “Este equipo va a funcionar estoy seguro, lo que pasa es que no se puede predecir en qué momento, puede ser a corto, mediano o largo plazo, entonces quizá me traicionaba con que funcionara ya y no es así; hay una serie de situaciones que se presentaron dentro de la cancha y había que meterse de lleno y de alguna forma u otra saber por dónde empezamos para poder jugar como el América debe de hacerlo“.

Lee también   En suspenso titularidad de Messi en Múnich

Lapuente sí que sabe lo que quiere.

Fuente: agencias

  • Ese Lapuente se esta volviendo un chiste del América con todos su comentarios y ahora sale conque no sabe para cuando va a funcionar su equipo, hazme el favor.

  • alexcolorado

    ahora mas que nunca ,cruz azul puede ganarle al america… por que america juega como su DT declara…

  • antonio

    noOO señores….cruz azul no le ganaria al america ni aunqe solo jugara layun……..no seamos tan ingenuos…..eso no pasara

  • alfonso

    JAJJAJAJ DE ACUERDO CON ANTONIO JAJAJAJJAJAJAJAJAJ ESTA CERCA EL DIA DEL PADRE!!!!

  • Paco

    360° ?!?!??!??! como vuelve al mismo lugar??
    no habras querido decir 180° ??
    asi como este hay muchisimos errores desde la nueva version de la pagina… todo gracias a sus “colaboradores”…
    como se nota la falta de redaccion de barak…
    porque habra puesto a algun “barak pirata”??solo el sabe… minimo lo hubieras escogido que supiera redactar…
    AYY BARAK !!!
    prefiero la otra version donde solo tu metias mano…

    • Emiliano Castro Sáenz

      Gracias por la aclaración y los consejos.