AMÉRICA | En la boca del lobo

Las Águilas aterrizaron en el territorio santo de São Paulo. Y llegaron con ganas de mostrarse, de entregarlo todo y de sorprender al favorito brasileño repitiendo la fórmula lograda en 2008, cuando dejaron fuera al Peixe en cuartos de final.

Hoy la situación es diferente. América ha logrado contagiar de nuevo a la tribuna y alegrar con su futbol por momentos. Tiene una figura en el banquillo que resume al americanismo y cuenta con un equipo entregado. Pero no cuenta con la calidad individual que desearía presumir. Con esos hombres, con los mismos elementos que lo tienen hoy entre la espada y la pared en la liga (en busca de su calificación a liguilla) intentará primero traer una ventaja frente al poderoso Santos Futebol Clube y luego definir la eliminatoria en Querétaro.

Y aunque #todoesculpadelayun, según Twitter, hoy por hoy el factor Santos puede ser más relevante. Enfrente estarán el extraordinario Ganso, medio creativo, cerebro Peixe, de condiciones probadas y de futuro crack; Neymar, la superestrella juvenil brasileña que es pretendida por los grandes clubes, gracias a su calidad, gambeta y precisión; Elano, aquel internacional de la Canarinha repatriado y que construye el futbol Santástico desde el centrocampo; y además de Rafael bajo los tres postes, el recambio fresco de Pará, la contención de Arouca, las torres zagueras Durval y Dracena… está la contemplación y formación de Muricy Ramalho, recordado en México por su estancia en Puebla como jugador y, posteriormente, como estratega.

Será interesante ver al América de Reinoso mostrarse, una vez más, en el torneo continental. De hecho también tiene elementos para tomar en cuenta, como Ángel Reyna (líder goleador de la liga), Vicente Sánchez, Olivera, Vuoso y por supuesto Memo Ochoa. Han dicho (y hasta han entrado en contradicciones) que van por los dos torneos, que tienen con qué y que ahora sí utilizarán a lo mejor de lo mejor para solventar dicha y temible aduana. Santos, para guardar una proporción, también pelea por todo: de hecho el próximo sábado se medirá al São Paulo en las semifinales del campeonato Paulista.

Al llegar a Brasil, ESPN Radio Fórmula contactó al director técnico azulcrema. Reinoso dijo previo al duelo que competirán contra “un equipo de futbol, no nos vamos a enfrentar a Ganso, vamos a enfrentarnos a Santos y América es América, vamos a jugar con lo mejor que tenemos (…); ahorita hay tratar de representar bien al club. Nosotros tenemos que trabajar como lo que pretendemos, trabajar en equipo, tener la pelota como lo hicimos con Nacional y con Fluminense en Río de Janeiro y tenemos que seguir en lo mismo”.

¿Repiten las Águilas en Brasil o regresan cabizbajos y evasivos? ¿Qué dicen ustedes?

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • El que escribió esta nota ha estado viviendo bajo una roca la última semana. No se va a jugar la vuelta en el DF, será en Queretaro…

    • Emiliano Castro Sáenz

      Disculpa, corregido.

  • luis10

    sssss ese bato de la foto llamado neymar los va hacer cagada a las agiluchas el solo va poder con la pobre defensa americanista!!!

  • PUES SOY AMERICANISTA PERO ME TEMO QUE EL AMERICA MAÑANA SI PERDERA CON SANTOS , SU DEFENSA ES MUY FRAGIL Y ADELANTE REALMENTE NO TIENE NADA AHORA SI EL AMERICA CALIFICO FUE GRACIAS AL ESTADIO AZTECA , ALTURA DEL D.F Y LA SUERTE EN QUERETARO REALMENTE NO PESA LA CANCHA DE HECHO ESTA MALDITA LA CORREGIDORA UNA TRIVIA RECUERDAN CUANDO FUE EL ULTIMO PARTIDO OFICIAL QUE JUGO EL AMERICA EN LA CORREGIDORA ?

  • felipe

    mañanaaa se la va a pelar el americaa!!

  • Jimmynho

    Neymar sera un futuro dios, y mañana hara calabza a todos los azulcrema!

  • esperando lo peor (una goliza)

  • Man.U

    mañana, al america le entrara la puntita, el domingo en CU la mitad y en Queretaro lo que le falta…

  • Al america mañana le hacen tres goles. El domingo en CU le hacen dos y para terminar en la corregidora le haran uno. Vendra de 3 a 1.