Amauri: el futbolista incómodo

Y cuando la Juventus ya tenía todo listo para deshacerse de Amauri quien por cierto no entra en planes de Antonio Conte, entrenador bianconneri, todo se vino abajo, pues el jugador brasileño se negó rotundamente a marcharse al considerar que está a la altura para ser jugador de la Juve.

Esta siuación hoy tiene molestos a los directivos de Turín que incluso estaban dispuestos a pagarle al jugador para que aceptara una propuesta del Olympique de Marsella, pero no, Amauri cree fielmente en sus aptitudes y decidió ganarse un sitio en el titular bianconneri para el próximo torneo, a pesar que nadie le asegura que tendrá los minutos necesarios para lograrlo.

Beppe Marotta, director deportivo del club, mostró su molestia con Amauri en una conferencia de prensa donde entre otras cosas dio a concer las cifras que se estaban manejando por el traspaso del brasileño y que éste rechazó tajantemente… “El tiene un contrato neto de 3,8 millones de euros anuales y le habíamos ofrecido darle 3,2 millones brutos y el Marsella le garantizaba 2,5 millones de euros netos y un contrato por tres años”, afirmó.

“Ante una situación de este tipo, es necesario hacer una reflexión, de otra manera, los clubes corren el riesgo de quedar enjaulados”, sentenció.

Por su parte, el representante del jugador brasileño, Giampiero Pocetta, respondió a través de la cadena Sky que “cada jugador tiene el derecho de aceptar o rechazar una transferencia”.

“Amauri tratará de demostrar a la Juve y al entrenador que está a la altura: es muy orgulloso, si hubiera sido una cuestión económica, habría aceptado otros ofrecimientos”, expresó.

El atacante brasileño llegó a Juventus en 2008, proveniente del Palermo. En su primer campeonato anotó 12 goles, cinco en el segundo y ninguno en el anterior.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Arturo Cano

    Shale recuerdo haberle visto partidos de cuando recién llegó, andaba con todo, pero como sea tiene el orgullo de querer componer el camino, y no aceptar irse a una liga donde a lo mejor la tendría mas fácil.

  • jsnow2293

    Qué cosas con los jugadores en Italia.

  • 0mar 2-4-8

    Señor Beppe Marotta ud no entiende el concepto de contrato firmado con eso los dos estan enjaulados, ni ud tiene por que regalarlo ni el tiene por que renunciar a lo que firmo. Si quiere un pacto de caballeros dirijase a ligas moleras por favor.

    • jsnow2293

      En respuesta a 0mar 2-4-8: Si lo entiende, pero Amauri ya ha tenido muchas oportunidades y las ha desaprovechado. Debería tener la decencia de hacerse a un lado y dejar que el nuevo proyecto funcione.

      • 0mar 2-4-8

        En respuesta a jsnow2293: Para mi el problema no es de decencia aqui existe un contrato fimado con clausulas establecidas de dinero y duracion, como profesional Amauri tiene el derecho de que lo dejen trabajar y de cobrar. El club tomo un riesgo (como en todo negocio) y le salio mal pero tiene que cumplir con lo pactado. Ahora el jugador esta tomando un riesgo y le puede salir mal si al concluir su contrato no consigue quien le ofrezca una buena oportunidad de continuar su carrera.
        No es el primero ni el ultimo negocio que les va a salir mal y si creen que el nuevo proyecto no va a funcionar con el que lo indemnicen y le den la libertad.

        • jsnow2293

          En respuesta a 0mar 2-4-8: Las reglas están y el club las va a cumplir, pero eso no quita que Amauri le este haciendo daño a la Juventus, a sus aficionados y a su propia carrera por un capricho. No estoy diciendo que sea ilegal lo que hace Amauri, digo que es estúpido.

  • Luis

    Esos son los que siempre funcionan. Los que nadie los quiere y le ponen huevos para quedarse.

  • Piranha

    A mi me parece increible que a este le haya alcanzado para llegar a la Juve y a la selección italiana.

    Que cosas, ¿no?

    • Israel Q

      En respuesta a Piranha: La selecciòn Italiana hoy dia esta para cualquiera. Bueno, hasta Thiago Motta esta ahi!

      • jsnow2293

        En respuesta a Israel Q: Pirlo, Montolivo, Marchisio, De Rossi, Aquilani y compañia son excelentes jugadores. La verdad es que poner ahí a Thiago Motta es casi una burla.

  • Oskar

    Es respetable eso no quiso salir por la puerta chica, pues buena suerte que mas se puede decir le gustan los retos al muchacho….