El entrenador del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, dijo hoy que se siente orgulloso de haber entrenado a Philipp Lahm y a Xabi Alonso, que mañana jugarán su último partido oficial en el duelo del club bávaro contra el Friburgo

“Ha sido un día muy emocionante. Estoy orgulloso de haber entrenado a estos jugadores”, dijo Ancelotti después de la última sesión preparatoria de Lahm y Xabi Alonso con el Bayern. “A cualquier técnico le hubiera gustado entrenarlos. Hoy estoy un poco triste porque perdemos a dos jugadores importantes”, agregó.

 Al final del entrenamiento, los jugadores del Bayern le hicieron un pasillo de honor a Lahm, Xabi Alonso y el meta suplente Tom Starke, que también termina su carrera en activo y pasa a ser entrenador de porteros.

Lahm surgió de la cantera del Bayern, fue cedido al comienzo de su carrera al Stuttgart donde dio el salto al profesionalismo y volvió al club bávaro en 2005 donde hizo el resto de su carrera. Con el Bayern, Lahm fue ocho veces campeón alemán -un récord que comparte con Oliver Kahn, Mehmet Scholl y Bastian Schweinsteiger- y ganó una vez la Liga de Campeones.

Xabi Alonso llegó al Bayern en 2014, procedente del Real Madrid, y fue tres veces campeón alemán con el Bayern. Además, antes había ganado la Liga de Campeones con el Liverpool y con el Real Madrid.

Los dos jugadores fueron campeones del mundo, Xabi Alonso con España en 2010 y Lahm con Alemania en 2014. Xabi Alonso también ganó la Eurocopa en 2008.

Lee también   Van por el primero del Atlas
  • Hombre de Hojalata

    Verdaderos Cracks! Se les va a extrañar… maldito tiempo!!!

  • GrouchoCrack

    La carrera de DT que han dirigido a Xabi Alonso es bastante pesada: Benitez, Guardiola, Aragonés, Ancelotti, Mourinho y Toshack; la de conocimientos que ha de tener.

    • Arturo

      Refrescame la memoria, cuándo dirigió Pep a Alonso?

      • GrouchoCrack

        ¿Qué pasó Arturo? me extraña de ti que se te haya pasado ese dato. Guardiola llevo a Alonso al BAY.

        • Arturo

          Cierto, cierto, el trabajo me trae loco jajaja, lapsus brutus.

          • GrouchoCrack

            Ni modo, nos pasa a todos xD.

    • Si de por sí es un maestro dirigiendo el juego dentro del campo, ya quisiera verlo como técnico.

  • Arturo

    Lo de Alonso lo conocía desde hace un tiempo, lo de Lahm lo desconocía y se me hace un jugador aun con buena edad para seguir incluso en el mismo Bayern.
    Dos grandes jugadores, profesionales y muy disciplinados tacticamente, de los que te dan gusto que ganen títulos, por la forma de jugar y porque siempre están en ese tipo de disputas.

  • Elizen Siado

    Xabi*

  • Erich Von Manstein

    Siento que la vida fue algo injusta con Lahm, debió ganar ese Bayern otra Champions por lo menos, pero para su desgracia los bavaros no eran tan fuertes entre el 2005 y 2008, luego apareció el Barcelona de Guardiola y después, cuando pareció que con Jupp encontraron la llave, entregaron una Liga de Campeones de forma grosera y al año siguiente se les jubiló el buen Jupp :/, y pues Guardiola le pesó más su terquedad en los momentos buenos con Bayern en semifinales de Champions, pero bueno, una de cal por dos de arena: no ganó más Champions, pero ganó la Copa del Mundo por primera vez en un Continente que no era el Europeo, haciendo lo que únicamente Brasil ha hecho

    • pepe

      Este Bayern merecía otra UCL es correcto, aún así Lahm se retira bastante joven (más de la selección de 29 años), creo que el tipo está satisfecho con su carrera. Una lástima que no se quiso meter a la directiva del Bayern pero quizá en unos años.

      • MaCCz

        Al parecer se peló con alguien de la directiva. Es probable que más adelante que se vaya esa persona que no le resulta grata el llegue, es una leyenda en Bayern y las leyendas acaban pesando más que los directivos que nadie conoce. Tal vez se tome un tiempo de vacaciones y vuelva más adelante. Tipos como él siempre serán requeridos, y si no se puede, no te extrañe que entre de asistente con el siguiente técnico de la selección por ejemplo

        • pepe

          Yo creo lo mismo, algo debió pasar internamente porque hasta hace unos meses, Lahm dijo que no queria ser DT pero sí integrarse al cuerpo directivo, y de la nada aparece con la declaración de su retiro (sin consultarlo con Rumenigge ni Hoeness, ni siquiera decirles que lo iba a declarar en rueda de prensa) y de su rechazo a ser directivo.

          Seguro hubo algo oscuro para que un jugador tan emblemático y en general, tan correcto como Lahm hiciera así las cosas.

          • MaCCz

            Lo bueno (o malo) es que Lahm es tan caballero que no ha hablado nada al respecto

    • Arturo

      La final que pierde con el Inter de Mou no vieron ni por donde, pero aquella que pierden con el Chelsea en su casa, cuando se habían adelantado en el 82, bueno no hay excusa, Lahm fue un jugadorazo pero le toco esa generación Alemana que le costo mucho ser campeona, al final se va con champions y copa del mundo que no es poca cosa.

    • Alfredo Porras

      Bueno, si pudo ganar más. Pero Lahm puede decir que gano casi todo lo que un jugador profesional puede ganar. Liga,UCL, Copa del Mundo. Copa Alemana. Ya quisieran Messi o CR7 tener una Copa del Mundo.

  • pepe

    Lahm uno de mis jugadores favoritos, a Xabi lo considero un crack de la media cancha. Creo que es buen momento para el retiro de ambos, seguro ellos estaban conscientes que ya no podían jugar al más alto nivel (especialmente Xabi) y a mi parecer se han sabido hacer un lado a tiempo para que se pueda renovar el equipo.

  • Ernesto

    Lahm marcó una época con Alemania y que decir de Alonso que con la generación de Aragonés-Del bosque rompieron los paradigmas españoles para siempre.

  • Abraxas

    (((Metasuplencias))

  • Zaratustra

    Bueno, Carlo, espero que estés orgulloso de darles una última temporada casi seca de títulos.

  • Alfredo Porras

    Dos de los mejores. Profesonales. Y Lahm muestra que es mejor retirarse cuando estas en tu mejor nivel que luego andar dando lastimas.