El club de fútbol de Shanghai Shenshua confirmó este lunes el fichaje del delantero francés del Chelsea, Nicolas Anelka, que empezará en enero un contrato de dos años en la capital económica china.

En un comunicado de prensa, su nuevo equipo precisó que Anelka aterrizará en tierras chinas “durante el mercado de traspasos del invierno”, aunque evitó indicar la cuantía del fichaje.

Los blues también lo han hecho ofocial…”El Chelsea FC y el conjunto chino del Shanghai Shenhua han llegado a un acuerdo para el traspaso permanente de Nicolas Anelka en el mercado invernal en enero”, señala el club londinense en su página web.

Los medios de comunicación, citados por la cadena de televisión deportiva ESPN, anunciaron que el salario semanal de Anelka alcanzará las 200.000 libras (234.000 euros), frente a las 90.000 libras (105.000 euros) por semana que percibía en el Chelsea.

Un portavoz del club, Ma Yue, rechazó contar las condiciones del traspaso. “No puedo revelar su salario por el momento, tan sólo puedo decir que la cuantía podría ser diferente”, declaró Ma sin ofrecer más detalles.

Por parte del atacante de 32 años, tampoco hubo más información al respecto.

El Shanghai Shenua terminó 11º en la clasificación de la liga la temporada pasada.

Anelka militó en el París SG, Arsenal, Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Fenerbahçe, Bolton y Chelsea.

Lee también   Damián también levanta la mano para el TRI
  • Ronaldame

    Para dar lastima mejor se lo hubieran traido al América