Michael Owen, que actualmente juega en el Stoke City de la Premier League, anunció este martes en su sitio Internet que dejará el futbol profesional al final de la presente temporada.

“Con inmenso orgullo anuncio mi intención de retirarme del futbol profesional al final de la presente temporada”, escribió Owen en su sitio Internet.

“Tras haber ascendido desde las filas del Liverpool, con el que debuté en el primer equipo a la edad de 17 años, y jugar después en el Real Madrid, Newcastle United, Manchester United y Stoke City, sin olvidar las 89 ocasiones en las que representé a mi país, siento ahora que es el momento adecuado de bajar la cortina a mi carrera”, afirma el delantero.

El jugador de 33 años marcó 40 goles en 89 partidos con Inglaterra y ganó el prestigioso Balón de Oro en 2001, pero apenas ha jugado desde que llegó al Stoke el pasado año.

Owen saltó a la escena internacional en el Mundial de Francia ’98 cuando marcó un gol contra Argentina a la edad de 18 años.

Anotó 158 goles en 297 partidos con el Liverpool, su club de formación, pero su carrera empezó a estancarse desde que fichó por el Real Madrid en 2004.

Sin destacar en España, regresó a Inglaterra con Newcastle el año siguiente, donde estuvo hasta 2009, pero las lesiones le han perseguido desde entonces.

Después estuvo tres temporadas en el Manchester, entre 2009 y 2012, con el que ganó su primer título de la liga inglesa en 2011, pero sólo fue suplente en el club de Old Trafford.

“He sido muy afortunado en que mi carrera haya tenido el recorrido que había soñado, como muchos jóvenes que empiezan”, señaló Owen.

Lee también   Despiden a Owen con huevazos

“Nada de esto habría sido posible sin el tremendo apoyo que recibí de técnicos, compañeros, empleados, aficionados y patrocinadores”, añadió.

Owen dio las gracias también a su familia, incluido su padre, Terry Owen, que también fue futbolista profesional. “¡Lo hicimos mi viejo amigo!”, escribió Owen.

“Desde aquellos helados parques locales hasta aterrorizar a los mejores defensas en el mundo en los mejores escenarios. No podría haberlo hecho sin ti”, añadió Owen.

Uno de los más memorables partidos de Inglaterra lo tuvo como protagonista, marcando tres goles en la victoria por 5-1 contra Alemania en septiembre de 2001, y parecía destinado a batir el récord de 49 goles con Selección inglesa, en poder de Bobby Charlton.

Gary Lineker, el segundo máximo goleador de la selección inglesa, escribió en Twitter: “Michael Owen se retira al final de la temporada. Uno de los más grandes goleadores de Inglaterra y también un buen chico. Le deseamos lo mejor”, señaló.

El ex seleccionador inglés Glenn Hoddle, que hizo debutar a Owen con Inglaterra, afirmó que “es uno de los cuatro mejores finalizadores ingleses de todos los tiempos, junto a Jimmy Greaves, Gary Lineker y Alan Shearer. Algunos dirían que está en lo alto de la lista”.

Otro ex seleccionador inglés, el sueco Sven Goran Eriksson, lamentó las muchas lesiones que incidieron en su carrera. “El único problema con Michael Owen eran sus lesiones, que se extendieron por mucho tiempo. Es una pena para él, para Inglaterra, para los clubes en los que jugó y para el futbol”, señaló el sueco.

  • Mack Meléndez

    Tiene 33, aún puede dar más en una liga menos exigente que la Premier. Propongo hacer una cooperacha entre todos los de Pumas y lo traemos pa’cá. Total que actualmente su carta es muy barata.

    • Arnold

      Para que? traen figuras y los sientan en la banca.

    • luis

      jejejee Tienes razon!!, ya con Luis Garcia y el, y por ahi te traes a Droga o a Seddorf!! va a ser un equipazo, por la mezcla de juventud y experiencia

  • Cuantos no se sentirán viejos con esta noticia.

    Creo aun tiene edad para seguir jugando, ni hablar.

    • Obama Bin Laden

      La edad para jugar no es impedimento, pero reconoció que ya no es el mismo de hace algunos años. Aquí en México, algunos prefieren arrastrar su nombre, prestigio e historia en equipos pequeñitos de la división de ascenso.

    • SeMoRa

      Lo dirás en broma, aun recuerdo su gol contra Argentina!!! Todos en la prepa platicando ese golazo, de esa chavillo que bailó a los argentinos…y además solo tenía 2 años mas que yo, jaja!!! que buenos recuerdos…

    • jg

      Sabes que ya diste el viejazo cuando se retira tu ídolo de la infancia.

  • Gabriel

    Owen se lesiona casi con la misma frecuencia que Omar Arellano hahahah ni modo se nos va un grande que fue perseguido toda su carrera por lesiones!

  • Erick

    puta cuando vez a jugadores que se retiran y nota uno su edad, te deja un sentimiento algo extraño,como el hecho de ver a la figuras con las que creciste retirandose. se siente algo extraño, algo parecido al sentimentalismo.

    • Jonxthxn

      Tocaré la canción mas triste en el violín mas pequeño del mundo

  • parejito232

    En una liga que le demandara menos fisicamente podría haber tenido 2 temporadas a buen nivel, lo mejor para un crack del área.

  • Un grande moderno que se la pasó mucho tiempo lesionado en los últimos años. Mi mejor recuerdo de él fue el golazo (y el partido) contra Argentina en 1998.

  • chivolo

    Todavia recuerdo aquel famoso “Niño Maravilla” que se convertia en uno de los jugadores mas jovenes en participar en una justa mundialista con la seleccion de Inglaterra, que rapido pasa el tiempo y un aficionado sigue viviendo del futbol y viendo pasar generaciones de jugadores!!!

  • Alguna vez balon de oro muy bien

  • Pelesinho

    ‘uta madre, me estoy volviendo anciano. Vi la carrera del “niño maravilla” de inicio a fin.

    • Erick

      En eso estaba pensando yo cuando estaba leyendo los demas comentarios.

    • Daniel Marchisio

      Exactamente me pasa la mismo. Recuerdo cuando se hablaban maravillas de él en Francia 98.

  • armando gp

    ahí esta la MLS

  • jesus87

    un crack que no fue

    • El cangrejo

      Eso hubiera quedado bien si no hubiera ganado el balón de oro. pero si fue crack.

      • jesus87

        no creo que entre en categoria de crack, fue bueno pero las lesiones o el mismo no lo dejaron brillar para lo que pintaba, es como sherer o gasgoin, pero no un crack,un crack ronaldo,romario,rivaldo, van basten etc….

        • El cangrejo

          Entonces cualquier pendejo gana un balon de oro siendo tan joven, si tienes razón eso no basta para denominarlo crack. lo que quiero decir es que en su momento si fue crack, quizá le duro poco pero de que tuvo nivel de elite durante mínimo 3 años lo tuvo.
          Cracks que no fueron son gente como la Perla Reyes, Wallcot, Quaresma, Rosicky, Bojan.

  • Mithrandir

    Un jugador que recuerdo con mucho cariño a inicios del milenio. Gracias a él, Bergkamp y Van Nistelrooy pase de ser un seguidor de la Premier League, a un apasionado por esta liga, ver sus juegos y disfrutarla.

    Lástima de su transferencia al Real Madrid, destrozo su carrera junto con las lesiones posteriores.

    Mi primera playera que compré de la Premier League fue suya (colecciono playeras de fútbol de todo tipo), una pieza rara: un jersey naranja del Liverpool con el 10 de Owen en la espalda. Con esa playera hizo un golazo de media chilena al borde del area grande.

    • tambien yo, me gustaban esos partidazos que daba en liverpool y cuando enfrentaba al manchester united de van nilsterooy, giggs, veron y beckham y el arsenal de seaman, henry y bergkamp que eran equipos que peleaban a muerte la premier league.

  • VK

    Las lesiones lo acabaron, todos recordamos ese golazo a Argentina en 1998 y hay otro que le hizo a Portugal si no mal recuerdo en la Euro de 2004, creo que su mejor época fue en el Liverpool.

    Gran futbolista.

  • Marco

    Bitch please! El Cuau tiene como 40 y sigue jugando…

    • Matias

      Existen los futbolistas que saben portarse como caballeros, amigo.

  • Reno

    No mames, el Inglaterra vs Argentina fue de los primeros partidos que vi, cuando el niño maravilla volaba, y de paso anotó un verdadero golazo, En aquella Inglaterra donde el dizque líder Beckham jamás lo demostró, el verdadero espectáculo era ver a M. Owen cuando arrancaba con la pelota en los pies. Me estoy empezando a sentir viejo 🙁

  • Reno

    El niño maravilla, mi ídolo de toda la infancia, pubertad y adolescencia. Recuerdo que mi primer partido de fútbol internacional fue Inglaterra vs Argentina, mi tío antes de iniciar el juego me hablaba cosas grandiosas de Beckham, pero cuando vi arrancar a Owen desde media cancha y anotar aquel golazo, fue increíble. Todo el juego fue la figura, cada vez que tenía la pelota encaraba, siempre iba de frente, nunca se escondía. Que viejo me siento ahora 🙁

  • Y en la historia del Liverpool, también entrará. Pasó de ser una promesa, una joya, a toda una realidad.

    Igual que mis compañeros que publicaron, me siento viejo, hasta la fecha, cuando sale algo relacionado con Owen, sigo creyendo que es joven. Me quedé con esa impresión de él.

  • Serge

    Grande Owen, las lesiones nunca lo dejaron, siempre recordare el comentario de Ayala al hablar de ese gol del 98, fue el niño maravilla, si el hubiera existiera, la dupla con rooney y el medio campo con gerrard, lampard, beckham hubiera dado mucho mas, el primer jugador q me toca ver de principio a fin

  • Raven A. Pym

    Es una lastima; para mí, el fue la razon por la que empece a ver la Premier un delantero atípico ingles con grandes condiciones pero las malditas lesiones nunca lo dejaron de perseguir.

    • Mithrandir

      Me gusta mucho lo que describes, un jugador atípico al delantero ingles que estabamos acostumbrados, de ir a buscar los balones largos y mucho juego aéreo. Creo que fue el parte aguas para ver un cambio en el estero tipo del delantero inglés en selección.

      • Raven A. Pym

        Si, por esa razon empece a seguirlo, practicamente por el, soy fan del futbol.

  • Es una pena, yo me acuerdo de él desde 1998 precisamente y vaya que prometía ser un crack aunque el retiro ya se veía venir, yo lo vi estos últimos días como comentarista en Al Jazeera Sport… Me tocó ver su carrera completa al menos.

  • MKULTRA27

    Wonder Boy, una pena y perteneció a esa Inglaterra llena de estrellas que no pudo brillar por que estaba el Scratch du Oro en su mero apogeo.
    Me hubiera gustado presenciar un regreso a Anfield donde vivió su mejor época.

  • jg

    ¿Neta todavía jugaba?

  • Carlos

    Hay muchos jugadores que despues de haber “jugado” en el real madrid su carrera se viene abajo, este es uno más que fue victima de la mercadotecnia

  • dato mamila y quizá me llene de negativos y comentarios de los que le van a Liverpool, por lo menos se retirara con mas premier leagues que Gerard

    • Simon

      Pero con menos Champions League. Punto para Gerrard.

  • luis

    pense que era mas viejo!! una lastimaa, xke las lesiones no lo dejaron nunca!!, aun recuerdo el golazo que le hizo a la Selccion de Argentinaa, jajaja como lo goce!!!, pero coincido cn Marck Melendez, cooperemos para su cuarta y nos lo traemos a los PUmas en vez de Robin o Juan Pablo!!

  • “…..siempre el falto el 20 para el peso…” Ni hablar…..

  • GEROLO

    Una pena, pero si está satisfecho con su decisión, ni qué decirle… A veces creo que en casos como el de él, todavía se fletan a jugar, posiblemente con una lesión crónica o algo… Me extrañaba mucho que Ferguson casi no lo usaba en el United…

    En fin, con todo y su venida a menos de los últimos años, vaya que dejó huella…

  • Chama98

    el y beckham fueron mis idolos de la infancia, creo que a niño maravilla le afecto (como a muchos) irse al madrid.

  • luishache93

    Owen fui mi primer gran idolo en el futbol en 2000,como se va el tiempo.Un jugador que pudo haber sido una leyenda si no hubiera dejado el Liverpool e irse a España.
    Viendo a todas las estrellas que vi jugar cuando era un niño y que la mayoria ya estan retiradas,que rapido pasa el tiempo.Lastimas que esta generacion de futbolistas no estan impresionante como la los 2000.

  • Luisinho

    Que pena por los de Anfield al final de la temporada 2 de sus grandes idolos se iran de la canhcas;Jamie y Michael solo pocos quedan que sientan la Red,el siempre capitan Stevie G,ni me quiero imaginar cuando se retire el 8 le haran una estatua en plena cancha.

  • El indomable

    Owen debutó, jugó, y se va a retirar. Lo más sorprendente es que Giggs aún sigue jugando y a un buen nivel.

  • JP

    Otro ejemplo de un crack echado a perder por el Madrid. Pudo haber dado más.

  • rock

    en el real madrid se echó a perder