¡Anunció su retiro!

Vieira anuncia su retiro

Vieira anuncia su retiro

Ante la sorpresa de propios y extraños el francés Patrick Vieira anunció a través de un comunicado de prensa su retiro como futbolista profesional, aunque asumirá el nuevo cargo de “ejecutivo de desarrollo futbolísitico” en su actual equipo, el Manchester City, informó la entidad deportiva de la Premier League inglesa este jueves.

Nacido en Senegal hace 35 años, Vieira tuvo una carrera exitosa. Ganó tres títulos de Premier League y cuatro Copas de Inglaterra con el Arsenal, además fue campeón del Mundo con la selección francesa en 1998.

La carrera profesional de Vieira comenzó en el AS Cannes en la campaña 1993/94, antes de fichar por el AC Milan en 1995 y por el Arsenal el siguiente septiembre. Fue en el Arsenal donde el todopoderoso Vieira alcanzó su mejor nivel, logrando al equipo londinense a lograr los dobletes nacionales en 1997/98 y 2001/02, y siendo parte importante del equipo que logró la Premier League 2003/04 sin perder un solo encuentro. Como en el City, su último partido con el Arsenal fue la final de la FA Cup 2005, por cierto, la cuarta vez que alzaba el título con el Arsenal.

Según el comunicado del Manchester City, Vieira estará colaborando en su “programa de responsabilidad social, tanto en el Reino Unido como en el extranjero” y en el desarrollo de su cantera.

“Este nuevo rol representa un nuevo desafío fantástico para mí, y estoy muy agradecido con el Manchester City de permitirme cumplir con esta propuesta. Necesito progresar en los sectores menos deportivos del negocio, pero trabajaré con gente muy experimentada, con quienes voy a aprender bastante. Todos acá (hinchas, staff técnico y jugadores) nos han tratado muy bien a mi familia y a mí, y estoy muy feliz que me hayan dado la chance de quedarme acá y proseguir mi carrera en otro terreno”, aseguró el mediocampista.

“Su experiencia en el mundo del fútbol durante su tiempo como jugador profesional fue extraordinario, y será recordado como uno de los mejores jugadores que ha estado en la Premier League. De todos modos es triste ver como su carrera llega a su fin, pero es un gusto haberlo elegido para que se quede ligado al club en este nuevo desafío”, aseguró el jefe de operaciones de fútbol de los “ciudadanos”, Brian Marwood.

Se retira Patrick Vieira, uno de los grandes de este deporte…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • otro grande que se va, me estoy haciendo viejo

  • grande vieira

  • luixo

    Gigantesco Patrick…

  • Otro Grande que se retira Gracias Vieira

  • Uno de los mejores contenciones que he visto… Ni modo acabó su etapa…