MANUTD | Van der Sar se retira

El veterano guardameta holandés del Manchester United, Edwin van der Sar, se retirará al final de la presente temporada, indicó este jueves la página web de su agencia de representación.

“Ahora es el momento de dedicarme a mi familia”, dijo el ex jugador del Ajax, la Juventus y el Fulham en la pagina web www.sport-promotion.nl

El portero de 40 años llegó al club inglés en 2005 y contribuyó a ganar tres títulos de la Premier League, incluyendo su famosa parada de un penal del francés Nicolas Anelka en la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, en 2008 en Moscú.

Van der Sar ya había pensado en retirarse tras el accidente vascular cerebral de su mujer Annemarie, en diciembre de 2009.

“No sabía exactamente cuando iba a retirarme pero tenía la idea en la cabeza desde el accidente de Annemarie. Se recuperó y decidimos quedarnos un año más en Inglaterra y en el Manchester United”, explicó el holandés.

“Pero cuando empezó la temporada las ganas de despedirme fueron cada vez más fuertes”, añadió.

Junto al danés Peter Schmeichel (campeón de Inglaterra con el Manchester United entre 1993 y 1999) Van der Sar es uno de los grandes guardametas de la historia del club, sobre todo después de su parada en la final de la Champions de 2008.

El entrenador de los guardametas del Manchester United, Eric Steele, confirmó por su parte en la radio del club la retirada del jugador.

“Edwin se retirará a final de temporada, es una decisión tomada conjuntamente con el entrenador, el equipo y Edwin”, explicó

“Ha sido un jugador fantástico, con mucha suerte. Trabajé con Peter Schmeichel en el Aston Villa y con Edwin Van der Sar durante dos años y medio. El penal que salvó en Moscú lo puso al nivel de Peter”, aseguró Steele.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • AlexCampos!

    Gran trayectoria! Sin duda, Edwin Van der Sar ya es un legendario del club. Se prenden los focos rojos, la necesidad es obvia. Sir Alex Ferguson necesita un nuevo portero. Será que alguien del fútbol mexicano este a la altura? Ustedes tienen la última palabra

  • Spinossi

    Seguramente ahora van a salir rumores colocando a Guillermo Ochoa en Manchester United. xD

  • Antonio

    jajaja Ochoa ya de seguro está viajando para allá, jajajajajja

  • baltazar

    a nivel de clubes lo gano todo al igual que el eterno solado Ryan Giggs sera dificil encontrar un buen relevo

  • DJ

    hay que empezar a trabajar con los suplentes

  • efrenqro

    Ahí está De Egea que tanto lo ha querido Sir Alex, por favor no digan que Ochoa que si en el Fulham no lo quisieron, menos en el United

  • Luisa

    Ochoa ni que nada, el Manchester United ya tiene el suplente de Edwin.
    Grande Van der Sar 😀 (por cierto, ya tenia tiempo que se habia dicho que era su ultima temporada)

    • eljosue

      y tu mama follada por josue

  • Yohualli

    se le extrañará a mi tocayo!! esperemos que el suplente sepa llenar los guantes de este grande(también lo digo por la estatura) entre los grandes!!!