Apelarán título del Inter

La Juventus de Turín decidió apelar el miércoles la decisión del Tribunal Nacional del Deporte de mantener al Inter Milán como campeón del fútbol italiano en 2005-2006 en el marco del caso de corrupción conocido como Calciopoli, que afectó a varios equipos de la primera división.

La Juve ganó el título ese año pero lo perdió, igual que el de la temporada 2004-2005, por su implicación en el Calciopoli. Como el AC Milan también estaba implicado, el Scudetto fue a parar al Inter, que había terminado tercero.

“Este es el principio de nuestra acción y no será la última”, advirtió el presidente de la Juve, Andrea Agnelli, que también envió quejas formales a la Unión Europea del Fútbol (UEFA), el ministerio del interior, el prefecto de Roma y el comité olímpico italiano.

La Juventus pide ahora que el título quede vacante, como en el caso de la temporada 2005-2006.

“No tenemos miedo al enfrentamiento y estamos abiertos al diálogo, pero sólo en condiciones de equidad. Todavía somos capaces de reclamar los dos títulos que ganamos en el campo”, añadió el directivo.

Igual que otros grandes clubes de la liga italiana, la Juve fue acusada de corrupción por sus relaciones con los árbitros, que actuaron en favor del equipo.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Siguen llorando los de la Juventus….ya ellos hicieron trampa el Inter no…
    Forza Inter!

  • imco

    como lloran los de la juventus como no gana nada desde ahce rato lo quieren hacer asi

  • Coss

    Lo pelean por que Inter se dijo últimamente también estuvo implicado en esos partidos, ademas quien le regalaría un título a su peor enemigo (futbolístico), ya verán este torneo la Juve a a pelear con todo Conte trae un buen plan junto con la directiva y la platilla está para grandes cosas, de mi se acuerdan.

  • Luca

    Los que no ganaban nada antes del calciopoli son los interistas, si no saben mejor no hablen, las llamadas que involucran al Inter han salido 5 años después, justo cuando estaban prescritas que extraño!!! todo el calciopoli fue creado por Moratti y compañía… Cuando se supone que la Juventus robaba hubo más variedad de campeones Milan, Juventus Roma y Lazio… el Inter no ganaba porque fichaba muchos petardos y eran malos, solo les quedo llorar e inventar el calciopoli, poco a poco sale la verdad… el Inter demuestra su pequeñez aferrandose a un scudetto ganado en la mesa, Inter en Italia es como cierto equipito amarillo de aquí en México… grande muy grande jajaja

  • imco

    pues mas raro es que despues del calcipoli la juve no gane nada siempre con teorias babosas