El Real Madrid visita Chipre y al modesto APOEL con el objetivo de sellar su pase a octavos en su refugio de Liga de Campeones, ganar confianza con un buen resultado que le impulse para una Liga que se le complica y goles de Cristiano Ronaldo en su competición preferida.

El APOEL, sueña con pescar en río revuelto para seguir en Europa y encara el duelo con el deseo de arañar algún punto al Real Madrid que le permita acceder a la tercera plaza del Grupo H y tener acceso a la Liga Europa.

Si el conjunto chipriota quiere soñar con una mayor hazaña, como sería alcanzar los octavos de final, tiene la obligación de vencer al Real Madrid, club con el que ha perdido los tres enfrentamientos previos que se disputaron hasta la fecha.

Para ello el APOEL se aferra al instinto goleador del beninés Poté, que ha marcado en seis de los últimos siete partidos que ha jugado. Su entrenador Giorgos Doris, no podrá contar con Waterman y Milanov, ambos lesionados de gravedad, ni Bertoglio, que no se ha recuperado a tiempo de sus molestias en un muslo.

Sallai y Ebecillio, dos piezas importantes en el esquema del conjunto chipriota, se encuentran apercibidos de sanción y se perderían el duelo contra el Tottenham si reciben una tarjeta.

El GSP Stadium registrará un lleno absoluto después de que se hayan vendido las más de 22.000 localidades que puede albergar el estadio. En su cuarta participación en la máxima competición europea, APOEL es colista de grupo junto al Borussia Dortmund, con quien está empatado a dos puntos y también mantiene la igualdad en el ‘goal average’.

Lee también   Equipo español gana un partido después de ocho años

El campeón de los últimas cinco ligas en Chipre ocupa actualmente la quinta posición en la competición doméstica, a nueve puntos del líder y con tres partidos menos disputados. Los pupilos de Doris encadenan cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota y llegan a la cita con la moral alta tras haber ganado por 1-3 al Omonia Nicosia, en el derbi de la ciudad, el pasado fin de semana.

Por su parte, el portero mexicano Raúl Gudiño probablemente comenzará el partido desde el banco de suplentes. El futbolista nativo de Guadalajara ya vio acción en la Champions en el empate de local 1-1 de su equipo frente al Borussia Dortmund.

  • Bukowski

    La página Futbol Sapiens de Gianfranco Ruggiero.

    • Zaratustra

      Todavía está emocionado porque escribe de fútbol y no tiene redacción de primaria rural.

      La prueba de fuego será cuando le expliquen que le pagarán con latas de atún y queda presupuesto, como en Jaguares de Chiapas

  • Cap’n Jazz

    Ojalá sea titular, aunque lo dudo. Una vez recuperado Waterman, puede acabar hasta de 3er portero. Realmente escogió mal sus opciones, un error ir a Chipre.

  • Víctor Torres

    Buen portero no se porque su técnico no confía en el

    • MrPink

      Puede que sea porque en realidad no es tan bueno. Si en Chipre no te requieren, mejor aprovecha y caele a la MX

  • tupadre 12⭐7Champions6Copas

    ni porque se lesiono el titular es titular de un equipo de un pais que quien sabe en donde queda, y los antis ya se hacian ilusiones, los chillahermanos ya lo veian en lugar del mejor portero mexicano del presente y de la historia, pe pe pero (circunstancialmente por una lesion) ya jugo Champions..

    • Roca Cobian

      Raúl “55 minutos de chámpions” Gudiño

    • Tithor

      Pero jugó…

  • Roca Cobian

    Se debería ir a algun equipo de MX, pues en Chipre no logra ser titular es por que no trae nada en el morral.