Aprobada remodelación del ‘San Siro’


El mítico estadio Giuseppe Meazza será remodelado antes del 2014 para albergar la final de la Liga de Campeones del siguiente año, ésto de acuerdo con información del portal italiano ANSA.

Las obras fueron aprobadas por la administración de la ciudad y el consorcio que integran Milan e Inter, clubes que juegan en ese escenario. El proyecto contempla un compromiso para modernizar el inmueble y adaptarlo a las necesidades actuales.

Además de hacer más seguro al estadio, la remodelación incorporará nuevos asientos, rampas de acceso y la ampliación del museo del fútbol que alberga en su interior.

“Queremos modernizar este estadio para que pueda albergar grandes eventos internacionales, entre ellos la final de la Liga de Campeones del 2015”, explicaron las autoridades municipales italianas.

En total serán invertidos 52 millones de euros para remodelar el tradicional escenario que fue inaugurado en 1926.

El estadio San Siro ha sido sede de los mundiales de 1934 y 1990, la Eurocopa de 1980, las finales de la Copa de Campeones de Europa de 1965 y 1970, y la final de la Champions League de la temporada 2000-2001.

(Agencias)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web