Aquella noche gloriosa de Wembley…

En Londres, ya de por sí una de las ciudades más futboleras del mundo, por estos días no se habla de otra cosa que no sea futbol. Mejor dicho, no hay otro tema que la final de la Champions League a jugarse en el nuevo Wembley.

Por supuesto, influye mucho que un equipo inglés, ya el más ganador de su liga, esté involucrado en el asunto, así que cobra aún más relevancia el evento.

Y hay un hecho que reúne ambos motivos, United/Wembley: aquella final de 1968 donde el equipo de Mr. Busby derrotó en ese estadio, ante 92 mil personas, al mejor de la época, el Benfica de Eusebio, un club que había sido bicampeón y cuatro veces finalista en los ocho años previos a aquel choque.

Recordando aquello, el portal de Sky Sports publica a manera de historieta cómo fue que aquel equipo de Best y Charlton renació de las cenizas de Múnich – donde el avión del United se estrelló en 1958- para diez años después levantar la Copa Europea en Wembley.

Storyboard: Manchester campeón 1968
Storyboard: Manchester campeón 1968
Storyboard: Manchester campeón 1968
Storyboard: Manchester campeón 1968

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • manufo

    oye al que haya escrito esta nota no se a cual moore te refieres pero si es bobby moore del que hablas el jamas jugo en el man utd sino mas bien en el west ham utd, quiza quisiste decir bobby charlton. buena pagina