Actualidad, Internacional — Miércoles 16, enero 2013
Siguiente - Anterior

Internacional

Arabia le da las gracias a Rijkaard

Se queda sin chamba

Se queda sin chamba

La Federación Saudita de futbol cesó al holandés Frank Rijkaard del puesto de seleccionador nacional, tras el fracaso de Arabia al no pasar de la primera fase en la Copa de Naciones del Golfo que se celebra en Bahréin, anunció este miércoles el organismo.

“La decisión de despedir a Rijkaard fue tomada de manera unánime durante una reunión de la directiva”, dijo a la AFP una fuente cercana a la federación.

Rijkaard es el segundo seleccionador que pierde el puesto tras la Copa de Naciones del Golfo, después de que Catar despidiese el martes al brasileño Paulo Autuori, poco después de que el equipo quedase también eliminado en la primera fase.

Arabia Saudita perdió ante Irak por 2-0 y frente a Kuwait por 1-0 y solo logró la victoria contra Yemen por 2-0, quedando por lo tanto eliminada.

Rijkaard fichó como seleccionador Saudita en julio de 2001 y tenía un contrato de tres años con la Federación Saudita que le reportaba unos 9 millones de dólares anuales y con una cláusula de otros cuatro millones en caso de cese anticipado.

[AFP]

Enlace corto:

9 comentarios

  • 1
    DavidHM dice:

    Ya le habían aguantado la eliminación rumbo al Mundial, ahora que no pueda ganarle ni a Kuwait!!! Tampoco es que Arabia Saudita sea una potencia (hace rato que no califica a un Mundial), pero hacer un ridículo así en una copa taaan pinche, sí es para correrlo. Lo mismo le va a pasar a los técnicos inflados de Barcelona cuando vayan a dirigir a otro lado, como Guardiola en Inglaterra el próximo año.

    Thumb up 8 Thumb down 12

  • 2
    GEROLO dice:

    Lo que yo no sé es por qué Rijkaard ha estado deambulando en equipos, digamos, chicos, después de que salió del Barcelona (el Galatasaray, en mi opinión, no es de los “grandes”)… Allá hizo bien las cosas en general, y no volvió a agarrar buena chamba…

    Thumb up 10 Thumb down 2

  • 3
    Fernando Díaz dice:

    “Rijkaard fichó como seleccionador Saudita en julio de 2001 y tenía un contrato de tres años”

    ¿A poco Rijkaard era seleccionador Saudí y entrenador del Barcelona al mismo tiempo?

    Ojo con esos errores de dedo Sapiens.

    Thumb up 11 Thumb down 2

  • 4
    Hugo Leon dice:

    El Milan para los Milanistas fuera allegri adentro Rijkaard!

    Thumb up 7 Thumb down 1

  • 5
    Javier Eduardo dice:

    Ojalá llegue al A.C. Milan y logre la implantación de un modelo sólido como lo hizo con el Barcelona entre el 2003 y 2006 cuando alcanzó la segunda champions del Barcelona.

    Thumb up 1 Thumb down 1

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.