Árbitro hace historia en Portugal

Una hora antes del partido no había árbitro. Joao Ferreira sería el encargado de pitar el duelo Beira Mar-Sporting Lisboa, pero declinó a presentarse en protesta ante las quejas y críticas que recibió por parte del club lisboeta hacia su trabajo.

Ante tal situación fue llamado de último momento Fernando Idalécio Martins, árbitro que pita en ligas regionales. Nunca había silbado un partido profesional. Aunado a ello, su presencia causó sorpresa en Sporting, pues Martins es hincha a morir del Beira Mar. Como no hubo de otra, Lisboa aceptó al nazareno creyendo que iban a golear al rival.

Sin embargo ambas escuadras se enfrascaron en un partido con la idea de no hacerse daño. Terminaron cero a cero con una exhibición de pobreza futbolística. Al término del cotejo, medios, clubes y aficionados coincidieron en que el mejor fue el árbitro. Sí, el hombre que debutaba en un partido profesional se lució marcando con justicia y con imparcialidad.

Por último, y los más curioso del caso, Martins está agradecido con el Reglamento de Competición en Portugal, pues le ayudó a cumplir un sueño. Lean ustedes lo que estipula dicho reglamento:

-Si no hay árbitro oficial y los equipos no se ponen de acuerdo para saber quién dirige el partido, el equipo local tendrá que buscar entre toda la gente del estadio a una persona que cuente con título de árbitro. En caso de no haber, se sometería a votación la elección de un aficionado que tenga nociones de arbitraje. En el peor de los casos, y de no haber un aficionado, los capitanes de los equipos se encargarían de pitar el encuentro.

Martins se encontraba en las inmediaciones del estadio, presentó su título y fue el elegido. ¡Qué tal!

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • León Barrera

    Que gran historia, lo mejor es que se reconoció por arbitrar con imparcialidad y no darle ventaja al equipo que ama…

  • Issac MM

    chingon por el árbitro