Argentina goleó a Paraguay

Equipos alternos, prueba de fuego, juego atractivo, resultado categórico. La Selección Argentina goleó a la Paraguaya 4-2 en partido amistoso que recogió dos escuadras repletas de elementos que juegan en las ligas locales de cada país. Y fue mejor el equipo de Checho Batista, quien aleccionó duramente al Tata Martino.

  • 4ARGENTINA
  • 2PARAGUAY
Albicelestes: Carrizo; Mopnzón, Pillud (Quílez 65’), Fernández, López (Bottinelli 74’); Chávez, Pérez (Viatri 77′), Valeri (Rojas 86′), Rinaudo; Lamela (Mouche 58’), Hauche (Morales 65’). DT: Sergio Batista.


Albirrojos: Silva; Marecos, Salinas (Bartoméus 59’), Ayala (Huth 71’), Benegas, M. Benítez (Cristaldo 46’); Molinas, Riveros (Torales 46’), Zeballos (Cardozo 77′); J. Benítez (Ramírez 71′), Gaona. DT: Gerardo Martino.
Goles: 1-0 Hauche (12’), 1-1 Zeballos (17’), 2-1 Fernández (37’), 3-1 Hauche (45’), 3-2 Marecos (56’), 4-2 Pérez (74’)
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)
Incidencias: Partido amistoso celebrado en el estadio Centenario, de Resistencia, Argentina. 24 mil espectadores

La selección Albiceleste demostró solidez táctica y dominó sobre todo en la primera mitad del juego, mientras Paraguay se hizo fuerte en el complemento y llegó a complicar al anfitrión en un partido que se disputó en un estadio colmado por 24 mil personas en una jornada no laborable en Argentina.

El primer tanto llegó a los ocho minutos tras una jugada personal de Fabián Monzón que sorpendió por el lateral, se sacó de encima a dos jugadores y levantó centro para Hauche que con un cabezazo abrió la cuenta. Pero siete minutos después Zeballos igualó tras un tiro de esquina cerrado que complicó a la defensa argentina. La pelota rebotó en un jugador y desvió su trayectoria lo que descolocó al arquero Carrizo que nada pudo hacer.

Lee también   ¡Feliz cumpleaños, Káiser!

Siguió una etapa de presión guaraní. Marecos deshizo la red (por afuera) de la meta de Carrizo y se detuvo el encuentro unos minutos. Martino aprovechó para re-acomodar a pupilos pero de poco sirvió pues enseguida se produjo el segundo gol argentino gracias a un cabezazo de Fernández tras una jugada de pelota parada.

Y antes de irse al vestidor, cayó el tercero local, con una jugada estupenda de Iván Pillud que se sacó la marca paraguaya sobre la última franja de la cancha y entregó un pase gol a Hauche que nada más tuvo que empujar el balón.

A la vuelta del descanso, cuando todo parecía controlado por Argentina, el desgarrador Marecos acercó a Paraguay con un cabezazo bajo y al centro del arco a los 56 minutos. Sin embargo, el local sentenció el trámite a los 74 minutos, con un remate de Enzo Perez que se le fue de las manos al arquero paraguayo para el 4-2 definitivo.

Los últimos minutos se jugaron bajo la lluvia que no obstante no amilanó el entusiasmo de los miles de espectadores que alentaron a la selección argentina, cuya primera presentación en la provincia de Chaco despertó gran expectativa.

  • mmmm que raro, no anoto gol Carrizo.

  • benny

    y que no se peleara con la aficion y como pudo convocarlo checho batista en que piensa

    • marcos

      el no piensa…solo obedece.